Conocer gente por Internet ya no es de frikis

Si lo dice una nota de prensa de Badoo, una red social dedicada principalmente a conocer gente, debe ser verdad: entablar una relación con una persona que conociste online, ya no es el colmo del frikismo. Tanto es así, que de las 12.000 personas que encuestaron:

  • Un 85% afirma que utilizaría Internet para conocer gente nueva
  • Un 75% ha entablado amistad con alguien que conoció en la red
  • Un 66% encontró pareja a través de Internet
  • Un 85% ha utilizado las redes sociales para conocer gente cuando se han mudado a un nuevo lugar de residencia
  • Los españoles son los más lanzados. Un 79,2% ha quedado con alguien que sólo conocía de Internet. Les siguen franceses (70%), italianos (69,9%) y brasileños (69,6%)
  • Los que decidieron seguir adelante y tener una primera cita son el 71,8% en el caso de los españoles, el 71,2% en el de los brasileños y el 70% en el de los franceses

Bueno es saberlo…

Comentarios
  1. Ya digo que no son datos super fiables, por tratarse de una red dedicada precisamente a entablar relaciones.

    Pero poca broma, porque está entre las 100 páginas más visitadas del mundo y tiene más de 100 millones de usuarios. Lo de conocer gente por Internet, ya es lo más normal del mundo.

    Responder

  2. Errepunto

    Hoy en día más bien al revés, la mayor parte de la gente que conozco que usa redes sociales, chats y programas de mensajería para “hacer amigos” suelen ser personas muy poco frikis. Es más, muchas veces no usan el ordenador para casi nada más.

    La cantidad de amas de casa de mediana edad que sólo usan el navegador para jugar a la granja del facebook y el messenger para charrar con las amigas es ciertamente sorprendente. Y no quiero ya hablar de quinceañeros en plena edad del pavo, y del peligro que tiene la conjunción de “camara de fotos”, “botellón” y “tuenti”.

    Responder

    • Zanahoria

      Cuántas alegrías nos han dado esas cámaras de fotos XD

      Responder

  3. Chris

    Pues si, la mayoria de personajes de mi familia, dificilmente pueden usar una computadora, asi que no se les puede llamarse frikis, pero manejar el Facebook mucho mejor que yo, son unos expertos, asi que creo que los numeros estan bastante cerca de la realidad

    Responder

  4. Ksisha

    Seguramente la diferencia esté en cómo sea la persona: si conoce gente de forma normal bien, si sólo lo hace por internet mal.

    Además, supongo que el físico también importa. Que digan lo que quieran pero no se ve igual que un chico/a guapo/a encuentre pareja por internet que en la calle. Y en parte algo de razón tienen, ¿no? Y lo mismo para los tímidos.

    En realidad todo me recuerda a irse de putas, con perdón. Si ya mojas de normal es como un hobby y tienes las ideas claras, hoy te apetece mojar y ya, sin lios. Si no ligas o no eres muy atractivo o extrovertido… bueno, eres un putero y un triste (sea merecido o no).

    Responder

    • Es un engañabobos para hombres y subeegos para mujeres.
      Si ligas en la calle puedes ligar (o no) en una red social; y si no ligas en la calle menos lo vas a hacer en una red social. Me explico:

      En una red social, la primera impresión es una imagen estática. En una red social hay cientos de competidores en un mismo momento.

      En la calle, la primera impresión es una imagen en movimiento, un olor, una expresión facial y corporal, y una situación común entre dos o más personas.
      En la calle, en un mismo momento incluso puede que no haya otro competidor.

      No perdáis el tiempo buscando pareja por Internet, salid a la calle y conoced gente.
      La verdad está ahí fuera.

      Responder

  5. Esto no es más que marketing. Al margen de ello, Babots, digo Badoo, es una estafa:

    Está plagado de bots que cogen un perfil y lo multiplican. Bots a los que les gustas, que te añaden como amigo y que incluso “hablan” (no son muy inteligentes) contigo.
    En ocasiones incluso dicen en tu nombre que te gusta X persona y viceversa, y o tienes Alzheimer o recuerdas que no fuiste tú quien elegiste a esa persona.

    “Casualmente” (como diría Íker Jiménez, “Nada es casualidad”) hay una desproporción enorme en entre entre el número de mujeres y el número de hombres. Por cada perfil español de hombre hay más de cien de mujeres. Y similar para el resto de países.
    Esto no tiene sentido si tenemos en cuenta que, según encuestas, el número de mujeres que utiliza las redes sociales para conocer gente es menor que el de hombres; y que el número de mujeres sobre La Tierra no llega al 1% de diferencia frente al que hay de hombres.

    Bienvenidos a Babots. Si os registráis, que sea tiempo lo único que perdéis, no paguéis un céntimo a estos estafadores.

    Responder

    • MiguelRock

      no me extrañaria que lo digas es cierto ¿conocer amigos y gente nueva?, hoy ahi miles de formas de engañar a incautos de esta manera, creando perfiles falsos para llamar a la gente a cambio de que esta de informacion importante. hasta feisbuk tiene bots jajaja

      Responder

      • Lo que digo es cierto, y lo comunico desde la propia experiencia.

        Responder

    • [UT]_Roxx

      No estaría yo tan seguro…. Yo concretamente ni badoo, ni facebook, ni tuenti, ni google+ ni siquiera twitter (aunque este me haga mas gracia). Tengo algunas ideas bastante contrarias a este tipo de redes y a donde se está llegando con esto y demas… que bueno, no es el hilo para hablarlo.

      Quiero decir que yo no soy usuario de este tipo de “herramientas”, pero se de buena tinta que tienen éxito. De hecho unos pocos comentarios mas abajo tienes el ejemplo de que realmente hay personas que encuentran pareja con ello. Estoy seguro de que si tu no usas una de estas redes, conoceras como minimo a 5 10 personas que si, y sabes que estas cosas funcionan. Al margen de que badoo meta perfiles falsos con pibones para captar usuarios… Pero que esto se utiliza… eso seguro.

      Responder

      • Que yo sepa yo no he dicho en ningún momento que no funcionen (claro que alguien puede encontrar pareja, estaría bueno nadie encontrara), sino que lo que hacen es una estafa en toda regla: los bots que te hablan, que te añaden como que les gustas, que dicen que te gusta alguien en tu nombre, los duplicados, etc.

        Claro que hay gente real, pero es la minoría de los perfiles existentes (al menos los de mujeres). Supongo que para salir en las listas de encuentros y chateo tienen prioridad los reales, pero hay cientos que son generados a partir de los reales, que son idénticos sólo que con diferente nombre, frase y edad, y sin descripción.

        Responder

        • [UT]_Roxx

          Absolutamente de acuerdo.

          Ademas que por sentido común, los pibonazos poniendo fotos suyas enseñando carne y posando, como si lo necesitasen para pillar desesperadamente, son sospechosas ya de por si xDD

          Responder

          • Anónimo

            no se que decirte. hay mucha attention whore

  6. Creo firmemente en lo que dice el artículo y también en lo que refleja la encuesta. Estoy yo para dar fidelidad de ello.

    Ya llevo 8 meses con mi novia, la conocí a través de Badoo. Lo acepto, soy tímido con las mujeres, pero estoy lejos de ser un “friki” y Badoo me brindó la pasibilidad de conocer a una linda chica y seguira sirviendo para conocer gente nueva. Eso sí, te tienes que cuidar. Salu2

    Responder

    • Errepunto

      Si lees este blog de forma regular, un poco friki seguro que eres 🙂

      (¡yeah! yo lo soy y a mucha honra, jeje)

      Responder

  7. y dimelo ami que he salido con tres mujeres que ocnoci por internet jaja

    Responder

Deja un comentario