Mac contra PC… según Microsoft

No sé si será por miedo a perder un porcentaje significativo de mercado, por lo bien que le van las cosas a Apple o porque algún directivo de Microsoft acaba de descubrir los anuncios de Mac vs PC. Seguramente, las 3 cosas. En todo caso el resultado es el mismo, y es que desde Microsoft han publicado una sección en su sitio sobre Windows 7 que pretende ayudar a los usuarios indecisos a decidir entre Mac y PC. O más bien, entre Mac y Windows. Veamos qué os parecen sus argumentos.

Mac contra PC

Elección: Los Macs no te permiten elegir

Un PC te dará mucha más capacidad de elección por el mismo dinero. Puedes comprar el PC que quieras, en el tamaño y el color que prefieras, con las características que necesites. Con un Mac, simplemente, no tienes tantas opciones.

Cargado de características

No puedes comprar un Mac con reproductor de Blu-ray, sintonizadora de televisión, lector de tarjetas Memory Stick o red 3G. Muchos de los PCs que ejecutan Windows 7 sí traen estas opciones, que no están disponibles ni siquiera en los Mac de alto rango.

Disponible en tu color preferido

Los Macs sólo están disponibles en blanco o plata. Los PCs están disponibles en un gran número de colores, en un amplio rango de precios.

Más multimedia

Con un PC que utilice Windows 7, puedes reproducir la música y las películas almacenadas en el PC de tu casa mientras desde cualquier parte totalmente gratis. Apple cobra 99$ al año por este servicio.

Compartir: A los Macs no les gusta compartir

La mitad de la diversión de tener un ordenador reside en compartir las cosas que te gustan con otras personas. Esto es más dificil de hacer en un Mac.

Compartir de forma segura películas, música y fotografías

Con un Mac, es más complicado configurar tu sistema para compartir fotografías, música, vídeos, documentos e incluso impresoras con otras computadoras de tu red local. Con HomeGroup, conectar todas las computadoras de tu casa es de lo más sencillo.

Es fácil, con un PC

En un Mac, tienes que configurar manualmente compartir fotografías, configurar manualmente compartir música y vídeos, configurar manualmente compartir ficheros, y configurar manualmente compartir la impresora. Si utilizas Windows 7, todo es sencillo, automático y seguro.

Entretenimiento: Los Macs pueden arruinarte la diversión

Hay algunas cosas que simplemente no pueden hacerse con un Mac recién salido de fábrica, como ver o grabar la televisión.

Empieza el espectáculo

No se puede comprar un Mac que incorpore reproductor de Blu-ray, sintonizadora de televisión, lector de tarjetas Memory Stick o red 3G. Sí lo puedes hacer si compras un PC corriendo Windows 7.

Es hora de jugar

La mayoría de los juegos populares no están disponibles para Mac. Los Macs tampoco se pueden conectar a tu Xbox 360. Los PCs están listos para jugar.

Conexión directa a la televisión

La mayor parte de los Macs no están listos para conectarse a una televisión a menos que compres un adaptador. Muchos de los PCs que utilizan Windows 7 están diseñados para conectarse directamente al televisor, de forma que puedas ver tus películas y tus fotografías en la gran pantalla.

Simplicidad: puede llevarte tiempo aprender a usar un Mac

La computadora más sencilla de utiliza es aquella que ya sabes usar. Algunos dirán que los Macs son realmente sencillos, pero la verdad es que tienen una cierta curva de aprendizaje. Los PCs que ejecutan Windows 7 se parecen mucho más a las computadoras a las que estás acostumbrado.

Trabajando sin problemas

Las cosas a las que estás acostumbrado en el PC no funcionan igual en los Macs. El ratón, por ejemplo, se utiliza de forma diferente. Y muchos de los atajos con los que estás familiarizado tampoco funcionan igual en un Mac.

Utiliza Windows 7 para simplificar tu vida

Windows 7 fue diseñado para hacer más sencillas las tareas de todos los días, con características que los Mac no poseen. La nueva funcionalidad de Snap, por ejemplo, permite ver dos documentos uno al lado del otro más fácilmente.

Tocar y despegar

A diferencia de los Macs, muchos de los PCs que utilizan Windows 7 se puede usar a través de interfaces táctiles. De esta forma podrás ver tus periódicos preferidos online, hojear tu álbum de fotos y ordenar archivos y carpetas utilizando sólo tus dedos. En los PCs provistos de lector de huellas dactilares podrás incluso iniciar sesión pasando tu dedo por el aparato.

Trabajando duro: los Macs no funcionan igual de bien en el trabajo y en la escuela

Llevar a cabo tus tareas puede ser algo más complicado si la mayor parte de los ordenadores de tu oficina o de tu escuela utilizan Windows y tú utilizas Mac.

Compartir documentos y hojas de cálculo

Si utilizas la suite de productividad de Apple, compartir archivos con usuarios de PC puede ser complicado. Puede que tus documentos no se vean bien y que tus hojas de cálculo no computen los valores correctamente.

Presentaciones

Vas a tener que comprar hardware extra para conectar tu Mac a un proyector VGA estándar. La mayoría de los PCs que usan Windows 7 se pueden conectar sin mayor complicación.

Proteger tus unidades

En un Mac recién comprado sólo puedes cifrar tu carpeta de usuario. Con Windows 7 Ultimate puedes cifrar tu disco duro entero, e incluso dispositivos USB. De esta forma tu información estará a salvo vayas donde vayas.

Compatibilidad

Si eres usuario de PC, puede que muchas de tus cosas preferidas no funcionen en Mac. Lisa y llanamente. Con los PCs superando en ventas a los Macs en una proporción de 10 a 1, lo cierto es que la mayor parte del software que se desarrolla para computadora se hace para PC.

Tus archivos en el trabajo sin complicaciones

Los formatos de la suite de productividad de Apple son incompatibles con Microsoft Office para PC. Esto puede significar un verdadero problema para los usuarios de Mac que tengan que compartir archivos del trabajo con otros usuarios de PC.

Los programas que ya conoces

Aún en el caso de que exista una versión para Mac de ese programa que necesitas, tendrás que comprarlo de nuevo y volver a aprender a usarlo en Mac.

Comentarios
  1. DiZo

    Si estos son los argumentos de Microsoft para que no compres un Mac, que dios nos pille confesados.

    Responder

  2. Christian

    En honor a la verdad, es cosa de costumbres. Antes de que me ataquen, yo me cambie a Mac OSX pq el Windows 7 siempre trae software q no necesitas y mil ejemplos similares. Ahora bien, yo utilicé Linux por más de seis (6) años y las benditas batallas entre los mismos miembros de la comunidad, son las que llevan a Linux a ninguna dirección. Me explico, que si Gnome es mejor que si KDE es la solución, que si librerías klib o glib etc. Ubuntu es lo mejor, Fedora es muy aburrido, Mandriva, lo vendieron (nuevamente). OpenSuse ahora es completo en KDE Arch o Slackware son para hackers. En fin un sin número de aseveraciones de la misma índole. No tengo nada en contra de Linux, pero si la comunidad se uniera más y dejara a cada cual elegir (según lo que ellos predican) Linux fuera la verdadera alternativa a Win. Me cambie a MAC y la gente siempre le lanza piedras y le teme a lo que no conoce. El mejor sistema es según tus necesidades, según las mías, Mac las cumple todas. No me vengan ahora a lanzar a la freidora diciéndome cosas malas de MAC cuando 90% de la gente q me habla de Mac ni siquiera la han utilizado para opinar. Zootropo sigue con tu buena página que soy un fan de la gran frase que estuvo como portada por tanto tiempo y exactamente eso mismo hice con el mundo de Mac. Saludos a todos.

    Responder

    • Muchas gracias Christian 🙂

      Responder

    • Jose

      Christian, la comunidad libre hace lo que quiere. Aun con las divisiones que hay. Todas las opciones que existen en Linux, avanzan más deprisa que cualquier Windows.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre, que cada uno tiene unas necesidades, y que elijas según estas.

      Responder

      • ByteC

        Por supuesto, cientos distros como Hanna Montana Linux, tantos entornos de escritorio y decenas de software que hacen lo mismo demuestran la superioridad de Windows en el escritorio.

        Exactamente por eso los linuxeros tienen mala reputacion. Mira a Christian, casi te cuenta su curriculum completo, diciendo que SO ha usado y por cuanto tiempo, solo para poder decir lo que piensa sin que hordas de linuxeros le digan trivialidades.

        Responder

        • ByteC, te lo cuenta para que sepas que habla con conocimiento de causa porque ha usado los tres sistemas.

          Responder

        • Juan

          Que exista gran cantidad de distros Linux no implica inferioridad ni superioridad, no entiendo tu argumento.

          Responder

          • Tampopo

            Duplicacion innecesaria de esfuerzos. La comunidad entorno a Linux tiene la obsesion de reinventar la rueda una y otra vez.

            Para ser Linux una minoria esta fragmentadisimo como mercado. Demasiadas formas distintas de hacer lo mismo para un porcentaje tan pequeño. Solo lleva a la inconsistencia y desperdicio de recursos. A problemas severos de interoperabilidad y compatibilidad.

            Si la comunidad fuera a una y se limitase a una API, a un entorno de escritorio a una unica arquitectura todo empezaria a funcionar para el mundo Linux.

            Pero en cambio esa supuesta libertad de la que hablas es una mala suerte de guerra civil por quien reimplementa una y otra vez los mismos componentes software.

            Un sistema operativo no puede ofrecer 20 maneras para hacer la misma tarea. No es sostenible que para una aplicacion para sacar sonido por los altavoces se enfrente a 20 apis para hacer lo mismo. Y que las distribuciones tengan que soportar en su servidor de sonido 20 wrapers para adaptar las 20 apis disponibles. Y eso si tienes drivers de calidad para soportar tu hardware.

            En Linux no hay libertad es la anarquia.

      • Arturo

        Hola yo utilice el OpenOffice y la neta es mil veces mejor el Office 2010 de micrsoft asi que desmiento lo que dices que linux siempre esta a un paso a delante que microsoft y es mentira esta ves si le s fallo y recomiendo altamente Office 2010

        Responder

        • nil

          como asi que openoffice es mejor que office de ms tenia una netbook con windows me aburri del xp instale ubuntu 10.10 el sistema operativo es muy bueno pero el openoffice? cuando abrir un documento de mi tesis de grado en la portada mostraba el logo fuera del margen cuando abrir un documento de excel en openoffice no se mostraron las imagenes que tenia en el documento de excel si fuera mejor openoffices no tendria estos problemas!

          Responder

  3. Benja

    Más de la mitad de los argumentos se refieren al equipo en sí y no al SO. El problema es que hagan entender a la gente que Windows y PC son la misma cosa.

    Responder

    • Trunkies

      Por eso el titulo es Pc vs Mac y no Windows 7 vs OS X

      Responder

      • entonces los que usamos linux no tenemos PC, tenemos algo estra;o que emula la apatiencia fisica de una…

        Responder

      • Javier

        El asunto se tergiversa mucho porque se hace creer que OS y PC son lo mismo, y que Mac y PC cosas distintas. Hay que entender que Mac es un tipo de PC (Personal Computer) y que Mac OS es el OS. Así mismo hay que entender que las PC que no son Mac no son la misma cosa que Windows, y que si se me da la gana le pongo Linux.

        Pero así están las cosas la gente piensa que Mac y PC son cosas distintas, y que PC significa Windows.

        Responder

      • Javier

        Y por si no sabías la Mac es un tipo de PC

        Responder

    • ByteC

      Exacto, Microsoft aprovecha que Apple solo vende OSX en su equipos, mientras que el ecosistema de Windows es mas libre.

      Responder

  4. Leandro

    Christian: Es que todo depende de tus pretenciones, yo no espero que la computadora sea un electródomestico el cual enciendes lo usas y lo apagas, asi sin más. Pero esto es porque estamos en lados opuestos… seria mentirte si te dijera que no hace falta tener un conocimiento avanzado en informática para usar Linux excluyentemente. Evidentemente no tienes ese conocimiento y es lógico que pases a alguna plataforma apuntada a usuarios mas básicos. Muchos defectos que nombras de la comunidad del soft libre son producto de la metodología todavia libre y descentralizada de los procesos de desarrollo, que han logrado hacer lo que muchas empresas apenas sueñan.

    Responder

  5. Tito

    La mayoria de las incompatibilidades se deben a que Microsoft las hace de esa forma para que los competidores tengan problemas. Y ademas les falto lo mejor. Si compras un PC con Windows tambien existe un monton de virus compatibles con el SO. Con Mac, no.

    Responder

  6. Anónimo

    Ahurrinarte :S?

    Responder

  7. ¡Aguante Windows!

    No digo que Mac sea malo… pero yo me declaro pro-windows (anti-linux, anti-mac), solo digo que si no fuese por Microsoft hoy no habría una computadora en cada hogar ni la computación estaría tan avanzada como lo está.

    Apple tiene más años que Microsoft pero sus aportes a los avances de la computación son estúpidos e inútiles, son solo mejoras ASTRONOMICAS en el diseño pero que no aportan un beneficio real… además, sus computadoras y SO recién hoy día están comenzando a ser “populares”… Admito que están mejorando y MUCHO pero no le debemos nada, son simplemente una alternativa, una posibilidad de elección… cosas que son nada si los comparamos con un SO que permitió al mundo el acceso a las computadoras domesticas.

    Bueno, podría defender Windows todo el día (excepto Windows ME) peor no quiero quitarles el tiempo, sólo quiero agregar que no estoy afiliados ni relacionado ni nada por el estilo con Microsoft… solo soy una persona promedio que, así como existen los pro-mac y pro-linux, es pro-windows.

    Responder

    • plop

      ya se me hacia raro que no saliera un fanboy troll

      Responder

      • David

        ¿Fanboy por qué? A ver si ahora no va a poder cada uno expresar su opinión.

        Responder

      • Fanboy puede ser… ¿¿pero troll?! Es un comentarios libre en un blog neutral, si a vos te gusta Mac o Linux y me estás respondiendo eso entonces el troll sos vos porque tu comentario no aporta absolutamente nada, solo es un mensaje de odio.

        ¿Desde hace cuantos años usas una computadora?
        ¿Que sistema operativo utilizas actualmente?

        … después vemos si soy fanboy.

        Responder

        • Siddh

          Te recuerdo que la pc fue idea de IBM y no Microsoft, y si “hay una computadora en cada hogar” (que no se en que mundo vives si crees que en cada hogar hay una computadora) se lo debemos a la primer compañía y no a la segunda, que fue la que permitió hacer clones, o ya se te olvido la leyenda antes del 2000 que acompañaba a cada caja de software, esa de “IBM compatibles”. Antes de que preguntes he utilizado una pc desde el xt (procesador 8088) hasta mi actual pc que gracias a linux no he tenido que renovar, Los S.O. he usado van desde MS-DOS 3.3, hasta win 7, además del IBM-DOS, DR-DOS, y mi primer encuentro con linux fue por el año 1999.

          Responder

        • Jonathan

          De hecho Mac aporto mas de lo que crees. Windows se copio de Mac todo el diseño de ventanas que lo hizo tan popular, mientras mac lo perfeccionaba (para que saliera un producto de calidad), bill gates se apuro y lo saco con errores pero rapido (como hasta la fecha). De la misma forma mac se copio el sistema del mouse de Xerox, y fue basado en nextStep, es todo una cadena. No puedes comparar un sistema operativo que no es robusto ni seguro, con un sistema derivado de unix, como lo son los os de apple. Y en general un sistema operativo especifico para el hardware siempre va a trabajar mejor, si no instalen gentoo o cualquier distro de compilacion desde cero y veras como corre, no corre vuela.
          Apoyo que tengas tus gustos por windows, pero usar defender algo porque es “popular” me parece algo tonto. Lo unico admirable de gates es su capacidad de empresario y negociante. Se hizo de un monopolio y sigue poniendo trabas a lo que sabe tarde o temprano le tirara el trabajo. No estoy de acuerdo obviamente pero si es buen empresario el infeliz.

          Responder

    • Trunkies

      No estoy seguro si es en serio…

      Responder

    • DoodoM

      Debo recordarte que la primera empresa en empezar a vender ordenadores domésticos a precios para todos los bolsillos fue Apple. Casi se podría decir que inventaron el concepto de ordenador doméstico.

      Microsoft empezó vendiendo más software que otra cosa, y luego hizo alianzas con empresas de hardware para mostrarle competencia a los ordenadores de Apple. Aunque también es verdad que Microsoft consiguió hacer más asequibles los ordenadores para el hogar ayudando con ello a la expansión de estos.

      Responder

      • No, la primera fue Rim con sus Blackberry

        Responder

        • DoodoM

          ¿Es broma, no? Porque las bromas se suelen expresar mejor con algún emoticono de acompañamiento.

          Y si no lo es, exijo referencias con respecto a esa afirmación. XD

          Responder

  8. Oscar

    ¿Que distribución utilizo?
    Ubuntu, Debian, Suse, Fedora, kubuntu, Knoppix, Linuws, Kurumin, Damn Small Linux, Linux Mint ….

    ¿ Y con que entorno de escritorio ?
    Gnome, kde, xfce, lxde, equinox, fluxbox, openbox, Enlightenment …

    “Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad”
    Enrique Tierno Galván

    Linux nos hace libres !!!

    Responder

  9. chikit

    La verdad que los argumentos si no fueran de windows, serian correctos, hablando de una PC contra una MAC (que son odiosas)

    Responder

  10. JMAL

    Siiiii!!! Guerra santa de usuario final!!!!
    Es una lástima que los números dicen… MAC 1, WIN 8,9 … (si, Linux… 0,1)

    Responder

  11. Yo me inicié en la informática de la mano de MS-DOS/DR-DOS, cuando tener 1MB de RAM era un lujo y 25 MHz era una velocidad astronómica.

    De Mac no puedo hablar, sólo lo usé hace mucho tiempo y me pareció “lindo”, pero hasta ahí. A su favor debo decir, eso si, que no he conocido mackeros descontentos, todos los que conozco hablan muy bien de sus equipos y de su SO. ¿No diré nada malo? Sólo una cosa: Debes tener muchos, muchos dólares para hacer con tu Mac lo que desees.

    En cuanto al SO de Redmond, usé MS-DOS 3.0, 3.01, 4.0, 4.01, 5.0, 6.0, Windows 2, Windows 3.0, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows XP (SP1-SP3), Windows Vista y Windows 7.

    Puedo decir que DOS 4.01, Windows 2; 3; 95; ME y Vista son basura digital. BASURA. Desde las interfaces básicas, administración de memoria, consumo de recursos, seguridad…

    Los recursos necesarios para usar W7 son (a mi parecer) excesivos. Tanto Mac como Linux disponen de interfaces más completas y amigables que consumen muchísimo menos recursos que W7. No puede ser que un entorno de ventanas se trague 1GB de mi memoria sin ningún tipo de cortesía y sin que esa interfaz me resulte productiva o útil.

    Por otra parte, está el asunto de la seguridad, ¿será posible que alguna vez los usuarios de productos de M$ puedan minimizar (es imposible la seguridad total en ningún sistema) sus problemas de seguridad?

    Podría seguir enumerando problemas, pero no es esa mi intención.

    En cuando a Linux, empecé a usarlo hace alrededor de 4 años, empecé con Debian 3.1 (Sarge). Debo decir que no hubo amor a primera vista debido a los problemas con controladores, sin embargo no me rendí, después de todo, las tarjetas de vídeo/sonido que instalábamos en la época del 80×25 eran configuradas manualmente. Los IRQs y otras configuraciones las hacíamos a mano, acceder a la memoria alta (por encima de los 640KB) era un trabajo sino difícil, por lo menos no apto para noobs.

    Hoy sigo usando Linux, ya al 100%, antes siempre tuve que usar algún producto M$ debido a necesidades bien particulares, hoy ese tipo de problemas prácticamente no existen. En Linux encuentro todo lo que necesito y aún más.

    Admito, eso si, que no dejo a M$, después de todo, gracias a las fallas constantes de Windows, gano dinero haciendo soporte, mantenimiento, reparación e instalación de estaciones de trabajo. De no ser por todos esos problemas mis ingresos se verían seriamente disminuidos xD

    Saludos a todos desde Venezuela 🙂

    Responder

    • Coco

      Novich?
      Gracias a mi universidad he tenido que usar linux, antes no sabia ni que era un Sistema Operativo y me dijeron que había algo llamado Linux que era excelente, primero intente con knoppix, vaya cag.., uso ubuntu desde hace 3 años, intente con debian y tuve problemas con los controladores del wifi así que volví a Ubuntu.

      Con ubuntu soy feliz, sólo uso Windows para jugar Fifa 2010.
      Si te gusta el color negro, usa el negro, si te gusta el amarillo, usa el amarillo, lo fantástico de Linux es que puedes hacer lo que quieras, no hay 2 linux iguales xD

      Excelente blog, lo sigo desde hace tiempo pero es la primera vez que comento.

      Linux FTW, Windows para jugar ( por ahora) y
      Mac… para los que puedan.

      Saludos desde Venezuela.

      Responder

      • No, no soy Novich, honor que me haces.

        Por cierto, ahora mismo mantiene una discusión sobre programación en la lista de correo-e “l-desarrollo” de Velug.

        Sobre FIFA, usa Wine, he leído por ahí que ya están jugando StarCraft 2 desde Wine. Si pueden jugar ST2, no veo porque no pueda funcionar FIFA 2010.

        En cuanto a la personalización del entorno, tienes toda la razón, acá en la oficina somos 5 y quien llegue podría pensar que cada uno usa un SO diferente.

        Saludos a todos.

        PD: Tremendo tema Zootropo.

        Responder

        • Felipe

          Pero igual el rendimiento es mejor en general en windows que con wine. No molesta mucho tener windows instalado sólo para los juegos xD.

          Responder

  12. DoodoM

    A mí lo que me fastidia es que para Microsoft, las siglas PC sean siempre sinónimo de Windows. Para mí un PC supone mucho más, empezando por la posibilidad de instalar distribuciones de GNU/Linux y terminando por la facilidad para ampliar el hardware.

    Bueno, claro, que esto último no les conviene comentarlo por aquello de que si haces un mínimo cambio de este tipo en tu ordenador puedes acabar teniendo que meterte la licencia de Windows por el horto, la cual quedaría invalidada ipso facto.

    Por cierto, OS X será muy bonito, rápido y todo lo que quieran los incondicionales de Apple, pero para mí Finder se ha quedado muy desfasado en comparación a Explorer, Gnautilus y Dolphin. Todo el conjunto me parece un sistema operativo que necesita un importante lavado en lo que respecta a funcionalidades y accesibilidad.

    Responder

    • “A mí lo que me fastidia es que para Microsoft, las siglas PC sean siempre sinónimo de Windows.”

      En eso estamos completamente de acuerdo.

      Responder

  13. Yukari Mustang

    Nunca usé una Mac, pero daría lo que fuera para hacerlo. Se que es muy privativo, pero también es una bendición! Yo por mi parte uso Ubuntu, aunque ahora estoy bajando el Debian para probarlo, Ubuntu se va volviendo cada vez más popular, pero no en el sentido que muchos piensan, y eso no me gusta mucho.
    Y eso de tantas distribuciones e interfaces de Linux, todo eso lo hace más difícil a la hora de elegirlo, me complica mucho y no tengo tanto tiempo como para andar probándolos ¬¬
    Y lo que dice de máquinas con colores y formas y whatever… para qué tanto? Mac tiene una estética minimalista y muy bonita (:

    Conclusión… ? Ninguna. Sólo les digo que… si les gusta el azul, Windows es lo suyo (;

    Responder

    • DoodoM

      Yo me compré un MacBook Pro precisamente por ese resquemor de querer conocer y usar Mac OS, y tener un ordenador de Apple, y la verdad es que al principio, cuando es novedad, estás completamente embobado con él, pero al final se acaba convirtiendo en un sistema operativo más y un ordenador más dentro de la casa, aunque tratado con mucho más mimo y cuidado.

      Entonces es cuando te preguntas por qué teniendo ya un portátil de ASUS decidiste gastarte un dineral en un MacBook. Al menos le puedo sacar partido a los juegos de STEAM para OS X, Starcraft II y la gráfica interna.

      De todos modos si tenéis ahorrado dinerito y necesitáis un ordenador portátil os recomiendo que os compréis uno. La experiencia de usuario acaba siendo muy grata, como en todo producto de Apple, pero se te queda esa sensación de que han racaneado mucho en las especificaciones técnicas y en el número de puertos USB.

      Responder

      • Yukari Mustang

        Me no tener plata D:
        Pero si, una Mac es una Mac, un OS totalmente diferente al resto. Y algo de bueno tiene que tener, algo muuuy bueno, sino con su costo, ya hubiese quedado en quiebra la empresa.

        Responder

        • pichinpr

          “Y algo de bueno tiene que tener, algo muuuy bueno, sino con su costo, ya hubiese quedado en quiebra la empresa”
          Esto es asi,pero no gracias a sus computadoras, es gracias a sus ventas de Ipods e Iphones…

          Responder

  14. Lo vi en Applewharever lo digo así porque no me acuerdo la página. Es bueno verlo sin el punto de vista de ellos.

    Ahora mientras discuten popularicemos un poco más el Software libre 😀

    Responder

  15. Guillote

    Millones de moscas en el mundo comen caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas, comé caca (o usa windows que tiene todas las “compatibilidades”)

    Responder

  16. Vraymar

    OK, sí, la batalla de los argumentos son principalmente Windows vs Mac OS. Pero a Microsoft se le olvidó comentar una razón:

    Puedes correr Windows en una Mac 😉

    Responder

  17. Jamás he utilizado un producto de esos blanquitos bonitos de la manzanita, pero me siento afortunado de no hacerlo; me aterra y me resulta aburridisima la idea de que no se me permita modificar algo y adaptarlo a mis necesidades cuando soy yo el que paga por el servicio.

    He escuchado que algo parecido pasa con el Software que desarrolla Apple, paso.

    La libertad de elección de HW que tiene el usuario, es lo más bonito y lo único rescatable hoy en día en el mundo de la informática. Espero que podamos preservar esto por muchos años sin recurrir a medidas drásticas; descanse en paz la privacidad y el anonimato en Internet, gracias Google u_u

    Responder

  18. JesusPirela

    Mac, solo le eh utilizado en virtual box, realmente no es lo mejor a mi forma de ver, Win tampoco es un santo y Linux muchos menos.

    El tema de los OS es como hablar de Política, o Religión nadie tiene la razón, pero desde el punto de vista muy practico utilizo Win desde la versión 95, Ubuntu 8.04 y el Mac(Virtual) 10.05 OS, la experiencia en cada uno depende de la persona dale a una persona con gusto normales( Chat+ Navegar + Ofimática + Música y Vídeos cualquier sistema hace de forma efectiva esas operaciones. por lo cual para usuarios avanzados. Tengo una teoria y creo que todos lo ven asi..

    Usuario Programador (Entusiasta) GNU/Linux
    Usuario Multimedia ( Principiante y Medio) Win, Mac
    Usuario Full Gamer (Win)
    Usuario Des arrollador ( Gráficos y Web) Mac

    Ojo no descarto que en cada unos de los diferentes Os se pueda realizar cada una de esas pero a mi forma de ver es de ese modo.

    y si quiere un sistema perfecto a tu punto de vista [ Crea tu propio sistema desde 0 (Sarcasmo)]

    Responder

  19. ¿Este post exactamente qué pretende? ¿Te has tomado la molestia de traducir una página de publicidad de Microsoft sólo con el ánimo de crear el enésimo flame-war de internet sobre el mismo tema? ¿Sólo para obtener visitas y comentarios?

    Esto no va a ningún lado, ya sabemos que los fanboys de cada una de las tres (o cuatrocientas) opciones darán mil y una opiniones sobre por qué su sistema es el mejor, como si fuera un equipo de fútbol… pero no le añade nada a nadie, nadie va a cambiar de opción por lo que lea en los comentarios… no sé, no le veo sentido ninguno.

    Cada día está más de moda echar pestes sobre Apple, al que no le guste que no compre ningún producto, ¡que nadie obliga! El que no quiera utilizar Windows, que no lo compre, ¡que no es obligatorio! Que hoy en día en todas las máquinas (tanto mac como pc) se puede instalar cualquier sistema operativo.

    Es que si vamos a seguir dándole vueltas a estos temas, yo quito el blog del agregador, que ya tengo una edad como para seguir con estos temas… para eso me voy a barrapunto 😛

    Responder

    • Este post pretende exactamente lo mismo que el resto de los posts que escribo, Iván.

      Responder

    • DoodoM

      ¿Si esto no va a ningún lado qué haces leyendo y comentando en vez de estar pasando de largo?

      Responder

      • Yo no estoy comentando al tema del post en sí, mi comentario era más bien un “metacomentario” acerca de la necesidad o no del post… es decir, sobre la dirección que toma o no el blog (que el blog es del autor y se lo folla cuando quiere, igual que hacemos cada uno con los nuestros, por supuesto).

        Creo que una cosa no quita la otra.

        Y en mi modesta opinión, creo que un post que es una traducción de una campaña de publicidad, y cuyos comentarios además no serán (probablemente) muy útiles, me parece de menor interés que muchas otras cosas que suelen aparecer en este blog. Por eso preguntaba cuál era la motivación original, porque si no es crear un flame-war a propósito para animar a los comentaristas, con total sinceridad digo (y sin ser una trolleada por mi parte), que no le veo sentido.

        Pero oye, ya me callo.

        Responder

        • David

          No debemos de haber leído el mismo hilo. Creo que ha sido una buena muestra de lo respetuosos e informados que están los lectores de Mundo geek 🙂

          Responder

  20. uno que pasaba

    Apple se ha esforzado mucho en crear un ecosistema muy restrictivo… no es tan fácil meter en un apple cualquier cosa que no cuente con el beneplácito de apple, empezando por el sistema operativo.

    Además Mac OSX es un sistema tipo UNIX, muchas de sus partes están copiadas de FreeBSD con algún que otro apaño de la casa. Nada del otro mundo. Es decir, parecido a cualquier sistema GNU/Linux, pero con infinidad de restricciones en cuanto a lo que puedes usar y que no.

    Lo bueno de los PC’s es la libertad que te dan a la hora de meterles lo que quieras tanto hardware como software. Además de la compatibilidad que te dan… como todo el mundo tiene un pc y estos no estan sujetos a tantas restricciones como los sistemas apples… es mas facil compartir, o encontrar cualquier tipo de software que puedas necesitar.

    Yo estoy muy agusto trabajando con gnu/linux (debian y ubuntu son las distribuciones que me molan) y jugando con windows (o con wine)

    P.D.: lo importante no es el ordenador o el sistema operativo. Lo importante es que lo que te permitan hacer, son medios… no el fin en sí mismo. Hay mucho software, sobretodo juegos que no están en mac y sí en pc, por ejemplo. Además de las restricciones en cuanto a contenido digital que tanto empeño pone apple en implantar en todos sus productos (vease el DRM) O las restricciones a la hora de desarrollar para apple.. etc… que a mi me hacen huir como de la peste de todos los productos de apple.. me parecen que solo intentan venderse como marca pija en lugar de como algo útil y que puedas necesitar.

    Responder

    • DoodoM

      Mac OS está basado en NeXTSTEP, y este último a su vez estaba basado en el kernel Mach y en el BSD original, no en el de licencia libre. Además, FreeBSD salió 6 años después de NeXTSTEP.

      Así que no sé de dónde sacas eso de que Apple copió código de FreeBSD, sinceramente. Sí, es un UNIX, es relativamente restrictivo, pero por lo que a mí respecta no ha copiado flagrantemente líneas de código de ningún sistema operativo de código libre. Creo que, a pesar de todo, Apple sabe respetar las licencias libres. Como prueba, ahí está WebKit.

      Responder

      • uno que pasaba

        tampoco hace falta buscar mucho y no tengo ganas de buscar ahora… http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X
        http://en.wikipedia.org/wiki/FreeBSD

        textualmente ahí pone “borrows” (tomar prestado) llamalo “X” si quieres.. pero copiar codigo es copiar codigo.

        puedes buscar un poco más si quieres y ver más detelles.

        p.d.: me referia a mac os X, no la primera versión… la primera version solo copiaba a BSD y pillaba el nucleo entero Mach

        Responder

  21. Todas esas confesiones que muestra MICROSOFT son tontas a mi parecer una MAC es Mil veces mejor que una PC ademas que uno no puede comparar una MAC con una PC en el ambito profesional ejm. DISEÑO GRAFICO o PUBLICIDAD por que todo el mundo o todo aquel que conozca de Compus sabe que las MAC son mejores

    Responder

    • Trunkies

      El comentario mas estupido que lei hasta ahora.

      Buen trabajo.

      Responder

    • zetaka01

      Me gustan tus argumentos. Como era aquello, ah si ¡porque yo lo valgo!

      Responder

    • David SFC9

      Manuel, no puedes hacer un comentario tan global.
      Lo ke tu defines como “profesional” es lo mas adecuado para tu giro
      Por ejemplo, en mi trabajo no hay ekivalente o sustito en MAC
      hay gente (mucha) ke no trabaja en diseño de publicidad y se le acomoda mas un PC a su trabajo.
      Sin embargo, voy de acuerdo, esta publicidad de windows es engañosa sin duda alguna

      Responder

    • Nobel

      Yo trabajo en publicidad y diseño y lo hago encantado desde mi PC con Windows 7, por favor no sientes cátedra sobre algo que no es cierto, como dicen por aquí, te has quedado descansando.

      Responder

    • Aaron

      Por lo menos el primero mas estupido…

      Responder

  22. Guillote

    Creo que la intencion del post es meramente informativa (si me equivoco que me corrija Zootropo), despues cada uno saca la conclusion que quiera. Probablemente si no fuera porque alguien se toma el trabajo de traducir esta campaña yo jamás me hubiera enterado de esta.
    Ademas las reacciones de la gente son comprensibles desde el punto de vista de la forma engañosa de encarar la publicidad: “Los formatos de la suite de productividad de Apple son incompatibles con Microsoft Office para PC”, se le olvida que open office esta disponible para win, mac y linux, con lo cual podes usar formatos estandar ISO (.odt y demás) en cualquier SO. Por supuesto que M$ jamas te va a decir eso…
    Saludos gente!

    Responder

    • Teniendo en cuenta que existe Microsoft Office 2008 para Mac, no veo por qué Microsoft debería hacer publicidad de un producto que intenta hacerle la competencia…

      Responder

      • Midou

        Según se, el Office de Windows y el de MAC, no son muy compatibles que digamos. Cuando se abre un documento que se hizo en 2007 en el 2008 de MAC, al parecer nada queda igual (o eso es lo que me han dicho algunos usuarios de MAC).

        Responder

  23. Diego

    Estos de Micosoft son campeones, olvidan a proposito detalles importantes, por ejemplo hablan de incompatibilidad en los documentos de texto, presentaciones y hojas de calculo pero no mencionan que ellos mismos venden Office para Mac.

    Lo de compartir no se que es lo dificil. Nunca he tenido un Mac pero hace un par de dias estaba montando una red para una oficina y uno de los equipos era mac, ingresarlo a la red y comprartir archivos fue muy facil, nada de editar archivos de texto plano ni linea de comandos.

    En general muchas de las desventajas pueden ser tomadas como ventajas tambien. Por ejemplo la limitacion de que Mac OS X funcione solo en un par de equipos de Apple es una ventaja ya que el software esta plenamente optimizado y pensado para ese hardware. En Windows hay qeu estar mas pendiente de tener el ultimo driver o las ultimas actualizaciones en Windows Update porue es mas facil encontrar errores e incompatibilidades en el enorme universo de los dispositivos soportados en windows.

    Lo de la TV es cierto pero por lo menos yo cada vez veo menos y uso mas youtube y descargo capitulos de series o peliculas. Y pues para ver tv no hay nada mejor que una TV FullHD y un buen PVR.

    Responder

    • Loct

      Hola Diego, sólo por aclarar un punto xD.

      La mayoría del software para Apple no está optimizado. Es software de Win portado a sistemas Mac. Por eso en muchos de los casos, la versiones para Mac pueden salir hasta un año con retraso de la versión para Win.

      En el resto de cosas tienes razón. Si la gente usara OpenOffice no tendría esos problemas en ningún lado. Y coincido contigo en que la tele en el ordenador (PC o Mac) es un poco absurdo.

      Responder

  24. David SFC9

    XD golpes bajos de parte de mac(anuncios de youtube) y de microsoft

    Responder

  25. lo mejor es trabajar con dos sistemas oeprativos en una computadora, Windows y Linux

    Responder

    • Jose Luis

      Coincido.
      De hecho, yo tengo Linux y en una máquina virtual, Windows XP 🙂

      Responder

    • [ut]_roxx
  26. Yukari Mustang
  27. Loct

    Hace como 3-4 años me compre un Macbook y fue dinero tirado. Aparte de que desde hace 2 años tiene el puerto Firewire roto, el dvd roto y una bateria rota (y eso que no se dio ni un golpe) era lento y absudo en algunos casos (hablando de SO). Se lo regale a mi madre con el bootcamp y un xp instalado.

    Hoy, solo con la ESO como estudios alcanzados, tengo un pc con Fedora 11 y Vista corriendo unas 16 horas al dia conmigo delante (que parece que solo los ingenieros informaticos pueden tener un Linux corriendo en sus casas).

    Incluso hablando de necesidades, que Mac no cumple las mías por software, un Ubuntu aporta mas a un usuario doméstico por menos. Es mas sencillo. Además, yo uso Fedora profesionalmente para diseño 3D.

    Se supone que Mac era mejor para audio ya que su sistema de hardware suprimia la latencia de salida de audio, aunque todo el mundo usaba tarjetas externas.Y se supone que Mac era mejor para diseño grafico por que el gamma permitía una mejora en la visualización, aunque luego tuvieran que volver a pasar las imágenes al gamma de win.

    Se supone que Mac no tenía virus, ahora si.Y se supone que Mac era mas estable. A mi me era mas estable mi Xp, por increible que parezca.

    Y no se si alguien ha hablado de los recambios de un sistema de Apple. 120€ una batería para un portatil.

    Desde la voz de MI experiencia yo digo: NO OS COMPREIS UN MAC (y ya de paso iPods, iPhones y iPads aunque la explicación la dejo para otra entrada)

    Responder

  28. [ut]_roxx

    Buenas tios.

    Al final este post ha acabado convirtiendose en una lista de apoyos de personas hacia los sitemas que ellos usan y contra los que no utilizan xD pero este debate la verdad es que es eterno. Yo soy de la opinión que ya ha comentado alguien por aqui de que cada uno debe elegir en base a lo que necesite o encuentre práctico para su uso. Y desde luego virtualizar sistemas y poder usar todos, la mejor solución.

    Pero de todas formas, intentaré dar una opinion objetiva, a ver que os parece. Creo que además es una conclusión que puede sacarse de lo leido aquí entre los comentarios. Aunque hay opciones mejores, está claro que lo más extendido, y no se va a ir de ahí en la vida si se sigue así, es Windows. Y por un motivo, el acceso. Para mi la interfaz de los OSX es la mejor. ¿Diferente de lo que se esta acostumbrado? puede que si, pero te reacostumbrarías en nada de tiempo. Un sistema seguro, personalizable y etc. virtudes que han contado sus usuarios Linux en la distribución que sea, cada uno la que mas le mola o se le adapta.

    Pero para pillar un Mac necesitas pasta. Y un huevo además. Y para utilizar un Linux hacen falta conocimientos. Entonces que pasa, que con carencias en las que es superado por su competencia, tiene virtudes en las que les supera con creces. Es accesible y cualquiera lo usa. Lo usas en un Pc de 400 pavos, tiene un huevo de programas, no hace falta ser ingeniero para instalar unos drivers, cualquier camara de fotos, escaner, o cualquier gilipollez que se compra una persona media, que no necesariamente tenga conociemientos, la enchufa y la usa. Es así. Todos estamos hartos de cosas que nos pasan con Windows, pero hay que reconocerle, que es el mas extendido por todo esto. Y simplemente las alternativas es imposible implantarlas a medio plazo, porque tendrían que cumplir ciertas cosas que domina windows, aunque palme en otros aspectos.

    Coloca en unas oficinas puestos de trabajo para los curritos con una Suse (o la que sea, no es ese el tema del ejemplo). Se necesitaría un departamento de sistemas gigante para estar detrás de ellos, de como ejecutan un programa (q alguno habra que ni supiera), donde he guardado esto, uy, que me salta una ventana de aviso grave, que no encuentro esto…

    De momento las alternativas son mucho mas elitistas que windows, y no pueden implantarse de la misma manera en que ellos lo han hecho a gran escala, y hasta que esto no cambie, esta es la gran ventaja que tienen, o eso me parece a mi. ¿Lo veis parecido?

    Saludos.

    Responder

  29. Anónimo

    Bueno yo soy usuaria de Win7 y Ubuntu, hace años lo fui de OSX, la verdad que la Mac no me resultó por que era simplemente para usarla en el día a día y la Mac no es para eso, creo que está orientada mas al diseño, edición de video, etc.
    Ahora tengo en mi “maquina grande” win7, la verdad que lo instale para probarlo pero como me resultó lo dejé. No tengo una super máquina pero el win7 tiene un diseño atractivo, va rápido y tengo todo lo que necesito, autocad, photoshop, borland y varias cosas que no hay en linux (usar wine no es una solucion).
    Y después tengo linux en mi netbook, ya que es una maquina chica y con no tantos recursos me viene bien por que es mas rápida y aparte no hago cosas demasiado raras en la netbook, osea es basicamente para navegar, correo, openoffice.

    Responder

  30. Luis

    ¿Cómo le hago para no tener problemas de incompatibilidad con usurios que usan M. Office?

    Creo que deberiamos enfocarnos mas a intentar resolver problemas que son mas que claros a la hora de usar un sistema operativo que nadie en tu lugar de trabajo usa (generalmente), es decir dejarnos de ver que sistema es mejor y que cada quine use el que le convenga. Al ser así cada usuario tiene software que puede no ser compatible con el que otro usuario tiene, tal es el caso del Office.
    Yo uso Linux con OpenOffice pero en el lugar donde trabajo todos usan M Office, la pregunta es ¿Cómo resuelvo esos problemas de comátibilidad?
    En general los documentos que compartimos tienen imágenes fórmulas etc., y al abrirlos con Open Office las imágenes no me aparecen por ningún lado del documento, cambia el formato y una serie de cosas extrañas.
    Es inportante que la gente se sienta a gusto con su SO pero también que pueda compartir lo que hace y lo que tiene.
    No importa con qué SO se trabaje lo importante es que puedas conpartir tu trabajo sin ningún problema.

    Responder

    • Ernesto Hernández

      Para resolver los problemas de compatibilidad la solucion seria o que todos en tu trabajo usaran open office que es multiplataforma. o trabajar con archivos PDF, solo recuerden usar fuentes comunes, nada de Apple font, o Calibri, usen Times,Arial, Verdana, includo Trebuchet. así podrán compartir sin problemas entre Mac, PC y Linux o publicar/compartir vía googleDocs

      Responder

  31. Sólo les falto decir que el nombre Apple no es original, es de The Beatles. xD

    Responder

  32. Ivan

    Pues la verdad los argumentos de MS me parecen un poco reforzados, yo soy usuario multiplataforma, ya que uso Mac, Win y Linux, y ps la verdad el único que me presentó algo de trabajo fue este último y ps en tanto los atajos de teclado entre mac y pc la mayoría sólo implica cambiar ctrl x command y listo. Pienso que MS está dando como decimos aca patadas de ahogado…

    Responder

  33. Tracker

    Trabajo en informática desde hace lustros (99% PC + windows). Y tanto Linux como Mac, han sido las eternas alternativas, que no convencían a casi nadie. Por supuesto que cada uno tiene su mercado. Pero ¿porqué el soft de Apple ya corre en un PC desde hace tiempo? Si no puedes vencer a tu enemigo únete a él.
    Tenédlo claro, mientras los JUEGOS no funcionen en otras plataformas, el PC será el dueño del mercado y con un S.O. Microsoft. Llevo años viendo a ‘maceros’ pasarse a PC+win porque era mucho más versatil.

    El futuro puede que sea de google, pues los ordenadores personales como tal desaparecerán y todos tendremos nuestra pantalla conectada a internet y allí tendremos todo el soft y el hardware. El que cree la mejor y más compatible plataforma en la nube, será el que se lleve el gato al agua.

    Responder

  34. geekale

    oie tu tienez una pc kon windows 7 verdad????

    Responder

  35. Ale Hamann

    Yo utilizo Linux, independientemente del hardware. Lo tengo instalado en una notebook HP (PC). Y se lo instalé en la MacBook de mi roomate.
    En el 2008 tuve durante unos meses un MacBook, de verdad, la calidad del hardware es bastante buena. claro que lo primero que hice fue meterle un GNU/Linux.
    Hoy por hoy, si tuviera que elegir, me compraría una MacBook y le metería GNU/Linux.
    A todo esto, en los comentarios se habla del dineral que necesitás para ser usuario de Mac… ¿acaso conocen de algún lugar regalan licencias de Windows? porque no son nada baratas, ¿eh?
    Distribuciones de GNU/Linux como Ubuntu no te cobran ni siquiera el envío.
    Saludos!

    Responder

  36. Ernesto Hernández

    Alguien se ha tomado la molestia de leer el titulo?
    Por que siguen discutiendo de la historia de la computación o de cual es el mejor OS, aquí de lo que se trata es de Equipos, Y en este caso los argumentos de Microsoft son reales, excepto por eso de que las PC con Windows 7 traen conexión directa a TV, menos del 20% de las computadoras actuales (últimos 3 años), cuentan con una entrada de TV, requeriría adaptadores o tarjetas de captura, que es lo que critica de mac.

    Aunque les falto incluir que el precio de las PC es mucho menor que el de una mac, en todos los aspectos.

    Responder

    • Javier

      ¿Y tú te has tomado la molestia de buscar el significado de PC? La Mac es una PC.

      Responder

  37. Luthor

    Respuesta definitiva a la pregunta: ¿Apple ó PC?

    ¡¡¿1000 tazos por un ordenador?!! ¡Venga hombre!

    Pa’mi es como es@s pij@s que se gastan 30€ en una camiseta blanca porque pone “TOMMY” ó “D&G”.
    Ahora bien. El windows pa’su Bill Gates o pa’su puta madre.

    Responder

  38. Luthor

    Corolario de Paquito y flecha:

    “Estas cosas seguro que a Linus Torvalds no le pasan”
    “El fracaso no es una opción. Viene de serie con Windows”
    “Internet Explorer sólo sirve para una cosa, descargar Firefox”

    Responder

  39. Ricardo

    Estoy de acuerdo con Microsoft en esto. La pc puede hacer muchas cosas que la mac no puede. Para programar el iPhone tuve que comprar una mac. La maquina como tal esta bastante bien, pero el systema operativo es horrible.

    Ni siquiera puedes maximizar una ventana de forma fácil. Cierto te dicen que es para que trabajes con mas de una ventana abierta, pero no hacen fácil el que las ventanas hagan “docking”. entre si.

    Si tratas de buscar ayuda en los foros de usuarios, te encuentras que la majoria de los usuarios de mac parecen pertenecer a un culto religioso y que cualquier cosa que digas en contra de OSX es un sacrilegio ya que para ellos Steve Jobs es Dios y no puede equivocarse.

    Bueno, para hacer una historia larga corta. Sigo usando la laptop mac. Pero le instale Windows 7 y funciona de maravilla. Solo cambio a OSX por que el sdk de iPhone es solo para OSX.

    Responder

  40. david

    Bueno, es que el esperable desde mi punto de vista, windows fue diseñado para ser el mejor en escritorio e interfaz. Y tiene puntos flacos, pero bueh, todo no se puede.
    No he usado nunca un SO que sea tan intuitivo como Windows 7, ya con eso a mi me resbalan los demás problemas; trabajo con la PC, la uso para estudiar, utilizó mucho internet; lo que menos quiero es que el SO me haga perder tiempo…

    Responder

  41. cadtec

    leyendo esas incoherencias que alguien escribio, se nota que ese ni por casualidad ha utilizado el macos, porque todo lo negativo que esta ahi diciendo todo hace con mucha mas facilidad en mac q

    Responder

  42. Zeedark

    Soy usuario habitual de ambos sistemas. Soy estudiante de Imagen y por norma general en este medio se te intenta imponer Mac (por alguna razón que desconozco). Por otro lado soy usuario de PC de toda la vida(y por ende de windows, ya que Linux nunca le encontré una utilidad sin conocimientos avanzados de informática)

    Y puedo decir, que dejando a parte que estoy acostumbrado a PC (Es decir, que cuando cojo el mac y es todo al revés me dan escalofríos) para mí el PC dispone de tres ventajas incomparables a las de Mac:

    Su precio. A igual precio con PC tienes una máquina más potente

    Su compatibilidad. Si el 90% son PC, casi todo tipo de software se desarrolla para éste. Los usuarios de Mac tienden a tener problemas de este tipo que con PC no existen.

    La posibilidad de hacer un PC a mi medida y cambiar lo que me de la gana sin tener que llevarlo a la casa comercial, ya que no se si habrá gente que controlará la arquitectura de un Mac, pero yo conozco pocos, sin embargo un PC se lo puede montar hasta un paleto informático como yo con 4 cosas que sepa.

    ¿Qué Mac no tiene virus? Bueno, yo con windows empleando un software gratuito (Avast) no he tenido problemas con virus desde que lo tengo instalado.

    ¿Que Mac está mejor diseñado? Es posible, pero por el precio que te compras un Mac te montas tu un PC comparablemente más potente

    ¿Que Mac es más bonito? Bueno, yo puedo tunear mi PC a mi gusto haciéndolo todo lo extravagante que quiera, sin embargo como el aspecto de mi ordenata me importa un pimiento, es una maldita caja negra como la del 99% de la gente

    ¿Que Mac no da problemas? Desde la experiencia de su uso para fines educativos/laborales, puedo decir que eso es una mentira como una catedral.

    Un saludo!

    Responder

  43. Pues yo creo que ni Apple ni Microsoft puedan criticarse.

    De Windows (con XP) me cansé el tener que formatear cada 3 o 4 meses. Me cambié a Mac con Panther, y francamente era una maravilla y así hasta que de pronto se asoma una bestia horrible llamada Leopard. Dejé Mac me pasé a Linux con la esperanza de que la siguiente versión de OS X fuera mejor que Leopard, probé SLow Leopard; y una cosa insufrible; me quedé en Linux.

    De momento cómo que Apple está de moda, todo mundo habla bien de i[P[od, ad, hone], Os] y de Mac no se diga (cada fanboy que aparece en Mac =S). La verdad que cuando uso Mac me siento aprisionado, además que haciendo aplicaciones para Mac tienes también el problema de que Apple cambia de opinión, muchas veces sin fundamento y dejando de lado a los desarrolladores (¿olvidamos lo de Adobe?).

    Para mí Linux está bien, hace poco uso Windows 7 y también está bueno, pero ya me acostumbré a Linux y todo se me hace más simple en Linux…Pero Windows 7 si ha sido un avance…Esperemos para Windows 8 que quiten el registro y el uso de DLL.

    Responder

  44. Nerio Ramos

    Personalmente he usado MS desde el IBM PC, e probado LINUX y hasta el MACOSX en una iMAC (Un equipo fantastico). Pero sinceramente, trabajo a gusto en mi Windows 7, aunque he tomado las siguientes medidas de seguridad:

    1) Tengo 2 particiones. En una todo el SO instalado con todos sus programas, en la otra todos mis documentos y archivos.
    2) La particion con el SO la tengo congelada con el Shadow Defender que me permite “descongelar” ciertos directorios que estan actualizandose constantemente.
    3) Una copia de la partición hecha con el ACRONIS TRUE IMAGE. (Que en un año nunca he tenido la necesidad de usar)
    4) Avira Free Edition, para evitar infectar la red.

    Si ya sé son como que muchas molestias, pero pago el precio por trabajar en lo que conozco como la palma de mi mano y de haber un problema YO sé como solucionarlo.
    Es mi sincera opinión.

    Responder

  45. Anónimo

    perdon por mi ignorancia… pero desde que mac usa procesador intel no se puede instalar windows?
    algo paso ahi… jajaja

    Responder

  46. es falso

    na ke ver. hay una aplicacion que se llama virtual box y otra que no recuerdo bien el nombre que puedes ponerle xp al mac. yo lo tengo, y hay otras formas demas de instalarlo

    saludos macadictos. apple lo mejor y punto

    Responder

  47. Omar Soto

    ta madre con MAC “NO” puedes hacer nada con PC lo haces todo no importando lo que sea, desde imprimir una simple carta hasta hackear la computadora del precidente de los Estados Unidos MAC = NO • PC = SI.

    esque mac no sirve de nada solo te venden marca carisima pero nada funcional y si es funcional es muy complicado jajaja no digo que no puedo utilizar Mac pero no me gusta para nada

    Responder

    • daniel

      entonces hermano no sabes ni tienes idea de lo que es una mac una mac es una obra de arte gracias a su solides y a la armonía de sus componentes asta que tengas una en tus manos sabrás lo que es una mac.
      ahora tu amado windows es mas que una copia pirata de el software de Apple te recomiendo la película los piratas de sillicon valley así te darás una idea de lo que es tu windows

      Responder

  48. G

    Pues yo soy un usuario de Windows XP, no por gusto, sino por necesidad, y también he probado varias distribuciones de Linux (al cual siento que todavía le falta), y por esas cuestiones de la moda, siempre quise comprar una Mac (creo que la mayoría de la gente la compra por su apariencia, ya que la mayoría desconoce cuestiones técnicas del OSX, y el hardware que antes era una plataforma Powe PC IBM-MOTORLA y el SO estaba optimizado para el mismo, ahora es lo mismo que una PC por dentro), recién comencé a trabajar reparando todo tipo de Macs, ya no lo hago, me doy cuenta que no todo lo que brilla es oro, tienen un diseño muy bonito, si, pero son poco personalizables, limitadas y demasiado caras hablando de costo/beneficio. Me encontré con la sorpresa de que las carcasas y el armado son de baja calidad, el OSX me pareció un poco mas confuso que Windows o Linux, ¿cierras ventanas de programas, pero éstos siguen abiertos?, en fin esta es mi humilde opinión, no soy partidario de MS pero prefiero seguir trabajando con XP por el momento…

    Responder

  49. kurosaki

    yo me quedo con los 3 pq uno complementa el otro…

    Responder

  50. daniel

    jajajajajajaja no puede ser me da un ataque estos cuates de windows debieron de ser payasos puras payasadas que no tienen sentido
    como por ejemplo que en las mac no puedes ver ni grabar la tv jajaja por favor de que hablamos de un ordenados o una compañía de cable o algo así
    otro chiste tu mac no es táctil y muchas de nuestras pc son táctiles
    jajaja por favor la pantalla táctil esta hecha para el ipod o la ipad pero para una computadora en la que tengas que tener la mano estirada suspendida en el aire eso será doloroso después de un tiempo
    enfin muchas estu… como que el ratón se usa de manera diferente que los atajos no son como los de windows que alguien les diga que no es microsoft es Apple inc. obviamente las cosas son diferentes y muy superiores

    jajajaja windows que es eso, yo nací con una mac bajo el brazo i así voy a morir

    Responder

Deja un comentario