Google TV: ¿el futuro de la televisión?

De nuevo se confirman los rumores, y esta vez Google presenta su Google TV. ¿Es Google TV una televisión de Google? Algo así, pero no. Os dejo el vídeo de presentación, y una pequeña traducción rápida para aquellos que no hablen inglés. Y a ti, ¿qué te parece el invento?

En los tiempos en los que sólo teníamos unas pocas cadenas ver la televisión era bastante simple. Encendías la televisión, y si no te gustaba lo que estaban echando, cambiabas de canal.

Hoy en día la televisión puede ser muy complicada. Decidir qué quieres ver es suficientemente duro, y eso es sólo el principio. Una vez que has elegido un programa tienes que averiguar cuándo y en cuál de los cientos de canales que tienes disponibles lo emitirán. Es como si tuvieras que cambiar tu agenda para adaptarte a la agenda de tu televisión.

De hecho, muchos de nosotros terminamos viendo vídeos en internet, porque es mucho más sencillo encontrar lo que queremos. Piénsalo, cada vez podemos encontrar más y más de nuestras series y vídeos favoritos en la red. Y puedes verlos de forma muy sencilla, y en el momento que quieras, simplemente escribiendo lo que estás buscando.

El problema es que las “pequeñas” pantallas de los PCs no se pueden comparar con nuestros sistemas de entretenimiento en casa, lo que nos lleva a una gran pregunta: si la web es tan inteligente, y es tan divertido ver nuestras televisiones, ¿por qué tenemos que elegir? ¿por qué no pueden trabajar juntas?

Ahora pueden: presentamos Google TV.

Google TV acerca todo lo que te gustaba de la web a tu televisor. Algunas televisiones nuevas vendrán con él incorporado, o puedes comprar un aparato por separado para tu televisión actual. En cualquier caso, la manera en que funciona es muy sencilla: simplemente escribes lo que estás buscando en la pantalla de tu televisón, cualquier cosa que estés buscando, y Google TV lo encontrará.

Básicamente es un centro de entretenimiento que busca todos tus canales, los programas grabados, YouTube, y otras páginas web. Si encuentras algo que te gusta, lo puedes añadir a tu pantalla de inicio, donde siempre se mostrarán tus canales favoritos, programas, sitios web, e incluso tus listas de reproducción de música y tus álbumes de fotos. De esta forma, puedes acceder a lo que te interesa realmente rápido.

Y con su navegador web, tienes acceso ilimitado a todo Internet, con lo que podrás hacer cosas como ver tus fotos o actualizar tu estado. Y apenas estamos arañando la superficie.

Al abrir tu televisión a todas las mejoras e innovaciones que la web nos ofrece, Google TV hará tu televisión más inteligente y más fácil de usar. Así que podrás dedicar menos tiempo a encontrar lo que quieres, y dedicar más tiempo a ver lo que quieres.

Comentarios
  1. Usará Android, por cierto, con Chrome como navegador, como no podía ser de otra forma.

    Responder

  2. Jahrmando

    Nada nuevo… Es un MediaCenter mas ¬¬

    Responder

    • +1
      No puedo ver el video aqui en el trabajo, pero son con decir que es de google muchos van a comprarlo, si existe gente que compre el iPad solo por ser de Apple, que no compren esto

      Responder

    • cahuantzito

      Si lo ves mas a fondo es un mediacenter vitaminado, pues ningun media center que haya probado, te ofrece todo como lo pinta google, desde tu pantalla tener, todas las series que listaron en la encuesta y con un solo clic ver la que se te antoje en ese momento, o saber que es lo que vieron en especial los peques de la casa, no es un media center mas…

      Responder

  3. La pregunta es:
    Cuando llegara a España y cuanto costara??

    Responder

  4. 2010, el año de Linux en los televisores xD

    El Sony Bravia (por ejemplo) ya lo usa, y hasta mi sintonizador de TDT.

    Responder

  5. David

    Si se pueden instalar aplicaciones Android puede ser revolucionario 🙂

    Responder

    • Se podrá, sí, usando el Android Market, accediendo a través de Chrome 🙂

      Responder

  6. Si esto funciona veo a los SEOs apoderandose de la CBS o.o

    Responder

  7. […] 5.       Google TV, ¿el futuro de la TV? – Mundo Geek […]

    Responder

  8. Bueno abra que esperar, aunque !! Google nos invade por todos lados !!!!
    :S

    Responder

  9. Txepox

    No se si habéis visto xbmc. Se pueden añadir plugins y/o scripts. Es el rey de los media centers.

    ¿Qué aporta GoogleTV?. Pues conseguir mercado a base de poner pasta y publicitarlo

    Responder

    • si, el xbcm, es increíble, como tu as dicho, Es el rey de los media centers…

      ahora, de los ordenadores a la televisión, y que sigue? me da miedo un mundo google, sera el próximo monopolio?

      Responder

  10. Cisco ofrece un premio de 10.000$ al vídeo más creativo sobre tu Televisión ideal
    http://bit.ly/bgBF8v

    Cisco a abierto un concurso con el lema: “¿Qué te gustaría que tu TV fuese capaz de hacer?”.
    Enviando un corto vídeo original te permite concursar por el premio.
    Web del concurso: http://bit.ly/bgBF8v

    Responder

  11. franjfal

    Supongo que será algo parecido a tener al pc conectado al televisor y el programa boxee, pero fusionado.

    Personalmente creo que es un redescubrimiento de algo que podríamos tener ya en nuestra casa, incluso sin invertir dinero… aunque viniendo de google, falta ver si consigue evitar los problemas que ocasiona el boxee con la geolocalización que bloquea todos los contenidos interesantes. Es decir si consigue algún acuerdo legal para que se vea todo en todo el mundo (que bonito sería este mundo si lo consiguiese…)

    Responder

  12. davidS9

    google siempre tienes proyectos muy creativos, pero esto es mas ke nada un media center jaaja; bueno habria ke probarlo para ver si hace algo diferente, pero es un media center

    Responder

  13. Ricardo

    Me pregunto si podre grabar lo que veo y una vez terminado de grabar que lo automagicamente a youtube.

    Responder

  14. google, en un futuro va a controlar casi todo o almenos va a tener un gran espacio de mercado en todo lo k haga

    Responder

Deja un comentario