Los secretos más íntimos de las aplicaciones Metro

El código de las aplicaciones Metro de Windows 8 es mucho más público de lo que algunos desarrolladores podrían pensar. Podemos ver un listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas para el perfil de usuario actual y la carpeta en que estas se encuentran usando el cmdlet Get-AppxPackage de la PowerShell; en la pantalla de inicio escribimos powershell para buscar la aplicación, hacemos clic sobre su icono para lanzarla y escribimos el comando

Get-AppxPackage

O si sólo nos interesa saber las rutas en que están instaladas las aplicaciones:

Get-AppxPackage | Format-List InstallLocation

La mayor parte de las aplicaciones Metro de Windows 8 se instalan en C:\Program Files\WindowsApps, una carpeta oculta cuyo propietario es TrustedInstaller. Para acceder a las carpetas de las aplicaciones podemos modificar los permisos de WindowsApps, usar una consola con permisos de administrador, o pegar en el explorador la ruta completa a la carpeta de la aplicación, para la cuál sí tenemos permisos.

Carpeta de una aplicación Metro de Windows 8

En cada una de estas carpetas encontraremos archivos de texto plano en HTML, CSS y JavaScript si se utilizaron tecnologías web para crear la aplicación, archivos XAML de texto plano junto a ejecutables o librerías fácilmente decompilables si se utilizó C# o VB.NET, y archivos XAML y ejecutables o librerías bastante más seguros si se utilizó C++.

Por otro lado los datos que necesita la aplicación, como los archivos de configuración, se guardan en C:\Users\usuario\AppData\Local\Packages\nombre de la aplicación.

Comentarios
  1. buen post zootropo, saludos

    Responder

  2. anrose

    ¿Con esto te refieres a la aplicaciones de la tienda de microsotf? Creo que no he entendido muy bien a que te referias con aplicacciones Metro (supongo que nada tiene que ver con metrosexuales pero…)

    Tampoco entiendo porque aparecen la librerias usadas para c++ por ejemplo.

    Responder

    • Bueno, supuestamente la mayoría de las aplicaciones de la Windows Store serán Metro, pero también habrá aplicaciones de escritorio.

      Las aplicaciones Metro se lanzan a pantalla completa, son más inmersivas, están pensadas para usarse con ratón y teclado o de forma táctil, se basan en un nuevo paradigma de diseño con el mismo nombre y usan una nueva API que sustituye a Win32 llamada WinRT.

      Responder

      • anrose

        Vale, ya entiendo (resumiendo: las aplicaciones Metro son las que se lanzan desde la interfaz Metro…jejeje). Gracias.

        Responder

  3. anon

    Me parece a mi que el win se parece cada vez más a Unix – Get-AppxPackage parece el equivalente a dpkg --get-selections

    Responder

  4. mufor

    Hola pero será que se pueden piratear osea por ejemplo angry birds de la tienda que se ejecuta en metro se podrá ponerle algún activador o algo asi?

    Responder

  5. Braguz

    Yo tengo una app para hackear todas las apps de que son de prueba y convertirlas Full incluso desde que se empiezan a descargar ya lo puedes hacer, no pago un solo peso

    Responder

  6. Gothemm

    Muy buena jaja yo estaba buscando donde se guardan las configuraciones
    Ya que ahi se guardan los save
    Ya que al formatear se pierde todo eso
    Y Braguz comparte jaja no seas codo, es broma
    Pues esperemos funcione asi en todas las actualizaciones

    Responder

Deja un comentario