Google Chrome 3 años después: ¿Qué piensas del navegador de Google?

Durante años no fue más que un rumor insistente que nunca terminaba de concretarse. Tanto es así que cuando se anunció definitivamente, muchos no podían creerlo. 15 versiones después, celebramos su tercer aniversario disfrutando de uno de los navegadores más modernos del mercado, con un motor JavaScript envidiable, soporte para WebGL y 3D CSS, una tienda de aplicaciones, pestañas aisladas en sandboxes y algunas extensiones de lo más interesante.

No es de extrañar que se haya hecho con casi un 20% del mercado. Y aun así, todavía quedan irreductibles que siguen utilizado Internet Explorer, Safari, Opera o Firefox, como un servidor. ¿A qué grupo perteneces tú? ¿por qué utilizas Google Chrome? / ¿qué tendrían que implementar para que lo utilizaras como navegador?

¿Qué opinas de Google Chrome?

  • No me gusta
    1128 (37% de los votos)
  • El mejor navegador del mercado
    1104 (36% de los votos)
  • Me gusta, pero utilizo otro
    801 (26% de los votos)

Votos totales: 3033
Iniciada: 1 Septiembre 2011

Comentarios
  1. Me quedo con firefox, quizá por nostalgia. He intentado muchas veces usar chrome pero al final siempre acabo desistalándolo por alguna razón. Quizá me falta una extensión, o no se comporten como yo quiero, o no me deje hacer alguna cosa que considero básica

    Eso si, cada vez que lo instalo me cuesta más encontrar el problema, quién sabe si la próxima será la buena, sobre todo si ff no mejora el rendimiento o deja de molestar con tanta versión

    Responder

    • Jorge

      Estoy de acuerdo con lo de las versiones, me esta cansando que saquen cada rato versiones nuevas.

      Responder

    • Totalmente de acuerdo, me pasa lo mismo!

      Responder

    • Zeioth

      En las ramas beta y nightly sacan actualizaciones practicamente a diario. pero en la estable pueden pasar meses y meses entre cada update. Cuestion de coger lo que necesites.

      Responder

      • Guillermo

        ahora no, ahora te sacan una version estable a cada rato.

        Responder

  2. urujand

    Es el mejor navegador en la vuelta, por lejos, su facilidad de uso, lo liviano que es, el motor javascript y el tener flash incorporado.

    Responder

    • [UT]_Roxx

      A día de hoy no se cómo estarán las cosas con esta última versión, pero los test de varias páginas en las que se han hecho charts de comparaciones entre navegadores siempre han dado de media a Opera como el mejor navegador de cualquier plataforma. En velocidad, cumplimiento de estándares etc…

      Ya digo, no se a día de hoy cómo estará la cosa con Chrome, pero nunca ha sido el mejor navegador. Bueno, y rapidísimo desde sus primeras versiones, pero no el mejor.

      Responder

  3. Leandro

    Para que lo utilice tendrían que implementar una contraseña maestra y las extensiones tendrían que ser igual de buenas que las de Firefox.
    Otra duda que tengo es ¿qué tan seguro es instalar Google Chrome en la carpeta de los usuarios? ¿no reduce un poco la seguridad esto?

    Responder

  4. tincho

    FireFox muestra que existe otra forma de hacer software que no sea solamente para esperar retribución económica…
    solamente por eso FireFox es mejor.

    Responder

    • Estás consciente que detrás del desarrollo de Firefox hay una Fundación que hace acuerdos con proveedores de búsqueda a cambio de retribución monetaria, ¿verdad?

      Prácticamente toda la entrada de dinero proviene por ese concepto: http://www.computerworld.com/s/article/9197203/Search_deals_generate_97_of_Mozilla_s_income

      Un producto de la envergadura de Firefox no lo crean un grupo de nerds con ideas hippies que viven en sótanos.

      Responder

      • De hecho una gran parte considerable del dinero que ingresa la Fundación Mozilla es gracias a Google

        Responder

    • [UT]_Roxx

      Tincho, la mentalidad de Firefox no es tan hippie como parece… de hecho los mecenas de FF eran precisamente la gente de Google. Creo que les metían el 90% (u 80?? no estoy seguro del todo de esto, pero por ahí andaba la cosa, una burrada) de sus ingresos.

      Por cierto este trato les finaliza este año, o se buscan otros socios o no se que van a hacer sin la mayoría de sus ingresos.

      Con este comentario no critico la calidad del navegador (soy usuario), pero quiero decir que ese concepto que hay por ahí con el que se ha vendido FF como algo independiente, luchador, que parecía un mesías de los internautas… para mi es una gran mentira.

      Responder

      • It’s great to read something that’s both enyjolabe and provides pragmatisdc solutions.

        Responder

  5. KaliSurf

    Tres cosas que me hicieron usar casi unicamente Chrome fueron:

    – Abrir 2 cuentas de gmail simultaneas (usando ventana de incognito) con FF al iniciar navegación de incognito ya no puedo ver lo que tenia abierto… Independientemente si hay otras opciones, para hacer esto mismo, esa es la que YO uso y me decanto a Chrome.

    – Abre muy rápido

    – Poder “podar” las páginas usando el inspector de elemento. Cuando un blog (alt1040) sobrecarga la interfaz con banners y cosas flotando por todos lados, con eso limpio la ventana y se puede leer comodamente el texto publicado jejejejejeje

    jajajajaa creo que ya…. después con el add-on del minitraductor al costado de la barra de direcciones, pues ya es para mi un componente obligado.

    Responder

    • metalbear

      KaliSurf
      yo habro hasta 3 cuentas de gmail en mi firefox…
      tengo las cuentas vinculadas…

      Responder

      • KaliSurf

        Si, lo de las cuentas vinculadas tienes tooooda la razón… pero como yo me pierdo si no tengo un “cambio de contexto” por eso me acomoda mucho mas de esa manera y desafortunadamente con FF no ME funciona de esa forma.

        Responder

  6. carnotxo

    A mí personalmente no me disgusta, pero no me da lo mismo que Opera.

    Responder

  7. metalbear

    KaliSurf
    yo habro hasta 3 cuentas de gmail en mi firefox…

    no me gusta la interfaz de incognito…

    para mi firefox no es que sea mejor pero es con el que mas comodo me siento…

    Responder

    • Efectivamente. Es con lo que más cómodo se sienta cada quien.

      En mi caso me desagrada que en Firefox no pueda tener una ventana en modo privacidad y una en modo normal a la vez, como con Chrome y con el IE (¿no sé si sea el caso con Opera y Safari?).

      Lo veo como un contra, porque a menudo hago eso.

      Responder

      • Hollister

        En Opera no se cierra la ventana normal si abres navegación privada, e incluso puedes abrir pestañas privadas en lugar de ventanas.
        La verdad es que Opera es el que mejor ha implementado la navegación privada.

        Responder

  8. Una vez que dieron soporte para extensiones en Chrome (concretamente, que Apareciera AdBlock para Chrome fue el punto de inflexión), dejé Firefox.

    Es más veloz, es más estable, es más seguro, su interfaz no es tan abultada (se enfoca en mostrar lo más que se pueda de las webs), se actualiza automáticamente sin molestarme…

    Qué más puedo decir.

    Tengo conocidos que usan Firefox porque hay una extensión con la que no pueden vivir. No es mi caso.

    Yo solo quería la web lo más rápido y cómodamente posible. Con Chrome tengo eso.

    Responder

    • La interfaz de Firefox es bastante configurable. Yo la tengo bastante parecida a Chrome, por ejemplo, con sólo una barra de herramientas para la navegación y los marcadores, y una para las pestañas y el botón de menú.

      Responder

  9. Miguel Angel

    La filosofía de Firefox es la que más me gusta, pero como navegador utilizo Chrome; me gusta su simplicidad y rapidez.

    Responder

  10. Hace tres años que me disgusta este navegador xD. Eso de liviano es muy relativo, con 3-4 instancias de 15-20 pestañas lo que suele ser por defecto mi navegación Chrome se arrastra mucho más que Firefox.
    Cada vez que me veo obligado a no usar FF por ejemplo en mi trabajo, prefiero IE a Chrome/Safari/Opera.

    ¿qué tendrían que implementar para que lo utilizaras como navegador? Que no robe la información sobre navegación, que entiendan que esa solución de un hilo por pestaña sirve para gente que navega solo en una instancia y menos de 10 pestañas, compatibilidad con los complementos de firefox, y de ser posible GNU/GPL. Mientras tanto Firefox o Muerte!.

    Responder

    • Ferk

      Chromium es software libre (licencia Apache), cualquiera puede tomar el código y relicenciarlo bajo la GPL si quiere. Lo de recopilar datos de uso lo eliges tú, es una opción, o bien usas Chromium diréctamente.

      Compatibilidad con extensiones de Firefox espero que por favor no lo hagan, que una de las razones por las que recomiendo Chrome a la gente es porque mucha gente se suele instalar toolbars sin darse cuenta, y me da mucho coraje cuando dando soporte a alguien me encuentro que traen el navegador con el 20% del espacio lleno de barras.

      Las extensiones de Chromium son mucho más seguras, fiables, ligeras y menos intrusivas que las de Firefox, y eso es algo a agradecer.

      Responder

      • Como la gente es imbecil y se le instalan 10k de toolbars es argumento en favor de Chrome que por defecto si no sabes configurarlo recopila la info y se la envia a G$? Un tanto contradictoria tu argumentación.-

        Responder

    • Ferk

      Ah, y lo de multiples procesos es también configurable. Por defecto creo que Chrome se adapta en función de la memoria que tengas disponible, tengo entendido. Pero puedes forzar a que uso un modo u otro desde linea de comandos añadiendole uno de estos parámetros:

      –process-per-site
      –process-per-tab
      –single-process

      Más info: http://dev.chromium.org/developers/design-documents/process-models

      Responder

  11. Un coñazo e imposible de trabajar cuando tienes muchas ventanas abiertas

    Larga vida al zorro

    Responder

  12. fritx

    si a huevo..firefox hasta la muerte…los complementos no tienen madre, es super veloz, se configura por todos lados, abres 20 mil pestañas y sigue funcionando como si solo tuvieras una abierta y puedes exportar/importar informacion personal, preferencias, complementos, personas, etc etc….

    definitivamente el mejor del mundo es el zorro

    Responder

  13. Ismael

    Yo utilizo Chrome para navegar y Firefox para trabajar (soy programador web).

    Responder

  14. Uso Rekonq ^^ antes del espionaje gratuito de chrome prefiero algo que anda igual de rápido, con algo de bugs (si lo se xD) y que sea natural en mi entorno qt.

    Usaba firefox y lo abandoné por su lentitud, se fue a pique mi adorado Firefox 🙁

    aparte en rekonq tengo algo similar a adblock pero que viene incorporado. Sin addons estoy más libre de problemas y fallos de seguridad.

    Solo falta que los desarroladores se pongan las pilas y arreglen algunas cosas jaja

    Responder

  15. Rogocal

    Como dijeron por arriba, cuando en Chrome aparición AdBlock fue cuando me cambié.
    En mi PC tengo ambos navegadores instalados y en realidad el motivo por el cual me cuesta volver a FF es la barra de direcciones que: no busca (sin addons) ni te lleva automáticamente a la dirección mas usada.
    A lo que me refiero con esto último es que si uno escribe “faceb” en Chrome y aprieta Enter va a la conocida página; en cambio en FF antes de apretar Enter hay que apretar una vez la tecla “abajo”…parece una pavada pero cuando uno se acostumbra es demasiado tarde para volver.

    Responder

  16. gojan

    Yo uso chrome por dos motivos:
    – es el mas liviano (sin contar cosas como lynx)
    – tiene la mejor de todas las extensiones ( http://m.techcrunch.com/2010/05/23/chrome-to-android-push/)

    Lo q “le falta”:
    Poder customizar la toolbar

    Responder

  17. Zeioth

    yo me iria a chrome sin dudarlo si tuviese:

    A) La extension de firefox ctrl+tab para gestion de pestañas.

    B) Version x64 (puestos a pedir…)

    Responder

    • Ferk

      ¿No tiene version 64 bits?
      Yo uso chromium en mi Linux de 64 bits, y no recuerdo haber necesitado librerias especiales de 32 bits para ello.

      Responder

  18. Nacho

    Yo utilizaba Firefox pero con tantas extensiones e historias me funcionaba bastante lento, así que probé Chrome y me quedé sorprendido con la rápidez. Además vi que con Chrome podía hacer lo mismo que necesitaba sin utilizar tantas extensiones, como la sincronización y la navegación de incógnito.
    Me dolió abandonar Firefox y aunque ahora seguramente están a la par, ya me he quedado con Chrome.

    Saludos!

    Responder

  19. [UT]_Roxx

    Yo soy usuario de Opera desde hace años, y para el trabajo también soy usuario de FF, por algunas extensiones chulas que tiene. He probado muchos otros, Chrome también, pero ninguno me ha convencido tanto como estos 2. Opera por ser el mejor (para mi experiencia) y FF por tener ciertos complementos muy buenos, y pq en general es un buen navegador.

    Os cuento un poco por qué pienso así. Hay cosas en el concepto de Chrome que no me gustan desde su comienzo, como su política roba-datos, inherente a la naturaleza de Google. Una cosa que no me gustó de la experiencia que tuve con el es que la configuración de internet que tiene es la misma que la del sistema (la de IE), por lo menos era así hasta hace pocas versiones. En mi curro hay varios proxis para conectarse a internet y tengo varios navegadores con diferentes configuraciones y no podía hacer esto con Chrome. Bien es cierto que corre mucho (no mas que Opera), pero es pesado con varias pestañas abiertas, y en eso le pule mi Opera.

    En cuanto a FF del que también soy usuario, para dejarlo como viene opera de serie, hay que meterle mil extensiones. Es decir, empieza a competir con este siendo ya un mounstruo bien pesado. Si es pesado ya de por si, con tanta extensión se hace gordísimo, al menos comparado con la experiencia que tengo con Opera, que es que no hace falta configurarlo para que sea ligero o tenga una interfaz liviana. Es que es así. Sin embargo FF tiene algunas extensiones que son la hostia y que uso en el curro porque me dan algo que no puedo conseguir de Chrome u Opera.

    En su contra, hay que decir que hay muchas webs que se abren con problemas. Esto es una contrariedad, porque siendo el más rápido en los test y el que más estándares cumple, como estos estándares no se aplican correctamente por los diseñadores de las webs, te sigues encontrando cosas aún que sólo funcionan bien en IE o en FF (que lo abre bien casi todo).

    En fin, supongo que la elección de un navegador se hace en base a la experiencia de usuario que recibas con el, y con lo que cada uno esté comodo. Ademas la pluralidad siempre es buena, hace que los demás se tengan que poner las pilas para estar a la altura. Sigamos teniendo opiniones diferentes coño xD Pero con respecto a la pregunta del post, en este caso Chrome no es una de mis opciones.

    Saludos! ….y perdón por el tochaco! ^^

    Responder

  20. Joan

    En el trabajo, obligado a usar Windows, actualmente utilizo Chrome basicamente por su rapidez. Firefox sobre XP constantemente se va bloqueando por unos segundos.

    En mi portatil utilizo una mezcla entre Rekonq (lastima que se cuelga tanto) y Firefox, basicamente por la pobre integracion de Chromium en el entorno KDE. Solo espero que Rekonq mejore para poder prescindir de la unica aplicacion GTK que utilizo.

    Responder

  21. Ferk

    Sin duda es el mejor que puedes instalarle a familiares y amigos que no quieran comerse mucho la cabeza. Sus extensiones no son nada intrusivas, es a prueba de toolbars, tiene una interfaz limpia, muy simple y intuitiva.. y además las actualizaciones automáticas transparentes que incluso traen integrado plugin de flash y de abrir PDF permiten que te desentiendas.

    Y para power users y demás no deja de ser un explorador muy potente, con siempre lo último de HTMLv5, aunque no tenga todas las posibilidades de modificación de la interfaz y de programación que tiene Firefox, pero en mi opinión, no le hace ninguna falta.

    Responder

  22. MiguelRock

    la verdad yo prefiero al firefox por su cantidad de plugins :), chrome es bueno no lo niego, pero me quedaria con firefox hasta el final por simple amor a la camiseta 😀

    Responder

  23. chrome es rapido eso es una verdad, en linux lo uso para ver mis correos solamente eso, pero lo demas uso firefox asi como en windows.
    si deseen prueben opera que llega renovado con nueva interface (creo que las ideas de firefox y chrome las copiaron de opera), el propios safari de apple company hay de donde escoger.
    si nos interesa la seguridad se comprobo que firefox soluciona rapidos sus bugs…

    Responder

  24. Chrome para navegar y trabajar (desarrollo web), Firefox para debug de web donde uso la unica toolbar que instalo que es la de desarrollador web junto a la consola de errores de JS. IE y Opera que también tengo instalados solo los uso para probar como se ven las webs en esos navegadores.

    Chrome es el mas rápido aunque FF es un poco mas lento nomás, pero eso es en Windows. En Linux FF es muy lento y pesado mientras que Chrome es aún más rápido por lo que ahí me cambié a ese navegador y luego por costumbre en Windows también.

    FF por el cambio de versiones constante es más incómodo de actualizar porque como se instala en Archivos de programa tengo que entrar como administrador cada vez que quiera actualizarlo.

    Responder

  25. Teby

    Yo solía utilizar Firefox, pero ahora cuando abro muchas pestañas (lo normal cuando navego) me va mucho más lento.

    Ni hablemos a la hora de ver vídeos.

    Además, cuando buscamos desde la barra de direcciones, la respuesta de Google Chrome es infinitamente superior a la del Firefox.

    Y mira que me encantan los plugins del FIrefox…WEBDEVELOPER por ej.

    Cabe destacar que Chrome tiene la ventaja de arrastrar archivos adjuntos en GMAIL. ^^

    Responder

  26. Yo he usado desde sus inicios Firefox, pero últimamente me he pasado a Chrome. He intentado volver a Firefox, pero la facilidad de sincronizar temas, complementos y favoritos entre ordenadores que da Chrome no la encuentro en Firefox (hay formas, pero no tan sumamente sencillas…).

    Responder

  27. edkalel

    Yo uso Firefox 6 y no estoy descontento. Siempre he querido que Firefox consuma menos memoria RAM, pero todavía sigo esperando esa mejora que siempre llevan prometiendo Mozilla. Esperaré a las versiones 7 y 8 de Firefox a ver si mejoran en este aspecto.
    Aún así, uso también Chrome; y me parece un navegador excelente. Eso sí, la última vez que lo probé me indignó que no se pudiera cambiar inmediatamente a una nueva pestaña cuando se pincha en un enlace, lo cual sí permite hacerlo firefox.
    Tan solo por este detalle me quedo por Firefox.

    Responder

  28. No sé q les esta pasando a chrome, pero ultimamente se ma ha tildado mucho y eso que tengo la ultima version estable, por lo que me tuve q mudar momentaneamente hasta q haya un cambio hacia firefox… que al decir verdad la ultima version esta muy buena, con buenas mejoras y mas rapido…

    Responder

  29. Lourdes

    Excelente. Lo volví a instalar en mi PC el 21 de Septiembre de 2011 después de haberlo ensayado antes sin que me acabara de convencer, debo decir que mejoró totalmente, está increible con decir que lo prefiero por encima de Firefox. Google Chrome es rapidísimo, tiene muchas formas de personalizar, ya tiene muchos complementos o extensiones como ellos les dicen. Lo repito Google Crome está EXCELENTE.

    Responder

  30. Loeran

    Lo usaría si tuviese los movimientos del ratón que tiene OPERA.

    Responder

  31. kabur

    Yo lo uso en mac,windows y linux y cero errores va rebien

    Responder

Deja un comentario