Si el ojo humano fuera una cámara fotográfica…

Si el ojo humano fuese una cámara de fotos tendría 576 megapíxeles de resolución, una sensibilidad máxima de 800 ISO, un rango dinámico medio de 10.000:1 (13,5 pasos) y un rango dinámico máximo de 1.000.000:1 (20 pasos).

El ojo como cámara fotográfica

En comparación, la Canon EOS 600D, premio TIPA 2011 a la mejor réflex para principiantes, cuenta con un sensor de 18 megapíxeles, sensibilidad máxima de 6400 ISO (12800 forzados) y rango dinámico de 11,5 pasos.

27 pensamientos en “Si el ojo humano fuera una cámara fotográfica…”

  1. Pingback: El ojo: esa cámara fotográfica humana | en Soy Gik {sg}

  2. Pingback: Si el ojo humano fuera una cámara fotográfica…

  3. Pingback: LEITURAS: ‘SE O OLHO HUMANO FOSSE UMA CÂMERA…’ « ANTENA PARANÓICA

  4. de donde sacaron esta información, según mi punto de vista está absolutamente errada, es una propaganda encubierta de canon?

    1. Poco te has fijado: tienes el enlace en la entrada, y mi primer comentario es para decir que es mejor leerse el artículo original completo.

      Como propaganda encubierta no sería demasiado buena. El ojo queda como una máquina de precisión mucho más perfecta, a excepción del ISO, que, además, a semejantes valores supondrá bastante ruido.

  5. Pingback: El ojo humano, compardo con una cámara fotográfica | PoderPDA

  6. Pingback: El ojo humano como cámara fotográfica - Blog de Avízpate

  7. El ojo del humano es una super cámara fotográfica por naturaleza, las fotos tomadas por nuestro ojo está bien guardado en el disco duro que es el cerebro y esa imagen que esta en nuetro cerebro vive cada momento con nuestros recuerdos.
    Gracias por la información

  8. Estoy en total acuerdo contigo Wilmer, el ojo humano es muy sensible y hay que cuidarlos al máximo, porque suele salir demasiado costoso un mantenimiento…

  9. Creo que cuando nuestro ojo “guarda” la imagen lo hace en jpg a un 10%. Es casi imposible recordar detalles nimios de una imagen en nuestro “disco” 😉

  10. Buf… El Ojo humano es peor que eso, esta muy mal hecho y es primitivísimo.

    Y no se puede comparar con una camara por nada del mundo. De lo que captan nuestros ojos, nuestro cerebro depura mucha información.

    Tenemos un punto ciego (por culpa del nervio óptico) que otras especies no tienen.

    El tema de los objetivos… no hace falta ni hablar de ello, el ojo es único.

    Y no se puede medir en megapixels lo que capta el ojo humano.

    1. no opines si no tienes ni un minimo conocimiento de la tecnica y el uso de una camara fotografica. ¿tu puedes ver en la oscuridad? ¿tus ojos te permiten ver a largas distancias? ¿te permiten ver un objeto a la velocidad de una bala?

  11. El otro día leía un articulo sobre el desarrollo de un sistema por el cual por medio de la lengua permitía a los ciegos ver, hay por ahí un par de videos en youtube, la empresa que lo desarrolla es inglesa pero no recuerdo el nombre. El cerebro humano es capaz de cualquier cosa. Brain owns!

  12. Pingback: El ojo humano como cámara fotográfica « errantes en gris

  13. bueno..solo queda aceptar al hombre humano….a la camata fotografica como un accesorio de : tercer ojo…..existen equipos fotograficos que permite ver al hombre lo que sus ambos ojos jamas lograrian ver….de eso creo que estamos de acuerdo…ver a la precision, y a la perfeccion…lo que el hombre busca cada dia. Lima 16 de noviembre del 2011.

  14. me parece logico y razonable : que para opinar sobre este tema referente de una camara fotografica en comparacion al ojo humano , los mas indicados son los fotografos profesionales, y las persona que conocen y saben de fotografias con sus experiencias y sus conocimiento. Como dice el dicho : Zapatero a sus zapatos . Los demas personas : solo les quedan ABSTENERSE, en su opinion. guillermonave_87@hotmail.com

  15. cordial saludo he estado leyendo el articulo y los comentarios y si no es mucha molestia responderme esta pregunta, pero científicamente o lo mas aproximada posible.
    ¿es posible que el ojo humano guarde una imagen la cual sea posible descifrar aun después de muerta la persona? lo digo mas por curiosidad que por ignorancia o por las dos cosas y basado en la historia de la virgen de Guadalupe

  16. Pingback: Si los ojos fueran una cámara fotográfica | Cámara Ópticos Zaragoza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.