John McCarthy, 1927-2011

John McCarthy

Este mes de octubre de 2011 se recordará como uno de los más aciagos de los últimos años para el mundo de la informática y es que, además de a Steve Jobs y al menos mediático, pero igual de importante, Dennis Ritchie, hoy tenemos que decir adiós a otro grande de la tecnología como fue John McCarthy, padre del lenguaje de programación Lisp y premio Turing en 1971 por sus enormes contribuciones en el campo de la inteligencia artificial.

Comentarios
  1. Errepunto

    Mueren dos premios Turing y el fundador de la empresa que llevaba una manzana mordida… ¿La maldición de Alan Turing?

    Responder

  2. MiguelRock

    nos dejo alguien que aporto mucho, pero es bueno saber que el mundo se acordara de el como el genio que era 🙂 y como dije antes, que dira richard stallman que es un purista de lisp

    Responder

  3. Muy triste. Recomiendo leer
    “http://www.cp.eng.chula.ac.th/~piak/talk/robocup2005/robotandbaby.pdf”, un cuento de John McCarthy.

    Octubre negro de la informática

    Responder

    • MetalBear

      Tremendamente…
      ((que) (en paz descance))

      Responder

  4. lee más sobre la Inteligencia Artificial en http://sinapsis-aom.blogspot.com/2010/09/nueva-inteligencia-artificial.html

    El término inteligencia artificial se acuñó en la conferencia de Dartmouth en el año 1956, a la que asistieron los padres de la inteligencia artificial: John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon, entre otros. En ésta conferencia se marcaron un objetivo muy ambicioso para la época, la emulación de la inteligencia humana por parte de las máquinas…

    Responder

  5. Definitivamente un octubre terrible, que por suerte se acaba hoy. Esperemos que no muera nadie más en las pocas horas que le quedan.

    Responder

  6. otra lamenytable perdida

    Responder

Deja un comentario