Tarjetas SD de alta velocidad

El año pasado escribí un artículo en el que explicaba los distintos tipos de tarjetas SD que existen en el mercado según su tamaño (SD, miniSD, microSD) y la versión del formato (SD, SDHC, SDXC). También os hablé del significado de las velocidades de las tarjetas, y de las clases con las que las cataloga la SD Card Association.

Desde entonces, las cosas han cambiado bastante con la introducción de un nuevo conjunto de clases, las Ultra High Speed o UHS, cuya velocidad las sitúa por encima de la clase 10. Las UHS-I y las recientemente anunciadas UHS-II, son tarjetas SD que requieren del uso de un nuevo bus, y que están especialmente pensadas para aplicaciones de tiempo real y captura de vídeos de alta definición de gran calidad.

Tarjetas SD UHS

Actualmente las UHS no están muy extendidas todavía, y tampoco existen muchos modelos en el mercado. La gama de SanDisk, que, como os comenté en su día, es mi marca preferida en cuanto a tarjetas SD, es la llamada SanDisk Extreme Pro UHS-I, con una velocidad de transferencia de hasta 45MB/s (300X). Está disponible en tamaños de 8GB, 16GB y 32GB, son resistentes a golpes, agua y temperaturas extremas, y cuentan con garantía de por vida.

7 pensamientos en “Tarjetas SD de alta velocidad”

  1. No había oído hablar de las novedades respecto a tarjetas SD hasta ahora. Pensaba que era un producto que se había quedado encajonado y las únicas diferencias o innovaciones estaban relacionadas con el incremento de su capacidad pero ya veo que no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.