Informática vs. automóviles

Si la industria automovilística hubiera evolucionado igual que la informática, hoy en día los Rolls-Royce costarían 100 dólares, recorrerían 400.000 kilómetros con 1 litro de combustible, y explotarían una vez al año, matando a todos sus ocupantes.

— Robert X. Cringely

Comentarios
  1. Vaya, me alegro que el software y el hardware no se mezclen demasiado.

    Aunque no mucho tiene que ver con esta cita hay noticias sobre automoviles con Android y otro tipo de automoviles a los que se les puede “hackear” fácilmente con simple acceso fisico.

    Esta frase ya tiene un tiempo y todo cambia.

    Responder

    • Narfss

      Creo que más que al software, la frase se refiere al hardware.
      Una CPU ha multiplicado su velocidad exponencialmente, es mucho más barata, el consumo de energía cada vez es menor, pero cuando falla se quema o explota.

      El software con el paso del tiempo creo que se ha hecho mas pesado, claro al usuario y complejo al administrador y programador.

      Responder

      • el-henry

        pero nu una ves al año. mi viejo primer procesador(no me acuerdo cual es) estuvo conmigo 5 años y desde entonces esta con mi primo que también lo usa, o sea 9 años y contando de laburo sin problemas

        Responder

  2. No creo que sea así las BSoD ya habrian acabado con la humanidad.-

    Responder

    • A MS solo lo veras en Escritorios, afortunadamente.

      Y cada vez menos, con las tendencias actuales.

      Responder

  3. Christian

    Cierto, muy cierto.

    Responder

  4. zurdo

    jeje, que bueno que un fallo de software no mata gente, lo malo es que a veces los dispositivos afectados por los fallos si lo hacen :S

    Responder

  5. Esta frase es originalmente una respuesta al Bill Gates de Micro$oft:

    En una feria de ordenadores (la ComDex) Bill Gates hizo la siguiente declaración al comparar la industria de los ordenadores con la de los automóviles:

    Si la General Motors pudiera desarrollarse tecnológicamente como la industria de los ordenadores, podríamos todos hoy conducir autos de 25 dólares, que pudiesen recorrer mil millas con un galón de combustible.

    Tomado de:
    http://www.laventanita.net/humor/Chistes.asp?Codi=196

    Responder

  6. carlos

    es muy interesante verlo de esa forma, xq claro cada vez el hardware se vuelve mas potente y mas barato, suerte que el hardware nu explota como lo hace un carro jejeje

    Responder

  7. Esta interesante el argumento, pero la industria automotriz hoy dia avanza casi al mismo ritmo que la informatica, hay que ver en que parametros se les puede comparar, pero el mundo del motor es muy dinamico.

    Responder

    • lucia espinoza

      anda chamaco no sabes nada de tecnologia me decepcionas

      Responder

  8. lucia espinoza

    que estupides que busco una cosa y me sale otra, no sirven pa na inutiles los voy a demandar.

    Responder

Deja un comentario