¿Puede reemplazar el iPhone 4S a una cámara compacta?

Pese a que las cámaras de los móviles todavía están lejos de la calidad de las compactas de gama media, aunque sólo sea por el tamaño del sensor, es verdaderamente impresionante lo mucho que han avanzado en unos pocos años. No hay más que echar un vistazo a la curiosa, aunque no muy rigurosa, comparativa que publican los desarrolladores de la aplicación Camera+, que enfrenta al iPhone original, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y el nuevo iPhone 4S.

iPhone original

Cámara iPhone

iPhone 3G

Cámara iPhone 3G

iPhone 3GS

Cámara iPhone 3GS

iPhone 4

Cámara iPhone 4

iPhone 4S

Cámara iPhone 4S
Comentarios
  1. La comparativa con la Canon S95 y la Canon EOS 5D Mark II hay que tomarla con unos cuantos granos de sal, porque evidentemente, donde van a brillar las cámaras “de verdad” va a ser en rango dinámico, ruido a ISO alto, controles manuales, posibilidad de aplicar los ajustes que prefieras al RAW, etc… Por eso he preferido no reproducir esas fotos.

    Tampoco he ayudado yo mucho reduciendo aún más el tamaño de las fotografías y recomprimiendo una vez más en JPEG, pero bueno. Tendréis que perdonarme.

    En la página de Camara+ teneís otra comparativa mostrando cómo se comportan para macro, que es bastante más impresionante, por cierto.

    Responder

  2. En muy poco tiempo serán iphotos HD. Puede que para una sexta generación.

    Responder

  3. anrose

    Mejoran pero, ¿y de noche o con poca luz?

    No se de los iFone, pero con otros moviles con camara buenas el flash deja mucho que desear(un simple led) e incluso algunos ni tienen.

    Responder

  4. Errepunto

    Oh, la canon S95, prima hermana de mi cámara, jeje. Es absurdo pensar que unos sensores tan pequeños y con una óptica tan reducida van a tener la misma calidad que una cámara compacta, ¡por muy compacta que sea!

    El teléfono viene bien para sacarnos de un apuro, pero como cámara “aceptable” pues va a ser que no…

    Responder

  5. Jose

    Fotos de noche con poca luz, son todas malas, con camara pocket o con movil sea iphone o cualquier otro. Han mejorado bastante igualmente las de los iphones.

    Responder

  6. Las cámaras de los móviles, salvo excepciones, no podrán tener grandes aumentos ópticos y ademas cogen muchisima suciedad yendo en el bolsillo. Así que me parece a mi que o se es muy cuidadoso o no pueden reemplazar nada

    Responder

  7. MiguelRock

    No, las camaras compactas son mas completas y tienen flash y otras herramientas muy utiles, ademas de que te permiten hacer fotos panoramicas y estan hechas para cualquier tipo de personas(niños, adultos, personas de la 3ra edad,etc), los celulares podran tener camaras pero son simples completos de estos no estan hechas para uso profesional, decir que la camara de un celular es superior a que cualquier camara compacta es como de decir que el ms paint(diseño) es superior al Adobe Photoshop o Gimp

    Responder

  8. Pues depende a qué cámara compacta, obviamente.

    Responder

  9. Iván

    Las camaras de los móviles son para lo que son, para sacarte de un apuro, o tomar alguna foto automática medio decente si las condiciones son buenas (mucha luz, objetos estáticos). Pero no se puede comparar con una campacta media, que está diseñado específicamente para hacer fotos. Y mucho menos con una reflex con he oido por ahí.

    Igualito el iphone que mi canon 450d(que no es de las mejores) 🙂

    Responder

  10. tincho

    yo no se, por que dan tanto aliento a iphone… iphone es un producto de baja calidad de hardware, buen sistema operativo(aunque super restrictivo) y muy caro…
    por otro lado tenes al nokia N8 que no solo tiene un lente carl zeiss de 12 mpx con flash de xeon, sino que filma en Full HD 1080p.
    y eso que el N8 tiene poco mas de 1 año…

    Responder

  11. Recuerdo haber visto unas fotos tomadas con una Blackberry (de hace más de dos años) que me impresionaron por su calidad. Pero una cámara es una cámara y no la cambio por un teléfono.

    Responder

  12. […] Fuente […]

    Responder

  13. [UT]_Roxx

    Yo soy partidario de que el móvil es para fotos “oportunas”, por llevarlo encima en el momento adecuado. Incluso puede que alguna vez, con buenas condiciones, te sorprenda gratamente una foto que haya tomado. Pero para mi gusto cada cosa es para lo suyo, y la cámara tiene su función que aún no la alcanza un teléfono.

    Responder

  14. cada vez salen las imagenes con mas calidad

    Responder

  15. Ricardo Gallego

    Les cuento qué ayer vendo mi cámara cannon a1100 is tras qué desde qué tengo el nokia n8, ya no la necesito. Toma fotos geniales, me encanta la fotografía y de verdad qué este teléfono es impresionante, hasta de noche con su flash de xenon. Algo en lo qué su superó con creces fue la filmación, con el n8 graba con mejor calidad, sonido en stereo y mucho más tiempo con la misma memoria, otro problema es la batería, con una cámara de bolsillo cambiado las pilas y ya, con un celular hay qué llevar sistemas de carga externos.

    Responder

Deja un comentario