Los 10 mejores logos de Google

Desde que Sergey Brin diseñara el primer logo de Google en 1998 (usando GIMP, por cierto), se ha convertido en costumbre dentro de la compañía crear variaciones del logo con los que conmemorar eventos de lo más variado. Es lo que se conoce como Google Doodle. Desde Halloween al Día de la Marmota, pasando por el cumpleaños de Einstein, o el aniversario del descubrimiento de la estructura del ADN, todos han tenido su propio doodle.

Esta es una pequeña selección con mis 10 logos preferidos de Google de todos los tiempos, por su creatividad y originalidad:

Logo Les Paul

9 de junio de 2011
Aniversario del nacimiento de Les Paul, músico creador de la que posiblemente sea la guitarra eléctrica más popular del mundo. El logo consistía en una guitarra eléctrica interactiva, cuyas cuerdas emitían notas musicales al pasar el ratón sobre ellas. En Youtube podemos encontrar diversas composiciones interpretadas con este logo, como Stairway to Heaven de Led Zeppelin, o la Marcha Imperial de Star Wars.

Logo Google Les Paul

Logo Pac-Man

21 de mayo de 2010
30 aniversario del lanzamiento de este videojuego. Creado en asociación con Namco Bandai, podíamos jugar a una versión modificada del clásico de arcade, en el que el laberinto formaba las letras del logo de Google. También podía jugar un segundo jugador, pulsando 2 veces en el botón de “Voy a tener suerte”, renombrado para la ocasión como “Insertar moneda”.

Logo Google Pac-Man

Logo Chaplin

16 de abril de 2011
Aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin. El logo de Google se sustituyó por una pequeña película muda especialmente creada para la ocasión y protagonizada por el equipo encargado de crear los doodles.

Logo Julio Verne

8 de febrero de 2011
Por el 183º aniversario del nacimiento del escritor. Las letras del logo se sustituían por ojos de buey del Nautilus. Una palanca permitía controlar la profundidad y el ángulo de inclinación.

Logo Google Julio Verne

Logo Exposición Universal

1 de mayo de 2011
En conmemoración del 160 aniversario de la primera Exposición Universal. Al colocar el ratón sobre el logo, este se convertía en una lupa con la que podíamos observar la exposición con más detalle.

Logo Google Exposición Universal

Logo Dilbert

20 de mayo de 2002
Scott Adams donó su genio a Google durante toda una semana laboral.

Logo Google Dilbert

Logo Día de la Tierra

22 de abril de 2011
El Día de la Tierra se celebra todos los años desde 1970, en un intento de concienciar al mundo de los problemas ambientales del planeta. En esta ocasión Google optó por un logo muy naturalista, con distintos animales que respondían al pasar el ratón sobre ellos.

Logo Google Día de la Tierra

Logo John Lennon

9 de octubre de 2010
70 aniversario del nacimiento de John Lennon. El logo de Charlie Chaplin no fue el primer doodle de vídeo de Google, ese honor lo tiene John Lennon, con un pequeño videoclip en el que espirales de tinta forman el logo de Google al ritmo del gran clásico Imagine.

Logo partículas

6 de septiembre de 2010
Como promoción de la nueva característica del navegador: Google Instant, que realiza las búsquedas de forma automática a medida que el usuario teclea los términos de búsqueda. El logo estaba formado por partículas que se alejaban del cursor en todas direcciones al acercarlo.

Logo Google partículas

Logo pulsaciones

7 de septiembre de 2010
Otro logo promocional de Google Instant. En esta ocasión, cada pulsación que hacíamos en la caja de texto, iluminaba una de las letras del logo.

Logo Google pulsaciones

56 pensamientos en “Los 10 mejores logos de Google”

  1. Pingback: Los 10 mejores logos de Google

  2. Como gran admirador de Chaplin creo que ese es el mejor, porque es el que mejores recuerdos me trea. El de Les Paul fue brutal perdí horas de trabajo como loco con ese xD. Pac Man no me gustaba el juego así que pase de el. Los otros ni siquiera los registre, los doodles son iguales en todo el mundo? No recordarlos me hace sentir menos googlizado xD.

  3. Pingback: Els 10 millors logos de google (cas) // la tafanera

  4. Para mí el mas genial es el de la guitarra,el homenaje a Les Paul y el segundo el de mi amado John Lennon
    El resto son muy lindos e interesante.Desde Venezuela.

  5. me gusto mucho el alusivo al escritor Julio Verne
    tambien el alusivo al 168 aniversario de la Independencia de la Republica Dominicana.
    si me lo pueden enviar por correo seria fantastico

  6. Pingback: Google Doodle o cómo hacer las efemérides entretenidas - Esto No Tiene Nombre | Esto No Tiene Nombre

  7. Pingback: "Google Doodle" o cómo hacer las efemérides entretenidas - Comuunicar

  8. Pingback: 288 leguas de cable submarino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.