Récords Guinness de la tecnología

¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta el teclado más caro del mercado? ¿qué potencia tiene el ordenador más rápido del mundo? ¿cuánto costó construir el ordenador más caro de la historia? Estos son algunos de los datos que puedes descubrir leyendo algunos de los récords relacionados con la informática que recoge a día de hoy el Guinness de los Récords.

El ratón más caro del mundo

Lo comercializa la compañía suiza Pat Says Now. Consiste en un cuerpo de oro blanco de 18 quilates con 59 diamantes incrustados. Tiene un precio de venta al público de 26.000 dólares (más de 18.000 euros).

El computador más rápido del mundo

Es el supercomputador chino Tianhe-1A, del Centro de Supercomputación Nacional de Tianjin, con una potencia de cálculo de 2,507 petaflops, 2.500.000.000.000.000 flops, o lo que es lo mismo dos mil quinientos billones de operaciones de punto flotante por segundo. Presentado en octubre de 2010, está basado en Linux y se compone de 14.336 procesadores Intel Xeon X5670 y 7.168 GPUs Nvidia Tesla M2050.

El mando más grande del mundo

Es una réplica a escala totalmente funcional de un mando de NES que pesa 68kg y mide más de 2 metros de largo. Fue construido en 2005 para el programa de televisión estadounidense ‘Attack of the Show’.

El primer juego arcade de la historia

El primer juego arcade conocido es Computer Space, un sencillo simulador de batalla espacial diseñado por Nolan Bushnell en 1971. Se produjeron 1500 máquinas, y aunque no fue un gran éxito comercial, sentó las bases para que Bushnell pudiera fundar Atari y producir el primer videojuego de éxito: Pong.

El ordenador más caro de la historia

Construido por IBM y el MIT entre 1950 y 1963, el SAGE (Semi-Automatic Ground Environment), tuvo un coste estimado de 8.000 millones de dólares de la época. También fue el mayor ordenador (1.858 metros cuadrados) y el más pesado (250 toneladas) de su época.

El teclado más caro del mundo

Es el “Happy Hacking Keyboard Professional HP Japan”, con un precio de 4.240 dólares, lacado a mano con la savia de árboles de la especie urushi, y cubierto con una fina capa de oro.

La mayor LAN party de la historia

La DreamHack Winter, celebrada en Jönköping, Suecia, entre noviembre y diciembre 2007, reunió a 11.060 participantes y 10.544 computadoras.

El marcador para realidad aumentada más grande del mundo

Fue construido por la empresa de construcción Rossi Residencial, en Vitória, Brasil. Con un área de 898.2 metros cuadrados, su objetivo era que sus clientes pudieran visualizar el aspecto final del edificio en el mismo lugar en que iba a construirse.

El juego de Tetris más grande del mundo

Lo construyeron en septiembre de 2010 los integrantes del programa británico The Gadget Show. Estaba compuesto por paneles LED de 20×10 y ocupaba la nada despreciable cifra de 105.79 metros cuadrados.

Primera computadora de negocios

La primera computadora orientada a los negocios fue la LEO I (de Lyons Electronic Office). Comenzó a operar en Noviembre de 1951, en las oficinas de la compañía en Londres, Reino Unido. La primera de sus muchas aplicaciones fue la de calcular el valor de la producción semanal de pan y pasteles de las panaderías de la empresa.

Primer teléfono móvil dual core

El honor se lo llevó el LG Optimus 2X, que salió a la venta en Corea del Sur el 25 de enero de este año.

Primera conexión remota entre ordenadores

El 29 de octubre de 1969 científicos de Universidad de California intentaban acceder a una máquina situada en el Instituto de Investigación de Stamford. El primer intento falló, pero un segundo intento poco después se convirtió en la primera conexión remota entre ordenadores.

El primer ratón de ordenador

Fue inventado por el estadounidense Douglas Engelbart en 1964. La patente se registró en 1970.

El portátil más fino del mundo

El ordenador portátil más fino del mundo es el Dell Adamo XPS, que tiene 9.99 milímetros de espesor.

El primer correo de spam de la historia

Lo mandó Gary Thuerk a las 12:33 del 3 de mayo de 1978, mientras trabajaba para Digital Equipment Corporation. Consistía en una invitación a una demostración de los productos de la compañía mandada a 397 cuentas de correo del ARPAnet del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Comentarios
  1. […] Récords Guinness de la tecnología mundogeek.net/archivos/2011/05/17/records-guinness-de-la-…  por beosman hace 2 segundos […]

    Responder

  2. Como critica constructiva, hubiera sido interesante poner un link a las fotos (o websites) de los productos, para tener una idea tangible de lo que estamos leyendo! Saludos y buen post…

    Responder

    • Pues tienes toda la razón, la verdad. Siempre es un toque a tanto bla bla bla.

      Responder

  3. polo_77

    FELIZ DIA DE LA INTERNET

    Responder

    • Bastante impresionante. ¿Se podía usar la catapulta?

      Responder

      • No libremente.

        era el rodaje de un anuncio de Deutche Telekom y solo disparaban los organizadores cuando rodaban.

        A parte de todos los frikis que estabamos alli con camaras claro 😉

        Responder

  4. ¿Por que esa necesidad de hacer o todo más caro o mucho mas grande?

    Responder

  5. Cris

    Está bueno el post. Pero … y las fotos?

    Responder

    • Lo siento, sí que debería haber puesto alguna fotografía. Las prisas…

      Responder

  6. El virus más extendido de la historia: Internet Explorer 6.

    Responder

    • tincho

      naaaaaaaa….
      todos saben que el virus mas extendido de la historia es Windows…

      Responder

  7. muy interesante

    Responder

  8. […] ratones y ordenadores más caros del mundo? ¿O el marcador de realidad aumentada más grande? En Mundo Geek nos desvelan estos y otros […]

    Responder

  9. […] ratones y ordenadores más caros del mundo? ¿O el marcador de realidad aumentada más grande? En Mundo Geek nos desvelan estos y otros […]

    Responder

  10. Tengo una duda, porque en el artuculo usan cifras como 2,507 petaflops 14.336 procesadores, 7.168 GPUs ahí como usan los puntos y las comas en los digitos? usan solo 7 GPUS? y un 0.168 parte de otro? necesitas corregir ,eso ya no se, usa aquí las instrucciones.
    Al escribir números de más de cuatro cifras, se agruparán estas de tres en tres, empezando por la derecha, y separando los grupos por espacios en blanco: 8 327 451 (y no por puntos o comas, como, dependiendo de las zonas, se hacía hasta ahora: 8.327.451; 8,327,451). Los números de cuatro cifras se escriben sin espacios de separación: 2458 (no 2 458). En ningún caso deben repartirse en líneas diferentes las cifras que componen un número: 8 327 / 451.

    Responder

    • Escribo en castellano, y el separador de decimales tradicional en España e Hispanoamérica ha sido siempre la coma. Adivina 😛

      Sí es cierto que el SI recomienda utilizar espacios si queremos facilitar la lectura, pero el uso de puntos es práctica común, además de más antigua, y a mí, personalmente, me gusta más estéticamente.

      Responder

      • hector

        es 14336 procesadores o ¿puedes tu poner 0.1 procesador al cpu?

        Responder

Deja un comentario