Wii U, la nueva consola de Nintendo: ¿Genialidad o desastre en ciernes?

Wii U. Este es el nombre elegido por Nintendo para su nueva consola de sobremesa. Esta es la sucesora de Wii, la máquina que tantas alegrías y beneficios ha reportado a Nintendo. La querido por muchos, y odiada por otros tantos. La consola social por excelencia, que usas con todos tus amigos, o que tienes en un rincón acumulando polvo.

Mando de la nueva consola de Nintendo: Wii U

En esta generación, que ya empezamos a dejar atrás, Nintendo asestó un duro golpe a sus competidoras cuando se desmarcó de la habitual carrera “armamentística” y optó en su lugar por apostar por la innovación y el público casual. Cuando Sony y Microsoft contestaron con sus propios controles basados en el movimiento, la gran N se encontró de nuevo ante la encrucijada de competir en potencia con sus dos grandes rivales, o intentar volver a sorprender al mundo.

A falta de ver la potencia real de la nueva consola, de la que sólo pudimos ver alguna que otra demo técnica, Nintendo parece realmente dispuesta a volver a asombrarnos, o al menos, a intentarlo. Ahí tenemos el nuevo control de la consola, una pantalla táctil de 6.2” con giroscopio, acelerómetro, cámara, altavoces y micrófono.

Las opiniones al respecto de la nueva consola y su nuevo mando no se han hecho esperar. Y son bastante dispares. A favor tenemos una forma totalmente distinta de jugar, con mil posibilidades. En contra, el posible precio de estos mandos, su autonomía, su ergonomía, y la posibilidad de que los desarrolladores no sepan sacarle partido, quedándose relegada a una novedad pasajera de dudosa utilidad.

Y tú, ¿cómo crees que resultará la nueva apuesta de Nintendo? ¿conseguirá Wii U hacer frente a PS3, Xbox 360 y sus futuras actualizaciones?

Comentarios
  1. @vilafor

    Pues este mando lo veo un poco extraño, no parece muy manejable. Y, a falta de saber que utilización se le puede dar a la pantalla, el espíritu de la Wii creo que se pierde, ¿Cómo voy a jugar a golf, tenis, bolos, etc. con ese mando? Tendrán que sacar otro, no?.

    Aún así, wii tiene un público fiel. Sólo hace falta que expliquen bien, o crear la necesidad de probarlo, como será la WiiU y sus nuevas posibilidades y se mantendrán.

    Responder

    • Se seguirán utilizando los mandos actuales, en combinación con este.

      Responder

  2. Si quieren que la consola despegue (a diferencia de la 3DS) veo necesarios 3 puntos básicos: precio, pronto y juegos.

    Y es que cuando se presenta una consola esos son sus puntos flacos. El ultimo ejemplo lo tenemos con PSVita, el día de su presentación creíamos en un precio desorbitado, ninguna fecha ni año establecido y veíamos muy pocos juegos la mayoría de ellos tan solo presentaban características de la consola (no lo consideraría juegos si no demos de controles, potencia ..). Esta E3 ha mostrado un precio muy bueno, una fecha más cercana.

    Para WiiU la cuestión es si su hardware soportara el retraso auto impuesto en la prolongación de la vida de las consolas de sus adversarios, y al mismo tiempo si su producción sera barata y de pronta elaboración. Y por ultimo y más importante ¿las Third-partys darán su apoyo, o solo son promesas? y es que es complicado confiar en terceros, sobre todo en cuanto utilizar dignamente un periférico nuevo.

    Por cierto, parece que cada consola solo puede tener un mando WiiU, por lo tanto un nuevo Zelda Four Swords parece que sera imposible.

    Responder

    • Yo creo que, en principio, las third parties no serán un problema.

      Ya se intuyó ayer. Se vió tanta sangre y tanto tiro durante la conferencia, que tuve cerciorarme de que no me había equivocado y estaba viendo la de Sony o Microsoft 😛

      El principal problema que tenía Wii en ese sentido era que el hardware estaba tan desfasado que las compañías no podían portar a la consola fácilmente. Tenían que hacer un desarrollo para Wii, y otro para PS3 y Xbox 360.

      Responder

  3. MetalBear

    saludos en mi opinion ya que no soy afin a nintendo es que deberia de ampliar su lista de juegos, en un pricipio me agrado mucho su nuevo control y observando este me parece que retrocedio un poco, esta bien el hecho de estar a la vanguardia en tecnologia pero vamos, ya hace mas de 12 años que deje a nintendo por favor no me imagino jugando al tenis a los bolos, es por eso que aditamentos como el kinect de xbox no me llama la atencion, poner un poco de atencion a usuarios como yo ganaria un poco mas de terreno, y mientras sigan saliendo juegos como Bioshock, Singularity, o Dead space le seguire siendo fiel a mi Pc…

    Responder

  4. Ing.Jose Carlos

    Desde mi puno de vista Nintendo siempre a sido punto de referencia para el mercado de los video juegos, ha sido el instrumento que hemos tenido en nuetras manos algunos desde el momento de su nacimieno por lo que una mala desicion no pude ser solamente estamos viendo el futuro.

    Responder

  5. Parece que a los accionistas no les ha gustado demasiado: Nintendo se hunde en Tokio tras la presentación de la sucesora de la Wii

    Responder

  6. Edgar

    Yo, en cuanto vi el mando, pensé: GameGear ha resucitado.

    A ver qué tal se adapta a las manos …

    Responder

  7. Aminona

    No estan todas las caracteriscas, no me siento con como dirian en mi pais “todos los pelos de la burra en la mano” como para dar una opinion sobre este nuevo proyecto de nintendo!, y si creo que lo dice el Ing. Jose carlos, nintendo siempre a sido un punto de referencia en los video juegos.

    Responder

  8. Recordad cuando se presentó el iPad. Mucha gente dijo que era un fiasco y que no iba a vender nada y mira ahora donde está el iPad ^^

    Responder

  9. […] respuesta es: bastante. En concreto, el mando de Wii U […]

    Responder

  10. Felipie

    En mi opinion, deberia ver los graficos, y si se podra a adaptar a la nueva generacion de consolas y de videojuegos, ya que en el momento saldra un assasin creed, pero si a futuro se queda atras ? volvere a comprarme la consola futura de sony, soy muy fiel a nintendo en el sentido de mario, zelda, metroid … pero pasando el tiempo tengo que cambiar la consola porque no salen buenos juegos ._.

    Responder

Deja un comentario