Cómo crear páginas personalizadas en Facebook

¿Alguna vez te has preguntado cómo crear tus propias páginas en Facebook? Desde que hace unos meses Facebook comenzara a sustituir su código propietario FBML (Facebook Markup Language) por el uso de simples iframes HTML, mostrar el contenido que deseamos en Facebook es más fácil que nunca. Tan sencillo como crear una nueva aplicación en el sitio de desarrolladores de Facebook, indicar la URL en la que se encuentra la página que queremos mostrar en el iframe, y añadir la aplicación a nuestra página de Facebook.

Página personalizada en Facebook

El primer paso es dirigirte a la web de desarrolladores de Facebook. Si es la primera vez que la visitas, te pedirá que verifiques tu cuenta introduciendo tu número de cuenta corriente o tu teléfono móvil, al que enviará un código de confirmación.

Una vez hayamos validado nuestra cuenta, pulsaremos el botón “Create New App” (“Crear nueva aplicación”). Escribimos el nombre que queramos darle a nuestra aplicación, y marcamos la casilla de que aceptamos los términos de uso.

Crear aplicación Facebook

Al pulsar el botón “Continuar” se abrirá una nueva página con los datos de nuestra nueva aplicación. En ella podemos configurar, entre otros, el logo, el icono y la forma en que se integrará con Facebook. Para nuestro sencillo ejemplo sólo necesitaremos marcar la opción “Page Tab” (Pestaña de página).

Pestaña de página de Facebook

En el panel que se desplegará tendremos que insertar el nombre con el que se verá en la página, la página de nuestro servidor que queremos que se cargue en el iframe y la URL que se cargará cuando el usuario utilice HTTPS (que no tiene por qué ser https, podemos utilizar la misma dirección que para el protocolo HTTP).

Una vez pulsemos el botón “Guardamos cambios” tendremos nuestra aplicación lista para funcionar. Sólo tenemos que seleccionar la opción “View App Profile Page” (Ver Página de Perfil de la Aplicación”) en el menú lateral izquierdo y hacer clic a continuación en la opción “Añadir a mi página”.

Si abrimos ahora nuestra página en Facebook veremos nuestra nueva aplicación en la lista de aplicaciones de la izquierda. Si queremos que sea la pestaña que se muestre por defecto, sólo tendremos que hacer clic en “Editar la página” y seleccionarla en “Gestionar permisos” -> “Pestaña de inicio predeterminada”.

17 pensamientos en “Cómo crear páginas personalizadas en Facebook”

  1. Podeis crear una PAGINA WEB COMPLETA DENTRO DE FACEBOOK de manera totalmente automática y con un diseño profesional gracias a la aplicación MITUCAN HTML. Esta aplicación se instala en tu página de empresa en facebook (Fan Page) y solo tendrás que elegir el diseño que más te guste y personalizarla. Podeis ver como funciona en la web oficial http://www.mitucan.com

  2. Pingback: Cómo crear páginas personalizadas en Facebook « Geek en Tecnologia Informática y Telecomunicaciones

  3. Muchas gracias por la explicación/tutorial. Lo pondré en práctica con la página de facebook que gestiono, para darle un toque más currado y profesional!;)

    Por cierto y hablando de páginas de facebook, ¿es posible que hayan deshabilitado la opción de crear álbums de fotos en estas páginas?

    ¡GRACIAS!

  4. Si pongo mi numero de tarjeta de Credito, cuanto me cobrará, sabes si cobran mensual o por click o si te cobran anualmente. Gracias

  5. Hola! Hice los pasos tal y como lo indica, todo marchó bien, pero el problema es que no me muestra el contenido de mi Pestaña. ¿Puedes ayudarme con eso? Gracias.

  6. Hola!
    excelente post fue de gran ayuda, incluso para ajustar algunas cosas teniendo en cuenta el nuevo formato de timeline me apoyé en la ayuda de app de Facebook y este post =).
    La cosa es que me pasa exactamente lo mismo que a Gustavo… cuando doy clic en la aplicación desde mi página no me carga nada.

    sabes que debo hacer??

    gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.