Mac contra PC… según Microsoft

No sé si será por miedo a perder un porcentaje significativo de mercado, por lo bien que le van las cosas a Apple o porque algún directivo de Microsoft acaba de descubrir los anuncios de Mac vs PC. Seguramente, las 3 cosas. En todo caso el resultado es el mismo, y es que desde Microsoft han publicado una sección en su sitio sobre Windows 7 que pretende ayudar a los usuarios indecisos a decidir entre Mac y PC. O más bien, entre Mac y Windows. Veamos qué os parecen sus argumentos.

Mac contra PC

Elección: Los Macs no te permiten elegir

Un PC te dará mucha más capacidad de elección por el mismo dinero. Puedes comprar el PC que quieras, en el tamaño y el color que prefieras, con las características que necesites. Con un Mac, simplemente, no tienes tantas opciones.

Cargado de características

No puedes comprar un Mac con reproductor de Blu-ray, sintonizadora de televisión, lector de tarjetas Memory Stick o red 3G. Muchos de los PCs que ejecutan Windows 7 sí traen estas opciones, que no están disponibles ni siquiera en los Mac de alto rango.

Disponible en tu color preferido

Los Macs sólo están disponibles en blanco o plata. Los PCs están disponibles en un gran número de colores, en un amplio rango de precios.

Más multimedia

Con un PC que utilice Windows 7, puedes reproducir la música y las películas almacenadas en el PC de tu casa mientras desde cualquier parte totalmente gratis. Apple cobra 99$ al año por este servicio.

Compartir: A los Macs no les gusta compartir

La mitad de la diversión de tener un ordenador reside en compartir las cosas que te gustan con otras personas. Esto es más dificil de hacer en un Mac.

Compartir de forma segura películas, música y fotografías

Con un Mac, es más complicado configurar tu sistema para compartir fotografías, música, vídeos, documentos e incluso impresoras con otras computadoras de tu red local. Con HomeGroup, conectar todas las computadoras de tu casa es de lo más sencillo.

Es fácil, con un PC

En un Mac, tienes que configurar manualmente compartir fotografías, configurar manualmente compartir música y vídeos, configurar manualmente compartir ficheros, y configurar manualmente compartir la impresora. Si utilizas Windows 7, todo es sencillo, automático y seguro.

Entretenimiento: Los Macs pueden arruinarte la diversión

Hay algunas cosas que simplemente no pueden hacerse con un Mac recién salido de fábrica, como ver o grabar la televisión.

Empieza el espectáculo

No se puede comprar un Mac que incorpore reproductor de Blu-ray, sintonizadora de televisión, lector de tarjetas Memory Stick o red 3G. Sí lo puedes hacer si compras un PC corriendo Windows 7.

Es hora de jugar

La mayoría de los juegos populares no están disponibles para Mac. Los Macs tampoco se pueden conectar a tu Xbox 360. Los PCs están listos para jugar.

Conexión directa a la televisión

La mayor parte de los Macs no están listos para conectarse a una televisión a menos que compres un adaptador. Muchos de los PCs que utilizan Windows 7 están diseñados para conectarse directamente al televisor, de forma que puedas ver tus películas y tus fotografías en la gran pantalla.

Simplicidad: puede llevarte tiempo aprender a usar un Mac

La computadora más sencilla de utiliza es aquella que ya sabes usar. Algunos dirán que los Macs son realmente sencillos, pero la verdad es que tienen una cierta curva de aprendizaje. Los PCs que ejecutan Windows 7 se parecen mucho más a las computadoras a las que estás acostumbrado.

Trabajando sin problemas

Las cosas a las que estás acostumbrado en el PC no funcionan igual en los Macs. El ratón, por ejemplo, se utiliza de forma diferente. Y muchos de los atajos con los que estás familiarizado tampoco funcionan igual en un Mac.

Utiliza Windows 7 para simplificar tu vida

Windows 7 fue diseñado para hacer más sencillas las tareas de todos los días, con características que los Mac no poseen. La nueva funcionalidad de Snap, por ejemplo, permite ver dos documentos uno al lado del otro más fácilmente.

Tocar y despegar

A diferencia de los Macs, muchos de los PCs que utilizan Windows 7 se puede usar a través de interfaces táctiles. De esta forma podrás ver tus periódicos preferidos online, hojear tu álbum de fotos y ordenar archivos y carpetas utilizando sólo tus dedos. En los PCs provistos de lector de huellas dactilares podrás incluso iniciar sesión pasando tu dedo por el aparato.

Trabajando duro: los Macs no funcionan igual de bien en el trabajo y en la escuela

Llevar a cabo tus tareas puede ser algo más complicado si la mayor parte de los ordenadores de tu oficina o de tu escuela utilizan Windows y tú utilizas Mac.

Compartir documentos y hojas de cálculo

Si utilizas la suite de productividad de Apple, compartir archivos con usuarios de PC puede ser complicado. Puede que tus documentos no se vean bien y que tus hojas de cálculo no computen los valores correctamente.

Presentaciones

Vas a tener que comprar hardware extra para conectar tu Mac a un proyector VGA estándar. La mayoría de los PCs que usan Windows 7 se pueden conectar sin mayor complicación.

Proteger tus unidades

En un Mac recién comprado sólo puedes cifrar tu carpeta de usuario. Con Windows 7 Ultimate puedes cifrar tu disco duro entero, e incluso dispositivos USB. De esta forma tu información estará a salvo vayas donde vayas.

Compatibilidad

Si eres usuario de PC, puede que muchas de tus cosas preferidas no funcionen en Mac. Lisa y llanamente. Con los PCs superando en ventas a los Macs en una proporción de 10 a 1, lo cierto es que la mayor parte del software que se desarrolla para computadora se hace para PC.

Tus archivos en el trabajo sin complicaciones

Los formatos de la suite de productividad de Apple son incompatibles con Microsoft Office para PC. Esto puede significar un verdadero problema para los usuarios de Mac que tengan que compartir archivos del trabajo con otros usuarios de PC.

Los programas que ya conoces

Aún en el caso de que exista una versión para Mac de ese programa que necesitas, tendrás que comprarlo de nuevo y volver a aprender a usarlo en Mac.

114 comentarios en «Mac contra PC… según Microsoft»

  1. es una copia pirata de apple que tiene el dominio del mercado. Si lo tiene Microsoft y no Apple no hace falta ser muy listo para darse cuienta de que apple es un capricho para capullos que se creen exclusivos regalando dinero a una multinacional que hace lo que le da la gana.

  2. Saludos terrícolas, mi opinio: bueno señores yo soy usuario de ambas plataformas, y estoy en un dilema existencial, cuando usaba windows xp formateaba cada 4 o 5 meses, me pase a vista, volví a xp, Windows 7 solución, ahora quise probar Mac, me compre un Mac boom white, no conocía el osx pero como igual tengo conocimiento mas que básicos se me hizo muy fácil, creo que lo que me incomoda mas son tres cosas 1- los juegos 2- las funciones de máximizar, minimizar o cerrar ventana están al lado izquerdo, y cerrar un programa. En lo que es la construcción del equipo hay si estoy muy conforme, la calidad del policarbonato es excelente, la pantalla es lo mejor que he visto en imagen, he visto varios notes y no llegan a esa calidad, la tapa trasera es una placa de aluminio y esta adherida a una extraña capa ( no se que material es pero evita que se resbale) el conector meta fase que me ha salvado muchas pero muchas veces, la duración de la batería, y lo que mas amo, la función cuando se te acaba la batería, crea una imagen de lo que estas haciendo y cuando lo vuelves a conectar sigue tal cual. Lo malo caro, trae solo 2 puertos USB, la entrada y salida de audio es la misma, la calidad de las bocinas es excelente, no tiene lector de tarjetas y tanto adaptador me pajea. Ahora le chante Windows 7 para poder jugar ( nunca jugaba pero mis mejores amigos me obligaron a hacerlo los odio a los malditos) ahora teniendo los dos os en la misma maquina andan muy bien, ahora al Mac nunca lo he formateado, ni echo Mantencion hace un año, pero estuve viendo unos notes con características increíbles y estoy en la duda, ahora yo soy músico y el Mac ha sido una gran herramienta ya que líne6 funciona excelente y lo reconoces todos los programas de audio de Apple, y para grabación y edición es la papa, también pasa que no he ocupado software en 7 buuu sinceramente no puedo decir cual es mejor ya que lo que le sobra a uno le falta a otro.

    Pd: office 2010 en Mac anulo todos los problemas de compatibilidad ye impresiono que Microsoft dejara tan bien los programas de ellos para mac.

  3. aki apesta a bill gates…

    esta bien sacarle los defectos a Mac, ya que ningun S.O. es perfecto.
    Pero otra cosa es dar argumentos falsos para desacreditar a Mac.

    si aun no hay Macs en las escuelas es xk son caro (uno de los fallos de Mac), pero no creo k tarden mucho en ponerlos.

    En mi caso, me compre un Mac hace 7 meses, y no me a dado ningun problema en todo este tiempo.

    y ante el problema k todos hemos tenido respecto a k aulgunos programas y juegos no funcionan, hay una facil y sencilla solucion: instalar windos en otra particion o mediante maquinas virtuales.
    asi de facil!!!

  4. Hola a todos.En lo personal he usado distintos sistemas operativos como son linux,mac os x y windows,y si analizan lo siguiente cuando instalas un nuevo sistema operativo no trae dichas opciones aunque en el caso de windows si las trae(Windows 7)pero no siempre las utilizamos ya que en algunos casos necesitamos software de terceros para talvez por las opciones que nos brindan.En resumen sea cual sea el OS que se utilize simepre necesitaremos la ayuda de terceros.Todo es posible(de manera diferente)solo es buscar,leer y aplicarlo.Ser perseverante y no rendirte.Buen dia a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.