Érase una vez: la tecnología del pasado

Un simpático experimento en el que una serie de niños de un colegio canadiense intentan averiguar para qué servían algunos aparatos del pasado reciente: la Game Boy color, un cartucho de ColecoVision, un disquete de 3,5”, … ¿Soy el único al que esta clase de cosas le hacen sentir un poco viejo, a la par que nostálgico?

26 pensamientos en “Érase una vez: la tecnología del pasado”

  1. Pingback: Érase una vez: la tecnología del pasado

  2. que hermsos recuerdos, esos mocosos han de tener la idea de que todo ha sido siempre touch, el que me llamo la atnencion fue el niño que ya le estaba haciendo de DJ.. muy bueno

  3. Esperen un poco, yo soy de Argentina, tengo 23 años y nunca vi ni use un disco 5 1/4 sabia que existía por fotos, junto al cassette magnético para pc y otros más viejos. Pero solo cuando tenia 13 me empezó a gustar la tecnología. Vinilo siiiii, mi padres tienen, también discos de -pasta- y LP. Puedo decir que soy de la época del disco 3 1/2 (aprox. año 1998).
    Nunca tuve un GameBoy pero me dijeron que estaba bueno. El Coleco ni lo conocía ni mis padres (no les gustaba los video juegos), sera por que no había nacido.

  4. cuando era niño agarraba los diskettes de 5 1/4 con programas de COBOL de mi papá como frisbees, pero hay cosas que sí llegué a usar: lo frustrante de los diskettes de 3 1/2 todavía lo alcancé haciendo disk spanning de archivos comprimidos o de instalar Windows 95 o 98 (!), o usar LPs.

    Pero hay cosas que nunca vi por acá (quizá sea porque soy de México), por ejemplo esa caja amarilla que parece, como bien dijo el niño, una especie de bomba.

  5. Pingback: Esta es la Historia de la Tecnología del Pasado « Beat Geek

  6. Pingback: Las viejas tecnologías en los niños de ahora. « nuevas-tecnologias.generacionyoung.com

  7. …. Yo también pensé que sería una bomba xD La verdad es que otro momento muy bueno es cuando un chavalillo piensa que el diskete es una camara! Corriendo la chapa para mirar por dentro y apuntar xD

    1. Pues no se si tan tan viejos…. tampoco hace tanto que se usaban ¿No?

      De todas formas deberían conocerlos. Ya no se usan, pero han quedado es como icono de “Guardar” en casi cualquier aplicación xD

    2. Tan obsoletos, que la unica empresa que los seguia fabricando era Sony, y el año pasado sacaron su ultimo embarque de discos de 3 1/2, por ahi, en una calle de artesanías, vi, que ya dibujaban sobre los discos esos, hacían cajitas, y demás cosas…o esos de instalar el win95, hasta lagrimas solté de solo recordar esos tiempos…

  8. tengo 19 y con algunos me quede “pensando que corno es eso?”
    el de la bomba yo pense que era una balanza jajaja.
    otros los reconoci por peliculas, como el tocadiscos pero nunca vi uno

  9. jajajaja saben que eso lo conoci en la U pero en diapositivas xD justo despues de ver un poco de historia con la historia de la condesa de lovelace, las tarjetas perforadas y la eniac LOL por cierto, entre a la U en el 2007 jajaja

  10. Que tiempos aquellos de la Sinclair 1000 con 2kb de memoria, conectada al tele blanco y negro y teclado digital. El punto mas chico que se podía dibujar era de 1/2 cm. Y mas adelante la fabulosa Spectrum con 48 kb, sonido y color. Un fierrazo. Las dos usaban cassettes de audio para almacenar los programas.
    La cinta de 8 pistas creo que acá en Argentina las llamaban magazines. He visto algunos de esos en vehículos. No había que dar vuelta el cassette porque tenía un sistema en que la cinta no tenia fin, era cerrada. No les mostraron cassettes de audio.
    Ni hablar de las calculadoras de oficinas que no tenían display e imprimían en papel todas las cuentas.

    1. Mi segunda máquina fue una Sinclair Spectrum. Me parecía increible lo que podía hacer. Todavía la guardo como recuerdo.
      Un abrazo,
      Luiso

  11. Pingback: Niños y tecnología antigua | Chinoataku

  12. que nostalgia me dio cuanto tire los diskets 5 1/4, o ver los diskets de 3/4 de office son como 50 jajaja que buenos tiempos, jugar al ger (autos) todo el dia con mi hermano jajaj el arkanoid que locura que buenos momentos!!

    muy bueno el blog, saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.