Los algoritmos de ordenación vistos como danzas húngaras

No es que fuese una asignatura que me disgustara especialmente en su día, pero lo que sí es cierto es que nunca pensé que una clase sobre algoritmos pudiera ser tan entretenida como en estas danzas húngaras creadas por la Sapientia University, de Rumania.

En el bubble sort, por ejemplo, cuya coreografía podéis ver a continuación, se compara cada uno de los elementos de la lista con el siguiente, intercambiándose si el primero es mayor que el segundo. El algoritmo se repite hasta que no es necesario hacer ningún otro cambio.

En su cuenta de YouTube podéis ver otros ejemplos, como el select sort, el shell sort y el insert sort.

Comentarios
  1. Me encanta 😀

    Responder

  2. Anónimo

    Copado! jaja

    Responder

  3. Anónimo

    Este no es el Brick Sort?

    Responder

  4. Drake

    Coppppppaaaaaaaaaado…
    Pero poco eficiente computacionalmente 😛

    Responder

  5. Simplemente espectacular.

    Responder

  6. […] Los algoritmos de ordenación vistos como danzas húngaras   mundogeek.net/archivos/2011/04/11/los-algoritmos-de-orden…  por guachindango hace 2 segundos […]

    Responder

  7. […] Visto en MundoGeek. […]

    Responder

  8. Josue

    No se por que la gente no se da cuenta que asi no funciona el algoritmo de la burbuja, hay cientos de videos en youtube que lo explican mal, analicen el algoritmo y verán que lo que hace es comparar la posición [0] del arreglo con la posición [1], si lo que hay en [1] es menor a lo que hay en [0], se intercambian los valores, ahora aquí viene el error, el siguiente paso del algoritmo es volver a comparar lo que hay en la posición [0] con lo que hay en la posición [2] y proceder a intercambiar valores dependiendo si [2] es mayor o menor a lo que hay en [0], en seguida VUELVE a comparar [0] pero ahora con [3] y así hasta terminar, en esta primera vuelta dejara al valor más pequeño en la posición [0], en la segunda vuelta empieza a comparar el valor en [1] con cada uno de los valores restantes, excluyendo el valor ya almacenado en [0], lo que muestra este video es incorrecto, las posiciones no se comparan tomando una y comparandola con la de la derecha, luego tomando la mayor y comparandola de nuevo con la que esta a su derecha, totalmente mal esta esto, alguien que sepa algo de programación que lo analice bien y me confirme…

    Responder

  9. […] Visto aca Valora esto: CompartirTwitterFacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en Videos por Ei-Kiu. Guarda el enlace permanente. […]

    Responder

Deja un comentario