Visual Studio 2010 y .NET 4.0

Ayer fue un dia bastante movido para los desarrolladores que utilizan tecnologías de Microsoft. Y es que la empresa de Redmond presentó la nueva versión de su entorno de desarrollo, Visual Studio 2010, acompañado de la nueva versión del framework .NET, la 4.0, casi 3 años después de la última versión.

El IDE ha sido rediseñado para utilizar Windows Presentation Foundation (WPF) para la interfaz, tiene soporte para múltiples monitores, hace un mayor hincapié en las pruebas y en la comunicación entre los integrantes del equipo, …

El framework .NET también trae novedades muy jugosas, como el soporte para lenguajes dinámicos gracias al Dynamic Language Runtime, extensiones para computación paralela, soporte completo para IronPython, IronRuby y F#; nuevas características para C# y Visual Basic, WPF 4.0, con nuevos controles, mejor renderizado de texto y mejor soporte de Windows 7; reducción del Client Profile a un 20% de su tamaño anterior…

Si quieres echar un ojo al nuevo Visual Studio pero no eres suscriptor MSDN, puedes descargar la versión de prueba, recurrir a la versión Express, o aprovecharte del programa Microsoft DreamSpark si eres estudiante.

Comentarios
  1. […] 2010, 09:54 Archivado en: .NET 4.0, Visual Studio 2010 | Etiquetas: .NET 4.0, Visual Studio 2010 Visual Studio 2010 y .NET 4.0. Dejar un comentario Aún no hay comentarios por mucho Dejar un comentario Suscripción RSS a […]

    Responder

  2. Hetch

    Visual Studio owns, realmente el mejor de los productos M$. A mi gusto la mejor ide de desarrollo con años luz de diferencia.

    Responder

  3. Estoy empezando a hacer mis primeros proyectos en .NET, y cada vez me sorprendo más de la calidad y la buena estructuración que tiene el IDE.
    Me fascinan las estructuras de datos y las capas de abstracción con las que trabaja.

    Responder

  4. […] http://mundogeek.net/archivos/2010/04/13/visual-studio-2010-y-net-4-0/#more-5347) Categorías:Programación y Base de Datos Comentarios (0) Trackbacks (0) Dejar un […]

    Responder

  5. Creo que es lo mejor (a nivel técnico) que ha hecho nunca Hasecorp, pero yo el C# y .NET, lo justo y con moderación, para nada serio. Aunque la verdad es que la sintaxis de C# realmente me encanta (mucho más que la de Java), por eso uso Vala.

    Responder

    • Me agrada la parte en la que dices “Por eso uso Vala”.

      Responder

      • ¿Por la aparente contradicción? ¿Por que Vala es un lenguaje que se adapta a la perfección a múltiples bibliotecas, especialmente las de GNOME, y es casi tan eficiente como C? (anuncio no pagado por Jürg Billeter)

        Responder

    • jaja no se porque la gente (supongo que fans) le tiende a poner nombres a las empresas y productos, si no te gusta no te mofes, aunque estes en libertad de hacerlo, en fin, visual studio siempre lo he dicho de lejos el mejor ide, rad, pff ademas del depurador que abofetea al depurador de gnu, ni hablar de gcc en comparación con el VC++ que lo compararía en nivel solo con XL (Ibm compiler).. wpf esta pegando fuerte y supongo que ahora con el soporte a los lenguajes de script se incrementara el desarrollo en ese nicho.

      Responder

      • SiCkTiMe

        Hombre, ya ha llovido desde que se empezó a utilizar Hasecorp, derivado de Hasefroch,….. Vamos, que nadie ha inventado nada

        Responder

  6. Antonio Lopez

    Y el crystal reports ‘apa?

    Responder

    • Creo que lo habían separado de Visual Studio. Pero no me hagas mucho caso, porque no lo uso.

      Responder

  7. a actualizar !

    Responder

  8. .net, se me hace dificil programarlo

    Responder

  9. mmmm…pues para los que dicen: “El mejor IDE”, creo que no.

    El problema con VS es que es pesadísimo (vamos 8GB + 6GB por service pack), seguido de ser mono-plataforma. Además de no ser un IDE sino un asistente más que un IDE (ya que hasta las consultas SQL las haces a “Next, Next, ‘Select options’, Next, ‘Preview’, Finish”).

    La verdad lo único (a mi criterio) que hace Visual Studio, es programadores con menos lógica/calidad.

    Prefiero mil veces usar un editor de texto sencillito como Gedit y un lenguaje de programación no Microsoft (Java, Ruby o Python) a usar C# (que no es más que Java con algunas clases más).

    Otra cosa que no me gusta de desarrollar en .NET es que todo tiene que ser Microsoft para poder garantizar el correcto funcionamiento.

    Responder

    • JoeSabbat

      Hola Omar, realmente lo que comentas muestra falta de conocimiento sobre el IDE de programacion del VS 2010, puedo comentarte que eso que dices de las consultas de SQL para el llenado del dataset de “Next, Next, ‘Select options’, Next, ‘Preview’, Finish”. Solo lo hacen las personas que son novatas y las que no conocen, todos los demas q son mas fregones que bonitos, trabajamos tirando codigo, yo te hare una comparativa muy interesante entre netbeans y el IDE de VS 2010, si programas una aplicacion modo grafico en netbeans te daras cuenta que realmente te escribe codigo que ni al caso, que mas que ayudar, sirve para confundir, para mi esto es codigo basura, mas aparte hay secciones de codigo que el netbeens no te permitiran modificar por medio del editor, solo podras cambiarlo via Block de Notas, por tales motivos combiene mas programar tus formularios graficos de forma manual, desde la declaracion de cada objeto de control hasta la inicializacion de sus propiedades (Sin embargo el IDE eclipse es superior en este aspecto q netbeans). Si tu trabajas con IDE de VS 2010, te daras cuenta que la declaracion de los objetos de control se administran en un archivo diferente con una partial class, lo cual permite la programacion en capas (cosa q con netbeans no es tan intuitivo su clasificacion), la programacion se hace mas intuitiva gracias a que se muestran los dialogos de autocompletado (task menu) que dan acceso a las clases de sistema, personales, de proyecto y sin olvidar los binding (tanto el temprano como el tardio, este ultimo la mayoria de los otros ides no lo manejan) esto si es un plus, la conexion con datagridviews es rapida gracias a la logica de arquitectura del framework, sin olvidar y siendo francos la mayoria de los usuarios son windows, si quiero pasarlo a otra plataforma solo usaria mono, pero no hay necesidad de ello ya que los otros SO. tienen sus propios lenguajes de programacion, seria estupido si estando en una Mac Os X programara en algo que no es cocoa con objective c, entonces piensa que es lo que necesitas, porque si tu logica la tienes en papel a cualquier lenguaje de programacion facilmente lo traduces, por lo tanto la programacion con menos logica y calidad es dependiendo de la clase de programador que eres.

      Responder

  10. Leandro

    Que tal. Tengo problemas al utilizar 3 monitores con VS2010. Alguna solución?
    Gracias

    Responder

  11. MAIN MAN DF

    A manejarlo. Tengo un XP SP3 con el VS2005 y 2008 trabajando juntos y ahora que se me ocurre meter el 2010, pues quiero saber lo lindo que tiene. Ademas no me alentara la pc que tengo por que tiene 2 GB y es procesador de doble nucleo.

    Responder

  12. sabes que omar no sabes de lo que comentas eres ridiculo

    Responder

  13. perdon me equivoque eres lo maximo no quise decirlo pero se me fue cuidate te amo

    Responder

  14. “Por eso uso Vala”.porque dices que te agrada angelverde

    Responder

  15. MarioAU

    Muy bueno Vb 2010!!

    Responder

Deja un comentario