Numerati

Numerati

Numerati

Calificación:
Autor: Stephen Baker
Año: 2009
Editorial: Seix Barral

“Numerati, lo saben todo de ti” es el título del primer libro de Stephen Baker, periodista (escribe para BusinessWeek), blogger (mantiene una reciente bitácora que nació como una crónica de los primeros pasos de su libro) y ciudadano preocupado y fascinado por los nuevos intereses de los matématicos y los informáticos de hoy en día.

¿Perteneces a ese grupo de personas que, con cada nuevo lanzamiento de Google, comenta medio en serio, medio en broma, que es alarmante la cantidad de información que puede llegar a recopilar una compañía sobre nuestros hábitos? Pues no sabes ni la mitad.

Si te interesa el tema de la privacidad, la creación de modelos matemáticos sobre las personas, y la búsqueda de patrones, echa un vistazo a este libro. Es de fácil lectura, curioso y muy entretenido. Pero ojo, no es apto para magufos.

Comentarios
  1. a ver si lo consigo 😛

    Responder

  2. viko

    spero poder encontrarlo se ve mas que interesante

    Responder

  3. Pues nada, si lo leéis ya me comentaréis qué os pareció 🙂

    Responder

  4. seahawk

    lo voy a leer, parece interesante… eso si, tengo la duda de que es un “magufo”

    Responder

    • Un magufo es una persona que ve conspiraciones en todas partes, que cree en los espíritus, los aliens, las pseudociencias, el poder curativo de la mente…

      Responder

      • ¿paranóico supersticioso?(¿o supersticioso paranóico?) o algo parecido, creo.

        Responder

      • seahawk

        gracias por la respuesta amigo!

        Responder

      • ¿Y no será que deprestigias a los magufos por que tu propia web forma parte de una conspiración del gobierno junto con los aliens y vampiros diurnos para controlar el mundo? XDDDDDDDD

        Responder

        • Por favor, permanezca en su hogar mientras mandamos a los hombres de negro a hacerle una pequeña visita.

          Responder

  5. […] Fuente: Numerati […]

    Responder

  6. a mi me llama la atención este tipo de temas vamos a ver si ese libro pasa algún día por mis manos,aunque casi nunca llegan a Colombia y muchos menos a mi cuidad, solo queda pedirlos por Internet

    Responder

    • daniel

      Tienes razón, si llega, llega a Bogota y lo dudo mucho.

      Si algún día lo tengo te lo paso…

      Responder

  7. Gracias! Ahora mismo estoy leyendo “La sociedad del control” de Jose F. Alcántara, de temática parecida, pero me invade el sopor.

    Responder

  8. Kuze

    Es un libro simpático, pero si sois geeks de verdad y estais interesados en la ciencia y la tecnología, no encontrareis en este libro ideas reveladoras ni visiones revolucionarias. Es un libro escrito desde la perspectiva de alguien que no conoce el ámbito y tras indagar un poco intenta explicar lo que a visto con sus propias palabras y para el público en general. La mayoría de las ideas no os sorprenderán porque ya se os habrán ocurrido antes.

    Responder

  9. En Amazon lo tienen y sale nuevo por 6.64$, no ta mal, me lo apunto para cuando haga el siguiente pedido, que tiene buena pinta 😉

    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=numerati&x=0&y=0

    Responder

  10. se ve interesante este libro, me suena algo parecido a los illuminatti

    Responder

Deja un comentario