Los teléfonos móviles más vendidos de la historia

Esta mañana leía en Xataka que el Samsung Galaxy S2, actual buque insignia de la compañía, había conseguido rebasar la marca de los 20 millones de unidades distribuidas. Parece un logro bastante encomiable, y debe serlo, si lo anuncian a bombo y platillo, pero, realmente, ¿cómo se comparan estos números con el del resto de teléfonos móviles del mercado?, ¿son mejores o peores números que los del iPhone?, ¿cuánto más?; ¿cuál es el teléfono móvil más vendido de la historia?

Estas y otras preguntas tienen respuesta en este top de los teléfonos móviles más vendidos de la historia, cortesía de Wikipedia, y fotografías de GSM Arena.

1. Nokia 1100
Ventas: 250 millones
Lanzamiento: 2003

El teléfono más vendido de la historia contaba con una enorme pantalla monocromo de 96×65 píxels, melodías monofónicas y memoria suficiente para almacenar la vertiginosa cantidad de 50 contactos. Eso sí, su batería duraba una barbaridad, y el precio de venta al público no llegaba a los 100€.

2. Nokia 5230
Ventas: 150 millones
Lanzamiento: 2010

3. Nokia 1200
Ventas: 150 millones
Lanzamiento: 2007

4. Nokia 3210
Ventas: 150 millones
Lanzamiento: 1999

5. Nokia 3310
Ventas: 136 millones
Lanzamiento: 2000

6. Nokia 2600
Ventas: 135 millones
Lanzamiento: 2004

7. Nokia 1600
Ventas: 130 millones
Lanzamiento: 2006

8. Motorola RAZR V3
Ventas: 130 millones
Lanzamiento: 2004

9. Nokia 1208
Ventas: 100 millones
Lanzamiento: 2007

10. Nokia 6010
Ventas: 75 millones
Lanzamiento: 2004

14. iPhone 4
Ventas: 58 millones
Lanzamiento: 2010

17. iPhone 3GS
Ventas: 35 millones
Lanzamiento: 2009

18. iPhone 4S
Ventas: ~ 33 millones
Lanzamiento: Octubre 2011

25. Samsung Galaxy S II
Ventas: 20 millones
Lanzamiento: Febrero 2011

52. iPhone 3G
Ventas: 9 millones
Lanzamiento: 2008

53. iPhone 2G
Ventas: 6 millones
Lanzamiento: 2007

96 pensamientos en “Los teléfonos móviles más vendidos de la historia”

  1. Hay que tener en cuenta, claro, los precios de los smartphones comparados con los de los teléfonos de antes, que hacen tremendamente difícil el que ningún móvil actual pueda aspirar a los números del Nokia 1100.

    1. Increíble cómo Nokia pasó de ser el principal impulsor de los teléfonos móvil a ser uno de los más menospreciados fabricantes de la actualidad.

      Y hasta eso Meego se me hizo buenísimo cuando lo probé y WP7 es una muy buena propuesta; pero me hubiera encantado ver Android en un teléfono Nokia.

      1. parc yo puedo ser muy joven solo tengo 14 años pero siempre he tenido nokia y se mas sobre su historia que tu nokia siempre ha quierido hacer su propio sistema atraves de simbyan(aunq ya no lo usen) pero yo opino que ver un nokia con un sistema android mmmm no creo que sea la mejor convinacion del mundo.

          1. Bueno, ni al primero, ni al segundo, ni al tercero ni al cuarto, concretamente todos los iphone son 143M se quedarían en la quinta posición.

            Si sumamos todos los nokia por una parte, y todos los android por otra se quedaría en una tercera posición de tres.

            Es un móvil demasiado cerrado y elitista como para que tenga éxito, lo que pasa es que ha tenido poca competencia, ahora que tiene android haciéndole frente se ve claramente esta situación.

      1. Aún así, al decir “menospreciado” no quiero decir que venda poco; quiero decir que sus teléfonos sólo son de gama baja.

        menosprecio.
        1. m. Poco aprecio, poca estimación.

        Que tenga muchas ventas no quiere decir que la gente lo aprecie mucho; hoy en día son pocos los que, teniendo el dinero para comprar un teléfono de gama alta o gama media, optan por un Nokia.

    2. El 1100 es un teléfono “actual” y se sigue fabricando y vendiendo. Yo tengo uno para ‘emergencias’ y es una maravilla de la técnica.

  2. Pingback: Els telèfons mòbils més venuts de la història (cas) // la tafanera

  3. Pingback: Los teléfonos móviles más vendidos de la historia

  4. Jo, el Motorola Razor entre los más vendidos. No he visto nunca dispositivo más incómodo para marcar un número, no te digo ya para escribir un SMS.

    Bueno, si, había uno peor, un Nokia al que le pusieron los números en círculo, emulando a los teléfonos clásicos de marcación por tonos. Escribir una URL en él era un suplicio…

  5. Que paso con Nokia?? Bueno, si vives fuera de la burbuja USA-EU, no paso nada, Nokia sigue vendiendo sus telefonos Symbian Anna y Belle como pan caliente en el resto del mundo.

    Eso si, dentro del mercado de smarthphones estan muy bajos, recien empezando a entrar con los Lumia y Windows Phone

    1. Tengo un Nokia Belle y no tiene nada que envidar a un android y también es un smartphone. La única desventaja es que no hay tantas aplicaciones, pero en cuanto a velocidad mucho mejor y no se queda tan pillado como otros móviles.

  6. yo aun tengo mi nokia 1028, me ah aguantado artas caidas y golpes, pero mi papa tenia un Tango 3000 ladrillo 🙂 esa si era una maquina a prueba de golpes y ladrones 😛 xD

    1. nokia y solo nokia..!!, ja! aquel famoso Tango servia para tirarle a los ladrones, jajaj por eso no lo robaban, jaja.!
      Uno de los mejores tambien y que no está en la lista, el 6131 …

  7. Yo tambien tuve el nokia 1100, recuerdan el rumor que corria por la red , en el que decian que ese telefono era carisimo, y que puedes hackaer con el?

  8. Yo tengo un Nokia 1600 porque era el único teléfono barato y libre que encontré cuando me fui a vivir a Inglaterra en 2006. Está casi nuevo y estoy pensando en recuperarlo porque he acabado hasta el gorro de los smartphones (no me aportan nada) y ya solo recibo llamadas.

  9. enn el telefono no 1….

    ….monofónicas y memoria suficiente para almacenar la “vertiginosa” cantidad de 50 contactos. Eso sí, su batería duraba una barbaridad, y el precio de venta al público no llegaba a los 100€.

    comillas son mias.

    “vertiginosa”, se refiere a velocidad, no a tamano, por lo que esa palabra aqui se lee un poco fuera de sentido…

    saludos

    1. Vertiginoso se refiere a vértigo. Y el uso figurado que se hace en este artículo es tan adecuado como decir “velocidad vertiginosa”.

  10. Y pensaba que saldria Algo asi como el motorola pt550 o el motorola startac pero bueno debe ser que en aquella epoca no todos los paises y el precio de las lineas y telefonos estaba a disposicion de tanta gente,telefonos de principio de los 90s

  11. casi todos los mas vendidos, han sido nokia, quien sabe que paso con esta excelente marca. hoy en dia lo que hago es tener un celular moderno para multimedia y esas cosas como un blackberry o un iphone, pero para llamar o recibir llamadas tengo un nokia 1200 que aparte de que nokia me parece lo mejor en señal nada supera al gusanito.

    No creen que los celulares de hoy en día, han perdido su principal función??? la de “TELE”comunicaciones…… yo pienso que si, con el tiempo se va perdiendo esta función principal para convertirlos en cámaras, o en aparatos para chatear nada mas.

  12. tanto el movil solo para llamadas…

    yo así lo usaba antes, pero ahora con tarifa de datos y wifi es una comodidad tener un smarphone. Me puedo pasar más de un día sin encender el portatil por mirar el correo o las noticias del periódico y en el lugar en que esté y eso es una comodidad con la que cualquiera habríamos soñado tener hace unos pocos años.

  13. ¿Porqué esta en la lista el Samsung Galaxy S2?. Al principio decís que Samsung reconoce 20 millones distribuidos, pero no vendidos.

  14. Nokia se quedo empanado viendo como los demas le adelantaban por dos razones por su politica y porque se quedaron atrasados con una mierda de interfaz y so en sus terminales.
    Sigo diciendo que nokia tiene unos terminales de p…madre pero lo unico que les puede salvar es que dejen de imitar al resto y que innoven en algun SO que sea propio, cueste lo que cueste.

  15. Pingback: Los teléfonos móviles más vendidos de la historia « PaKmAnBlog

  16. Pingback: Anónimo

  17. Zootropo tu comentario me parece un poco absurdo, lo que cuesta ahora un smtartphone con contrato, por poco menos te costaba un 3310 en mi época.

    Y ahora todo cristo tiene móvil, antiguamente no había tanta gente con móvil ni mucho menos niños de hasta 10 años, por lo que veo mucho mérito a que estén ahí móviles del año 99 como el 3310, para mí el móvil más histórico que ha habido en España.

    Lo que está claro que la gama baja de nokia triunfa, el que no me esperaba es el 5230.

  18. Lo que no se para que ponen el Galaxy en el ranking, tanto telefono, tanto telefono y al final no llega ni al puesto 50 del ranking y otro por hay diciendo que deberian de poner un zombidroide en los Nokia. A ver que el zombidroide es una mierda de sistema operativo, bastante pesado hasta el punto que el Galaxy SII lagea al hacer zoom con las fotos de su propia camara. Nokia lo que tenia que hacer es dejarse de tonterias y seguir con el desarrollo de Symbian para smartphones, en cuanto que Nokia esta baja, lo que digan pero si ella solita se queda con el 60% de las ventas mundiales de telefonos ya se pueden comer dos mierdas los de la manzana y Samsumg con sus zombidroides que para cuando quieran alcanzarlos en ventas ya estaran pasados de moda, si de la moda tonta esa como la del zombidroide que se pasa el dia con el mensajito “Fallo en la aplicación forzar cierre” Mierda de sistema operativo y normal que falle tanto es gratis.

  19. Pingback: Los 5 teléfonos móviles más vendidos jamás | IdentidadGeek

  20. Yo solo me acuerdo de mi beeper,
    que. con solo llamar a la compañia te enviaban los mensajes, tuve mi Star Tac, con diferentes aplicaciones y era la “mamà de tarzan” para la señal, el Nokia 8120 fue otro magnífico aparato. Tengo el
    Nokia 4CI que me ha aguantado caidas desde la moto a60 kilometros por hora, ya dos veces y sigue funcionando como si nada. Hoy tengo el Blak Berry que hace de todo, pero sigo extrañando los nokias de antaNo

  21. Mucho smartphone, blackberrys y demás gilitecnológicos, el más vendido, un teléfono con 50 memorias y pantalla de texto, ni precios ni otras excusas hay tanta obsolescencia planificada en el mundo del móvil que la más grande de las compañías, porque la mayoría de los más vendidos son suyos, está en quiebra NOKIA, nunca me gustaron sus móviles pero reconozco su fama y sencillez. animo a todos a olvidar los smartphones y volver al teléfono sencillo o casi sin extras.

  22. tuve el 110. el 1208, el 1600 y el 5230 aparte del 5310, el 6131, el 6130 y otros 2 que no me acuerdo la numeracion… buenisimos todos y en la zona que yo vivo en el campo es la unica marca que tenemos señal en todos lados. ahora me compre otra marca porque me gusto el modelo pero no tengo señal en ciertos lados.

  23. Hola amigos , estuve viendo los comentarios y creanme he tenido como buen fanatico de los moviles los mejores moviles de acuerdo con cada epoca pasando por sonyericsson ;samsung;motorola.Si,no he decidido tener un IPHONE pero se lo compre a mi hijo pues le facinaba . Creanme que desde que tuve mi primer nokia un N95 8gb y actualmente un N8 y no me termino de sorprender con las prestaciones de estos ya que fueron los mas completos de acuerdo a la epoca de su lanzamiento . Soy fan de Nokia desde ese entonces.La unica critica que tengo que hacer es¿Por que si los moviles siguen evolucionando Nokia quita de los proximos moviles la camara de 12 MP.que es una verdadera maravilla?No cambio mi nokia porque actualizarme en un nuevo sistema operativo seria retroceder en el tiempo con la funcionalidad de fotos y videos.

  24. Nokia, siempre Nokia, y de todos el mejor: LEJOS el 1100!! un caño el aparatito, hasta lo meti al lavarropas y como si nada, ahora tengo el 5230, muy buen equipo, por eso digo sin temor a equivocarme: NOKIA (el mejor)
    P.D. tuve varios modelos, no me arrepiento de haber elegido la marca, muy muy buena!!

  25. El N8 es una maravilla, q me vienen con el sistema android, conosco muchisima gente q tiene otras marcas con ese sistema operativo, y no hacen la diferencia en el equipo.

  26. tanta mierda yo tengo un N8. Y es un caño es S.O simbian3 funciona de lujo, las fotos que saca una barbaridad la camara lejos la mejor y funciona toDO sin que se trabe ningun programa. Buena antena de resepcion sin palabras.Es un chiche. Comparen con hechos: fotos, tranmicion de datos con los demas

  27. Hola yo tengo un N9 ( mi primer NOKIA) y para mi es un excelente telefono nada que reprocharle anfa de maravilla con casi 7 gigas de musica aguante N O K I A

  28. el nokia 1100 nunca me gusto, pero hablan maravillas de el y su linterna, yo tenia mi 3220 y dejo de tener señal, pase a N95, aunque no vea la pantalla conectandolo a la tv lo sigo usando para subir videos, ahora con un C6-01 8mpx y filma de maravillas. lo bueno de no cambiar de marca es que puedo seguir usando los accesorios. si tuviera que cambiar de marca lo haria solo por un iPhone

  29. Yo tuve el nokia 1100 y ahora uso el nokia 5230, los dos mas vendidos, personalmente Nokia es de lo mejor, tuve otras marcas, pero nada como tener un nokia, el N8 es lo mejor de lo mejor, la camara de 12 mp y la grabacion full HD se los recomiendo, estoy a punto de comprar el N8 y no lo vendo al 5230…

  30. Tengo un motorola defy y un nokia 5230… y les digo que a android le faltan años para estar a nivel de symbian…. me tiene podrido con forzar cierre.. matar aplicaciones y que se yo cuantas porquerias y que la bateria no dure mas de 1 dia o dia y medio…. con todos los nokia no pasa eso…
    y extraño mi nokia 6225!!!! QUE CELULAR!!!!!!!!!

  31. No cabe duda pese a muchas cosas Nokia sigue mandando, sigue siendo la marca que mas telefonos moviles vende, Android no le llega ni a los talones a Symbian sera un poco mas rapido pero nunca mejor y con la llegada de WP 7.5 a los dispositivos de Nokia pinta para que se traguen sus palabras todos los “androides”

  32. Pingback: ¿Cuál tuviste? Los 10 celulares más vendidos en la historia « opver.com

  33. Pingback: ¿Cuál tuviste? Los 10 celulares más vendidos en la historia | Hola Yucatán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.