A hombros de gigantes

Se dice que las grandes disciplinas científicas son ejemplos de gigantes subidos a los hombros de otros gigantes. También se ha dicho que la industria del software es un ejemplo de enanos subidos a los pies de otros enanos.

— Alan Cooper

15 pensamientos en “A hombros de gigantes”

  1. Toda la razón. Y los pocos principios de ingeniería que hemos desarrollado la mitad de las empresas se los pasa por el arco del triunfo.

  2. es triste pero cierto,en mi universidad donde estudio ingeniería de software tengo que ver economía, administración,humanidades, química y otras serie de clases que poco tienen que ver con software

    1. Se supone que durante tu vida laboral puede que tengas que programar software administrativo, económico, químico, etc etc. Supongo que la idea es darte culturilla general para ello.

      Aunque realmente lo que han hecho es una merienda de negros con tu carrera: Se reparten las horas de una carrera nueva entre los departamentos de tu universidad para sacarse más pasta.

      1. entonces también debería ver medicina, artes y demás clases, la verdad es que lo hacen porque los profesores de estas materias cobran mucho menos que profesores relacionados con la ingeniería de software.

        1. Ni que lo digas, a mi me toco hacer en una materia papiroflexia, ¿WTF?

          No se como pueda ayudar eso en mi formación como Ingeniero de Sistemas…

  3. Hay algo triste en este asunto y por el cual en parte entiendo las frases que desacreditan al desarrollo de software, y es que al compararlo con el desarrollo de hardware la distancia entre ambas es muy grande.

  4. Pingback: A hombros de gigantes | adicto web internet

  5. Creo que tiene que ver más con la antigüedad de la disciplina, como dice Zootropo en el primer comentario, que con la falta de métodos e ingeniería en el desarrollo de software.

    Quizás soy muy optimista, pero me parece que hay unos cuantos “no-tan-enanos” merodeando por ahí :), En las cercanías de dónde se hace el análisis/diseño/implementación de sistemas operativos, compiladores, lenguajes de programación, etc.

  6. Buenas

    Lo real de esa frase es que en el resto de “Ingenierías” son los arquitectos, ingenieros indutriales y demás personas que han estudiado la ingeniería los que trabajan en el tema, en el desarrollo del software cualquier “cargabandurrias” con un curso de 40 horas se pone a programar, como “para eso vale cualquier mono borracho” pues ala pa’lante.
    Esos son los enanos (mentales) sobre los pies de otros enanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.