Barómetro de las empresas tecnológicas

El epílogo del juicio del año entre Samsung y Apple parece un buen momento para hacer este experimento: un barómetro de la percepción que tenemos los usuarios de las empresas más importantes del sector. Siendo el 1 la valoración más negativa, el 10 la más positiva, y un 5 la indiferencia, ¿qué opinión os merecen estas compañías?

Comentarios
  1. Manu

    He puntuado las compañías de las que he podido probar sus productos, y me quedo sin ninguna duda con Sony (llevo 2 Vaio ya, y 0 problemas en 5 años). De Microsoft, a parte de algún que otro pantallazo azul en 98 2ª edición y Vista (venía preinstalado…), muy pocos problemas y mucho trabajo hecho con sobre sus SO (Ubuntu 10.4, 0 problemas dicho de paso…).

    De Oracle, solo he usado el SQL developer conectando a una base de datos en Ubuntu 10.4 y la verdad, un dolor de H*****.

    Estos son los casos que me ha parecido mejor resaltar, aunque de Google los que he probado funciona bastante bien, aunque ya quisiera Chrome el sistema de marcadores de Mozilla Firefox.

    Responder

  2. tincho

    muy contento, porque las que tienen mas 1 son Adobe, Microsoft, Apple, Oracle y Nokia (la nueva oveja negra)… casualmente las empresas mas malvadas.

    Responder

  3. Para mí del listado expuesto las más influyentes son ,la primera, Google, después Microsoft, Apple, Amazon,Amd e Intel.

    Creo que de Google poco tengo que defender. Del resto diré:
    – Microsoft: No me gusta esta empresa, pero se encargaron de dar el impulso a que hubiera un ordenador en cada casa y, entre otras cosas, hicieron posible el concepto de las llamadas a procedimientos remotos de forma asíncrona desde un navegador web, punto para ellos.
    – Apple: Han extendido el uso de las tecnologías a gente que, si no fuera por sus interfaces para tontos no habría sido posible (y tengo un macbook pro). Desde hace un tiempo Canonical se ha dado cuenta de esto y le está haciendo un copy paste brutal con Unity en Ubuntu.
    – Amazon: Su plataforma para la compra y venta de libros es brutal, bueno y de cualquier otra cosa. Además, su cloud debe ser la *olla, aunque no lo he probado. Pero se ve que hacen avances en ese sentido.
    – ¿Qué puedo decir de Amd e Intel? Su lucha es buena para todos. Me parecen muy influyentes, sin procesadores potentes,tal vez, las plataformas de virtualización de Amazon, etc, no podrían operar bien?? (aquí me estoy columpiando mucho). Faltaría también los ARM, ¿no creéis?

    Un saludo,
    Ikarus

    Responder

    • [UT]_Roxx

      Estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas. En lo de Google no tanto. Son el demonio en persona! Dentro de poco lo controlaran absolutamente todo, a la chita callando y ofreciendo productos gratuitos van a controlar la información del mundo entero echando hostias, y eso no es nada nada bueno, aunque ahora parezca que me estoy flipando… Para mi un uno. Y soy programador para Android, cosa que me parece muy chula… pero es que son la maldad! xD

      Responder

  4. Casi todos quieren a google, XP

    Responder

  5. @[UT]_Roxx
    Nadie es bueno o es malo por controlar mucha información. Alguien es bueno o es malo por el uso que haga de ella. La parte positiva de Google es que investigan, con eso hacen cosas como Android, coches inteligentes, gafas con realidad aumentada y más gadgets. Eso es influir en como nos comunicamos (gtalk, gmail), en como nos relacionamos con lo que nos rodea (realidad aumentada, como decía), en cómo podrán desplazarse los coches (probado y funcionando). Doy un voto de esperanza para que no se conviertan en el Diablo.

    @VD
    No es cuestión de querer, son influyentes 😉

    Responder

  6. Definitivamente los lectores de mundogeek semos pro-linux & google, solo hay que ver las valoraciones de apple y microsoft que se han recopilado xD

    Responder

    • La valoración es sobre importancia de las empresas, no si estás a favor o en contra de ella, dime que es así 🙂 porque sino, no he votado bien.

      Responder

  7. la mejor google por que genera empleo a miles de personas desde sus casas

    Responder

  8. ivan_hc

    creo que a todas ellas les debemos un poco, nos guste o no :O, esperemos que todas estas empresas se enfoquen en competencia limpia

    Responder

  9. Gracias a google, puedo tener trabajo con mi blog y muchas otras cosas.

    Responder

  10. Muchos comentan pero google es una gran empresa que da muchos trabajo a millones de personas en el mundo.

    Responder

Deja un comentario