Los 10 mejores hacks de Cydia para iPad

Hace pocos días se lanzó el jailbreak untethered para iOS 4.3.1. Si todavía estás buscando razones por las que realizar el jailbreak a tu iPad, aquí tienes 10 aplicaciones de Cydia que me parecen especialmente interesantes.

iFile

Sólo por esta aplicación, ya merece la pena hacer el jailbreak a un iPad. Se trata de un gestor de archivos que permite acceder sin ningún tipo de restricciones al sistema de ficheros del dispositivo. Gracias a iFile podemos crear, eliminar, mover, buscar, renombrar o comprimir archivos; visualizarlos utilizando sus visores integrados o aplicaciones de terceros y subir y descargar archivos del iPad utilizando su servidor web.

iFile para iPad

FullForce / RetinaPad

Un par de hacks realmente interesantes para aquellos que utilizan aplicaciones para iPhone y están hartos del dichoso 2x. FullForce funciona doblando el tamaño de los elementos gráficos de la interfaz (lo cuál puede destartalar el diseño), mientras que RetinaPad, del mismo desarrollador, insta a las aplicaciones a utilizar los gráficos diseñados para Retina Display, si la aplicación ha sido adaptada a esta resolución y los incluye.

XBMC

El mejor media center para iPad. Incluye reproductores de audio y vídeo, que soportan los formatos más comunes; visor de imágenes, y estado del tiempo. Además sus funcionalidades se pueden ampliar a través de un sistema de plugins, escritos en Python, que permiten desde acceso a YouTube, hasta guía de programas.

Para instalar esta aplicación, debemos añadir primero la fuente
http://mirrors.xbmc.org/apt/ios/

XBMC para iPad

Installous

Tampoco podía dejar de mencionar la verdadera razón por la que, tristemente, muchos usuarios hacen el jailbreak a su iPad. Installous es una aplicación que permite descargar e instalar archivos IPA, o lo que es lo mismo, permite piratear las aplicaciones de la App Store.

FakeClockUp

Tu iPad mucho más rápido. Permite acelerar o ralentizar las animaciones del sistema.

Activator

Para asignar gestos a acciones. Puedes hacer, por ejemplo, que se bloquee el dispositivo al deslizar hacia abajo en la barra de estado, que se haga una captura de pantalla al agitar el iPad, que se pase a la siguiente pista al mantener el botón de bajar volumen pulsado, etc.

Activator para iPad

Gridlock

Permite colocar los iconos en cualquier lugar del SpringBoard, sin necesidad de que estén seguidos, uno detrás de otro.

Poof

Permite ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio, de forma que sólo pueden ser ejecutados buscando su nombre en la pantalla de spotlight. Útil, por ejemplo, para que tus hijos / sobrinos / amigos no te arruinen con la App Store, o para ocultar aplicaciones que no sueles utilizar habitualmente.

NoLockScreen

Elimina la pantalla de bloqueo. Esto es, al encender o desbloquear el dispositivo, este mostrará directamente la pantalla de inicio, sin pedirnos que deslicemos el dedo sobre el botón Desbloquear para entrar en el sistema.

OpenSSH

Instala un servidor SSH en el iPad de forma que podamos acceder al sistema de archivos desde el PC, utilizando, por ejemplo, WinSCP.

Comentarios
  1. En Uruguay el iPad 1 de 16 gigas solo con 3G (el más basico) esta saliendo unos U$S 1100 :'(

    Responder

    • Cuesta mas barato ir hasta baires y comprarlo cruzando el charco xD, anyway mejor no comprar cosas de Apple 😛

      Responder

    • GATS_MAN

      AQUI EN CHILE DE 64 GB SALE COMO 400 DOLLAR

      Responder

  2. @vilafor

    Me apunto la de poof, es interesante. Así también se evita que te las borren; que mi hija (5a) ya mueve los iconos como le da la gana (Se ha juntado todas las “suyas”) y cualquier día descubre como borrarlos y me acaba de organizar todo.

    Sé que hay una aplicación que te permite cambiar el nombre de los grupos de iconos pero no recuerdo cómo se llama.

    Responder

  3. Se ven buenos, lástima que no tengo ipad

    Responder

  4. Anónimo

    Que comentarios tan interesantes

    Responder

  5. […] sencillo como instalar la versión para iPhone de la aplicación y, seguidamente, instalar el hack Fullforce desde Cydia. También puedes instalar el hack específico FaceForward. Etiquetas: apple, […]

    Responder

  6. Mundo Geek me a gustado mucho vuestro blog me parece muy interesante. Si os a gustado podríais ver el mío que aun que no este centrado en IPad podrás encontrar grandes consejos para el IPod y muchísimos juegos interesantes que probar. La pagina es
    http://podmen.blogspot.com/
    Os animo a visitarlo y a seguirlo!

    Responder

  7. Anónimo

    tambien es bueno wifi2mi es para aberiguar claves wifi

    Responder

Deja un comentario