Internet Explorer 6: con fecha de caducidad

¿Te beberías un cartón de leche de hace 9 años? Seguramente no, a menos que quieras enfermar. Pero entonces, ¿por qué utilizar un navegador de hace 9 años?

Internet Explorer 6

Este es el convincente argumento que lanzan desde la propia Microsoft para animar a sus usuarios a dar el salto de Internet Explorer 6 a Internet Explorer 8. Una buena noticia, aunque es una lástima que no se animen a utilizar medidas más drásticas, como cabezas de caballo en las camas.

Comentarios
  1. La imagen es una antigua ilustración de John Martz que se muestra en Momentile.com cuando se detecta que el usuario utiliza Internet Explorer 6 🙂 La traducción no sé si es del amigo Manz.

    Responder

  2. el-henry

    ah es vieja, ya me parecía raro que no estuviera chrome, de hecho ya había empezado a pensar que microsoft había evitado apropocito poner a su (en mi opinión) mas firma competidor

    Responder

    • ¡No, es que Google Chrome estaba en una competición de velocidad contra una patata!

      Ahora en serio, yo tengo instalados los 5 navegadores “famosos” y los que mejores rendimientos me dan son el Mozilla Firefox (por los complementos) y el Google Chrome (por la velocidad). El Safari supongo que no funciona a todo rendimiento en Windows, y a Opera no me acabo de acostumbrar, aunque ahora lo uso más que antes. Internet Explorer directamente me trae malos recuerdos… esperemos que la nueva versión traiga las mejoras que prometen.

      Responder

  3. Kurdt

    Pues yo aún lo uso en el ordenador de sobremesa 😀

    Responder

  4. La ilustración genial 🙂

    No me he podido resistir a poner este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=BzbOoJNC_TU

    Uiiiiii…. euiiiiii 😀

    A ver cuando dejan de usar IE6, que de problemas con el CSS que interpreta estamos los desarrolladores/diseñadores web que …

    Saludos

    Responder

  5. davidS9

    me sorprende ke lo sigan usando , ie6 o.O

    Responder

  6. Aether

    En realidad tengo la misma sensación de confusión al ver a tantos usuarios que aun usen en su ordenador IE6, hecho que es un poco complicado para nosotros los desarrolladores al tener que quebrarnos la cabeza para poder hacer compatible una aplicación con ellos, pero bueno espero que en un tiempo mas se termine de usar IE6 y de paso el 7 😛

    Responder

  7. Secho

    Las únicas situaciones hoy día de gente que conozco que utiliza IE6 es gente que se compró en su día el PC y el amiguete de la tienda le instaló un windows piratilla. Esta gente es bastante a-informática (hablo con conocimiento de ejemplos concretos) a la que yo le he instalado Chrome y se han quedado totalmente desconcertados, creyendo que “el internet” que ves en el chrome, es distinto al “internet” de IE6. No lo critico, pues todos hemos tenido que aprender alguna vez, pero hablo de gente de unos 25 años, y no actualizan a IE8 porque al ser copia pirata no lo pueden instalar.

    Responder

    • Kurdt

      Pues como he dicho más arriba, yo aún lo tengo en el PC de sobremesa, y no soy de esas “únicas situaciones”, jeje.

      Saludos

      Responder

      • Secho

        jajaja si, la había leído, por eso maticé lo de “los casos que conozco” xDD

        Responder

    • Maki

      Ahora sí que se puede. MS cedió en eso. Otra cosa es que sepan que existe Microsoft, o incluso que existe IE (para ellos “eso” es “la internet”)…

      Responder

  8. krnl&gnu

    realmente lo siguen utilizando personas con su copia de windows pirata y países subdesarrollados, aunando que no todos los que los que usan una computadora son tan geeks como todos los que leemos y comentamos en esta pagina, lo cierto es que a muchas personas les importa un bledo si es nuevo o no, la única funcionalidad que exigen esas personas son que se logre ver bien su correo electronico, y sus vídeos de Youtube… que lastima.

    Responder

    • El hecho que vivas en un país subdesarrollado te hace un ignorante según tu? Hasme el favor, un poquito de culturilla!

      Responder

      • krnl&gnu

        “hasme”, “culturilla”
        (jajajaja)Tu sí que eres ignorante.

        Responder

        • Hey Troll, primero en los paises subdesarrollados tambien sabemos descargar FF, sabes? Segundo tu comentario xenofobo deberia ser moderado ya que da bastante asquito. Tercero, de donde eres que te crees que vives en el primer mundo, de algun país nordico asumo porque dado como esta España en estos momentos mejor no hables.

          Responder

          • krnl&gnu

            Sólo razona un poquito tu comentario.
            Estas haciendo burla a los habitantes de un país sólo por su actual condición económica. Más bien te pregunto a ti ¿en qué clase de país vives tu para darte el lujo de hacer semejante comentario?

  9. Aqui en mi pais (Argentina) ese explorador aun esta presente en muchos Cibers..
    Yo soy admirador de el navegador OPERA la versión 10.5 es fantastica !!

    Responder

  10. Explorer 8, que ta cierto es que es muy seguro, si dara competencia con Mozilla

    Responder

  11. IE6 debió de morir según salio IE7.
    Al cyber al que solía ir ya tenían el 7 metido junta a Firefox y la verdad es que e visto a mucha gente usando al zorro de fuego.
    Yo la única razón que tendría para usar IE en Linux (IE4Linux), es justo el tema de la programación, pero me temo que tendrían que usar la 8 XD o esperar a la 9 para ver como yo la veo (tengo lo de las esquinas redondeadas)

    Responder

  12. Que la gente use o no IE6 para mi es una nimiedad, miles de pcs seguiran corriendo windows xp dentro de 10 años, igual que muchos pcs al dia de hoy siguen corriendo sobre win98. Lo preocupante es que M$ no hiciera nada para acabar con este navegador. Y muchisimo mas preocupante que eso es que empresas de desarrollo implementen soluciones compatibles con este bicho…
    Yo por desgracia lo tengo instalado y lo uso en mi trabajo ya que varias herramientas de la Intranet no corren en FF.-

    Responder

    • Maki

      MS ya ha hecho lo posible por librarse de semejante criatura prehistórica… otra cosa es que su política de negocio de “no necesitas saber de informática” halla dado resultado…

      Responder

  13. ..D..

    lastima que no esté en español, si no se lo mandaba a alguien, de cabeza

    Responder

  14. alexander

    “como cabezas de caballo en las camas”, muy fino el apunte jejejeje

    Responder

  15. Una buena noticia: según los números de StatCounter el uso de Internet Explorer 6 habría bajado un 6% en EEUU, de un 11.47% a un 4.74% 🙂

    Responder

  16. dannyfilth

    el principal uso de IE6 es por empresas, que desarrollan para un solo Browser y luego no quieren migrar pork no le va a funcionar las plicaciones, que cocos secos! por eso no soporta a la gente de TI de la empresa donde trabajo, tengo que hacer hack para todos los desarrollos para que se vean bien y funcionen en IE6, FF, Chrome, Opera y ademas en IE7-IE8 (por si se dignan a migrar)

    Responder

  17. Cuco

    Wiii aguante Mozilla Firefox!!!

    Responder

  18. Ponxo

    Jaja bufones, creen que por usar el último explorador ya son fregonsísimos? pues no mis hermanos todas esas tonterías de seguridad bla bla bla la verdad es que nunca se necesitan y lo de los virus ps pa eso es el antivirus no el explorador, yo en estos momentos estoy usando IE6 y me da prácticamente los mismos resultados que el IE8 (a excepcion de las “poderosísimas” herramientas que trae el 8) pero es casi la misma chin…adera, solo que consume menos recursos el 6. No seamos tan creidos que por el simple hecho de usar Windows mejor ni hablar, ademas todos saben que el IE es la peor mierda que hay.

    Responder

  19. Koryrik

    Utilizarías un martillo que tiene 9 años? Claro y porqué no? El artículo está bien salvo que el ejemplo del principio podemos poner cualquier cosa.

    Responder

    • Los martillos no han evolucionado demasiado en los últimos 9 años. Los navegadores sí. Esa es la diferencia.

      Responder

  20. […] Además del consabido Día de Acción de Gracias estadounidense, hoy se celebra una fiesta tanto o más importante, como es el Día de Actualizar el Navegador a tus Padres, una iniciativa del diario digital The Atlantic que hará la vida más fácil a los diseñadores y desarrolladores web, y permitirá a tus progenitores disfrutar del Internet de hoy en día, y no del de hace 10 años. […]

    Responder

Deja un comentario