Don’t be evil

Microsoft se ha enfrentado a varios juicios y acusaciones de monopolio y competencia desleal en el pasado. Google ha sido duramente criticada por recopilar datos privados, y por su anterior cooperación con el gobierno Chino para censurar resultados. Apple está recibiendo su buena dosis de reproches estos últimos días por limitar la capacidad de elección de los desarrolladores, supuestamente para dificultar el desarrollo multiplataforma, protegiendo así a su popular iPhone.

Monopoly

Así las cosas…

¿Qué empresa abusa más de su posición dominante?

  • Apple
    488 (49% de los votos)
  • Microsoft
    431 (43% de los votos)
  • Google
    87 (9% de los votos)

Votos totales: 1006
Iniciada: 12 Abril 2010

Comentarios
  1. Apple sin duda. Ambas cara de la moneda puede llegar a comprenderse pero creo que Apple exagera y se cierra demasiado.

    Mira que no poder programar para iPhone/ipad si no tienes un Mac…no me mola nada.

    Responder

    • Programador Java

      Si que puedes programar con algo que no sea Mac. Lo que ocurre es que sólo podrás hacerlo en el lenguaje o con el framework que ellos decidan.

      Responder

      • daniel

        Tienes razón, que feo como limitan a los desarrolladores, no?

        Responder

      • Maki

        El problema es que el framework que ellos deciden sólo está para Mac.

        Responder

  2. Sinceramente, me molesta mucho la política de Apple relacionada con sus cacharros: que los iPod no hayan tenido radio FM hasta hace poco me parece una tomadura de pelo, pues estás pagando unos 100€ por algo que tiene peores características que uno de 50 o 60€… Además, está la política del AppStore. No, no me gusta.

    Por lo que refiere a Google, tiene prácticamente el monopolio de internet, la cual cosa es peligrosa. Tampoco me ha gustado su política con algunos blogs de Blogger, cerrados sin motivo, ni eso que comentas que recopila datos privados. Además, el navegador Chrome, el único que quizás pueda hacerle frente a Firefox, dicen que envía información, también…

    Por su parte, Microsoft… Bueno, no es que me guste, y sí, ha abusado bastante de su posición, pero de hecho esto lo ha conseguido a base de firmas con empresas distribuidoras de ordenadores. Siempre se ha quejado la gente de que cuando se instala Windows viene por defecto el Internet Explorer… Bueno, en ChromeOS viene Chrome y en MacOS viene Safari.

    Me decanto por votar a Apple, por esa filosofía de dejar que los otros se peleen en público, que nosotros vamos moviendo hilos desde las sombras…

    Responder

  3. Voté Google, están en “todos lados” y cada vez más -en muy poco tiempo-, Google sabe demasiado 😉

    Responder

    • ¡El otro día pregunté a Google “¿Donde están mis calcetines?” y en la primera entrada daba como resultado “Debajo de la cama” y lo que es peor… un poco más abajo indicaba… “Otros resultados de interés: ¿Donde están mis calzoncillos? ¿Donde están mis zapatos? ¿Donde está mi camisa?”

      ¡HA HA HA HA HA XD! No he podido evitar escribir la tontería… 🙂

      Responder

  4. Apple me parece la mas abusiva y lo único que posee es diseño porque el resto no me convence nada.
    Por supuesto Microsoft abusa pero no creo que ponga tantas dificultades como pone apple con sus programas, enchufes especiales, conectores, sistema, etc.

    Google no se si abusa la verdad que no me siento así pues disfruto de sus servicios de forma gratuita aunque ya veremos en que termina.

    Responder

  5. ByteC

    Google, por supuesto. “Don’t be evil” es una mentira. Ademas, se aprovecha de la comunidad de desarrolladores de codigo abierto, los tiene engañados.

    Responder

    • josema

      Venga hombre, deja de decir memeces. La relación de los developers con google es una simbiosi increíble. Mira todos los servicios que ofrece melón, google code, search, docs, chrome… lo que hay que leer…

      Responder

  6. Para mi Microsoft saca algo y sabe que lo mismo tiene éxito que no, que dada la extensión de su SO Windows ya se extenderá. Google sabe que como es gratis, aunque también tienen sus servicios de pago, la gente lo probará y a muchos les gustará porque todo sea dicho tienen buen ojo para muchos de sus servicios. Apple no ha sacado oficialmente algo y ya sabe que habrá miles de personas dándose de ostias en la puerta por adquirirlo pagando un precio muy inflado para lo que es el producto.

    Responder

  7. La pregunta no es “cual tiene mas monolio”, sino “cual abusa mas de el”. Yo creo que tradicionalmente ha sido MicroSoft. Actualmente diria que Apple, aunque no tiene un monopolio más que de sus fans, los tiene muy controlados… Google tiene monopolio en cierto sentido, pero es la más abierta de las 3.

    Responder

  8. juanetenete

    In a world without walls and fences, who needs windows and gates?

    Responder

  9. Apple sin duda. Siempre me ha parecido peor que microsoft (y por supuesto peor que google) en este aspecto. Te lo venden todo como ellos quieren, el ordenador con lo que ellos quieren, con el sistema operativo que ellos quieren. El iPod, iPhone iLoquesea te lo venden capadísimo, tanto que ni si quiera puedes cambiarle la batería. Y la guinda ha sido el no permitir aplicaciones creadas en flash.

    Apple, siempre me has dado tirria y cada día me das más.

    Responder

  10. Cada una en su sector, pero si tengo que escoger entre una de las tres escojo Microsoft. Por su historial y por seguir manteniendo acuerdos con los principales fabricantes de PCs para que vendan su sistema operativo preinstalado.

    Responder

  11. Raul

    Mi voto es para Microsoft. Nadie me obliga a consumir productos de Apple, así que no siento ningún efecto de su supuesto monopolio.

    En cuanto a los productos de Google decir que uso unos cuantos, pero los uso por que me parecen mejores que otros, aun así veo que hay otros proveedores de correo gratuitos, otros buscadores, otras agendas online, otros servicios de mápas, etc. Creo que puedo susutitur cualquier servicio que me ofrece Google por otro de otra compañía.

    En cambio con Microsoft la cosa cambia, tengo serios problemas para comprarme un ordenador compatible con Debian sin tener que pagar licencia de Windows, entro en webs oficiales (pagadas con mis impuestos) que solo andan con el Explorer (cada vez menos), recibo ficheros en formato .doc que si quiero leer correctamente tengo que tener MS Office, etc.

    Creo que está bien claro quien abusa mas su posición dominante.

    Responder

    • Shanti

      Raul, perdon, pero, quien te “obliga” a comprar cosas de Microsoft?

      Yo tengo años comprando mi equipo de computo SIN págar licencia de windows si asi lo deseo, a diferencia de apple, YO PUEDO SELECCIONAR como va a ser mi PC, puedo comprar todo en partes y armar un monstruo si asi lo deseo Y puedo seleccionar mi SO, intenta eso con Apple…y regresa y dime QUIEN en realidad es “evil” y tirarle la culpa a Microsoft por que los de tu gobierno (con tus impuestos) no sepan hacer las cosas como se debe, no te parece… drastico?

      Open office abre sin problemas cualquier archivo doc que he probado.

      Responder

  12. Apple. Aunque Apple realmente no es tan dominante, abusa muchísimo. No supo digerir que su línea de escritorio fallara estrepitosamente frente a los PC.

    Google no creo que abuse, simplemente diversifica. Google no es el más usado por venir preinstalado, es porque es de buena calidad. ¿Que deberían respetar más la privacidad? Sí. Eso y liberar su software (al menos el de escritorio).

    Finalmente, Microsoft está en las antepenúltimas. Abusaba mucho de su posición dominante cuando competía con Netscape. Ahora no está en condiciones.

    Responder

  13. Apple abusa pero no es dominante. MS abusa y es dominante. Por eso puse a MS…

    Pero Apple ahora mismo es un blanco mas facil… siempre en el spotlight con sus gadgets y sus políticas cerradas… de las aberraciones de MS nos vamos olvidando.

    El marketing de Apple y su afán de estar siempre en el centro de atención le funcionan para bien y para mal… ahora resulta que es mas abusiva que MS 😀 Y tener esa clase de atención negativa le favorece… porque todos sabemos que no existe la mala publicidad.

    Yo estuve el fin de semana dandole soporte tecnico a dos laptops con Windows… hoy lunes no estoy particularmente inclinado a favorecer a MS 😀

    Responder

  14. Hetch

    Apple no tiene monopolio porque no tiene un mercado copado. En telefonia se venden mas otras cosas que el Iphone, en desktops ni pica la cuota que tiene Mac, en reproductores portatiles sin duda los Ipod son los mas chulos, pero mmmm hay muchas marcas mas.

    Mi voto va para M$ porque son los que mas utilizan su plataforma monopolica para seguir monopolizando :P.

    Responder

  15. EgoPL

    Desde luego elijo a Appl.
    Microsoft fue en el pasado, y ahora me causa simpatía.
    Y de Google… tiene una posición dominante pero ¿Cuando abuso de ella?

    Responder

  16. Cahuantzito

    Me inclino por Apple, como dicen deja que los demas se peleen pero por detras ellos, estan haciendo muchas cosas malas…

    Responder

  17. Apple, sin dudas

    Responder

  18. Konum

    Personalmente me decanto por Microsoft. La política de Apple no me gusta nada, pero nadie me ha obligado a comprar nada de ellos. Sin embargo, mi portátil traía “a huevos” el Vista.

    Responder

  19. por dar un ejemplo de los sistemas operativos, por lo menos en windows puedo instalar flash, y google es un caso aparte porque si es un servicio gratuito no se puedo venir a exigirles cosas, en cambio a apple si, si yo para es para hacer lo que se me de la gana con lo que compre no lo que los que me lo vendieron quieran

    Responder

  20. theteam

    y… yo al que le tengo mas miedo es a google.
    apple ni lo contemos, es malo, pero solo sus fan le dan bola. se habla mucho se habla mucho, pero nadie lo necesita realmente.
    microsoft… tambien es malo, pero creo que ahora tampoco es tan necesario, por lo menos yo vengo usando linux (perdon stallman xD gnu\linux) y no lo necesito, asique tampoco me puede abusar.
    google… no parece tan malo (no creo que por ahora sea muy malo), pero me asusta mucho la cantidad de informacion que tiene, en la cantidad de lugares que esta. sus productos son medios complicados de reemplazar, como gmail o su buscador, creo que no hay otros servicios que se le acerquen (no me hablen de hotmail ni bing por favor xD), asique a ellos les tengo miedo, tienen mucha info, y el dia que la quieran usar, cagamos todos.

    Responder

  21. theteam, Apple pone SU sistema operativo en SUS ordenadores. MicroSoft lo pone en los de las OTRAS compañias. Creo que es una gran diferencia…

    Responder

  22. daniel

    Yo vote por Microsoft, el veterano en esto de los monopolios, Google lo hace pero en otra manera, es una compañía que admiro por el trato que le dan a los empleados. En 11 años han conseguido ser los lideres en la red.

    De Apple que decir, unos jodidos cerrados con sus productos, antes hay que agradecerles que pueda sincronizar mi iPod Shuffle en Windows…

    Saludos!

    Responder

  23. Sin duda Microsoft y sus ventanas fueron por mucho tiempo el monopolio mas grande conocido, estos ultimos años las cosas, han cambiado.

    Empresas como Apple abusan de los “compradores compulsivos” y “fanboys” vendiendo productos incompletos a fin de volverse ricos vendiéndote 100 accesorios (véase el caso del ipad que ni audífonos trae).

    Y por ultimo Google que si bien a crecido a pasos agigantados y parece comerse a todo el que se le pone enfrente no lo veo negativo ya que ofrece muchísimos servicios sin costo alguno ademas de que fomenta el uso de herramientas libres.

    Responder

    • theteam

      que los servicios que ofresca sean gratuitos no quiere decir que es un pan de Dios.
      te aseguro que google tiene mucha informacion sobre vos, y algunas veces a la informacion se le puede dar malos usos.
      no hay que ser paranoicos tampoco (por ahora xD), pero hay que ser concientes

      Responder

  24. carlos

    para mi microsoft es el que mas abusa de su posicion porque en apple como quiera las computadoras son buenas y el S.O. tambien pero en microsoft siempre han existido fallas sobre todo en su S.O. por eso surgio linux por lo caro de windows y quien va a gastar 3000 pesos mexicanos por un S.O. como windows 7 talvez el aero de windows te guste pero no es como para que cueste tanto y por eso las versiones de windows estan por todo internet ilegales pero apple esta todo mas controlado todo porque aunque todos voten por apple les aseguro que es por que aman microsoft y su windows pero por lo menos en apple su S.O. es muy bueno y sus equipos igual en cuanto a google si es cierto que google tiene un monopolio pero google no lo crearon con el fin de ganar dinero como en microsoft o apple y talvez si sepa demasiado pero solo porque nosotros lo permitimos entonces mi voto es para microsoft

    Responder

  25. Pues así como ponen las cosas el menos malo para mí es Google, por lo menos apoya proyectos de Software Libre. Solo se le acusa de ser un poco chismoso.

    Luego Apple hace lo mismo apoya a alguno que otro proyecto, por ejemplo compro CUPS y ahí lo tenemos los usuarios de gnu para rato.

    Microsoft solo se quiere hacer el bueno, ya vimos las charlas con toda la intención pro-monopolio que mantienen. Que Apple haya ganado popularidad este tiempo no significa que sea el más sucio.

    Responder

  26. Zeioth

    La politica de apple es incluso mas cerrada que la de microsoft. Pero sin duda las decisiones de microsoft afectan a muchos mas usuarios. andan los dos ahi ahi.

    Responder

  27. david S9

    yo creo ke los de la manzanita

    Responder

  28. Pejeno

    Esos que votron por Microsoft se quedaron atorados en el 2000. En estos tiempos la empresa ha venido teniendo cambios para bien.

    Apple, por el otro lado, ha sido lo contrario.

    Responder

  29. les recomiendo leer este articulo de cracked sobre apple:
    http://www.cracked.com/article_18377_5-reasons-you-should-be-scared-apple.html

    Responder

Deja un comentario