SQL Cookbook

SQL CookbookSQL Cookbook
Calificación:
Autor: Anthony Molinaro
Año: 2005
Editorial: O’Reilly

“SQL Cookbook” o el “Libro de recetas de SQL” es un título que, como alguno habrá supuesto por su nombre, pertenece a la popular serie “Cookbook” de O’Reilly, una colección en los que los libros están organizados como si de auténticos recetarios informáticos se tratara, recopilando problemas comunes relacionados con la temática estudiada, junto a sus respectivas soluciones. En este caso nos ofrecen más de 150 recetas para DB2, Oracle, PostgreSQL, MySQL y SQL Server, distribuidas en más de 600 páginas, a lo largo de 14 capítulos y 2 apéndices.

El libro está pensado para mantenerse al lado del equipo, a la espera de encontrar un problema para el que pudiéramos necesitarlo. Por ello, puede resultar un poco árido de leer, si queremos hacerlo de principio a fin. No obstante, haciéndolo he aprendido un par de cosas bastante útiles, que siempre vienen bien, como la existencia de COALESCE y WITH ROLLUP.

Me ha parecido un buen libro de referencia para desarrolladores con conocimientos básicos o intermedios de SQL (nunca expertos), y es interesante ver cómo, en algunos casos, un SGDB necesita unas pocas líneas para realizar tareas para las que otros SGDB utilizan consultas mucho más complejas.

10 pensamientos en “SQL Cookbook”

    1. Ah, Cocodrilo Libros… Todavía debo de tener la tarjeta de puntos por ahí guardada 🙂

      No estaba nada mal. Aunque claro, es dificil competir con los precios de Amazon.

  1. En lo que al aporte se refiere te doy las gracias Zootropo, no por falitarnos este titulo en particular sino por recomendar libros directamente.

    Es bastante dificil encontrar libros recomendados referidos al tema de la informatica en general no solo SQL.

  2. Este libro me interesa mucho ya que necesito vermelas con algunas consultas complejas y me ahorraria algo de tiempo viendo problemas solucionados de consultas… lo malo es que no se si lo vendan en México :S

    Tiene version en español??? Como se llama???

    Muy buena recomendación 😉

  3. Hola, este libro es muy bueno y lo puedes conseguir en español o en inglés en las librerías del centro histórico del DF en México.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.