18 comentarios en «Arrays»

  1. Empiezan desde cero por una cuestión de implementación, así siempre te desplazas utilizando el offset, si arrancasen desde 1 seria bastante molesto porque si queres el primer elemento, o sea el a[1] en realidad tenes que apuntar al comienzo del array, y recién cuando quieras otro elemento mas grande tendrías que empezar a dar importancia al indice, si arranca desde 0 siempre haces inicio del Arreglo+indice para alcanzar a cualquier elemento

  2. Ha de empezar por 0.
    En el siguiente ejemplo muestro perfectamente el motivo.

    char array[10]

    void fumction (char byte)
    {
    static idx=0

    array[idx]=byte
    idx= (idx+1) % 10
    }

  3. mmm.. ambas son opciones posibles. teinen sus pro y sus contras.

    La solucion a esto es implementar los «getters» y «setter» a su gusto! jajaja 😀

    Saludos!.

  4. Y si nosotros somos los que programamos.. decidimos nosotros no?..
    Utilizar 1, 0 si se prefiere que se mas optimo.

    Por cierto, xq sacar el cero despues de todo es como sacar el 0 a una regla para medir..

    Saludos

  5. Deberían empezar por el 1 para que fueran más intuitivos. Se acabó escribir «n-1» a todas horas. Los detalles de implementación de los arrays que los sufran los compiladores, los que crean lenguajes y los que disfrutan pensando en direcciones de memoria. Tampoco es que sea muy difícil hacer que el compilador reste 1 a las posiciones escritas por el programador.

  6. Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.
    Si creas un array de caracteres de 20 posiciones(por ejemplo), seria imposible que hubiera un caracter en la posicion 20(almenos en C que es lo que mas manejo), y al crearlo tendrias que poner variable[21]…
    Ya que me he acostumbrado al 0, me quedo con el 0.

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