Los impulsores de SOPA son unos piratillas

En Vice.com recogen algunos ejemplos de violaciones de copyright cometidas por algunos congresistas y senadores estadounidenses que, a día de hoy, continúan promoviendo la SOPA (Stop Online Piracy Act).

Captura de pantalla de la web de Lamar Smith a 24 de Julio de 2011

Tenemos a Lamar Smith, el congresista que presentó el proyecto de ley, que utilizaba como fondo de su página web una fotografía con derechos de autor sin pedir permiso a su creador; Roy Blunt y Claire McCaskill, que hacen lo propio con sus cuentas de Twitter; el congresista Dennis Ross, que utiliza una caricatura de un dibujante atreviéndose incluso a eliminar el texto de copyright de la imagen original, y al senador Sherrod Brown, que utiliza imágenes de Google Maps sin atribución, de forma totalmente contraria a sus términos de uso.

Y yo me pregunto: ¿qué sentido puede tener una ley que no cumplen ni sus creadores?

Comentarios
  1. Para ser justos, hay que comentar que, como seguramente ninguno de estos personajes tendrán el más mínimo conocimiento de cómo funciona Internet, estás páginas serán obra de sus sobrinos o de sus directores de campaña.

    Responder

    • lasombra

      Ignorantia legis neminen excusat , como dirían ellos mismos probablemente 😛

      Responder

    • puppy

      Para ser justos yo no tengo ni idea de cómo funciona internet, por lo que las películas, música y los libros que me gustan me los descarga mi abuela directitos a mi disco duro. No me preguntes cómo lo hace, ya te digo que yo no tengo ni idea.

      Responder

  2. Errepunto

    Mucho mejor pensar que los que hacen las leyes que afectarán internet no tienen ni idea de como funciona… 🙂

    Responder

    • [UT]_Roxx

      Desde luego que no tienen ni idea. Como casi todos los políticos son unos estómagos agradecidos a las grandes compañías que son a quienes les interesa de verdad todo esto.

      Responder

  3. Me parece muy excelente ese punto de vista.
    Saludos.

    Responder

    • Aladaris

      Hola, soy SPAM

      Responder

      • No me importa sie eres SPAM

        Desde Que no Apoyes SOPA!!

        Responder

  4. Chacal

    Que Grosería Mas Grande, y Según ellos van acabar con la piratería jajaja

    Responder

  5. David

    Doble moral..!!

    Responder

  6. driverInside

    En México, el Senador Federico Döring (https://twitter.com/senadoring) propuso una ley muy parecida a ACTA pero a nivel local y utiliza en su fondo de perfil una foto con derechos de autor. Aquí el enlace http://mangelsenstock.photoshelter.com/image/I0000x7WBalI_ZwA

    Responder

  7. Es que esos politicos no entienden lo que estan proponiendo, piensan que con esas leyes podran tener mejores dietas e irse de vacaciones cuando quieran, ya que les importa poco de donde les venga la plata.
    El impacto de esas leyes es muy grande por que se puede usar para controlar la informacion que circula por internet.

    Responder

  8. no nos podemos dejar meter esa ley, tenemos que apoyar operaciones como #OPMEGAUPLOAD

    Responder

  9. Sinceridad

    A estos hi-de-pu-tas gui-llo-ti-na

    Responder

  10. suele suceder

    Responder

  11. eso se sabe, esta gente es una ignorante. desgraciados…….

    Responder

  12. Axl

    …con la cantidad de millones q ha invertido NETFLIX no me sorprende q sea el q esta impulsando SOPA, ven q se anuncia en TV en horarios estelares, en la mayoria de las paginas incluso hasta en messenger, estos no se andan con pequeñeses y pues su principal objetivo a vencer era la descarga de peliculas gratuitas (auqn nos pasaron a fastidiar en todo lo demas) …no lo adquieran ademas el servicio es pesimo.

    Responder

  13. La situación realmente resulto ser compleja y vergonzosa para los dueños de esto pero no ay que dudar que muchas veces se saco provecho de sus paginas.

    Responder

  14. los creadores de esta ley son unos idiotas al creer que con cerrar una pagina podrán detener la piratería, algo que resulta absurdo ya que la piratería no depende de una pagina o de una sola persona, ahora a que bola de pelmazos son estos políticos al proponer una ley que ni ellos respetan

    Responder

Deja un comentario