Mark Shuttleworth dimite como CEO de Canonical

Quédate con el nombre que tienes que responder la próxima vez que alguien te pregunte por el nombre del CEO de la empresa detrás de Ubuntu: Jane Silber.

Ahora que Mark Shuttleworth ha decidido que prefiere centrar su energía en el diseño de productos, en los clientes, y en los esfuerzos comunes con otras empresas, la responsabilidad de dirigir Canonical recaerá a partir de Marzo sobre la actual directora de operaciones.

Jane lleva en Canonical casi desde sus inicios. Se unió a la empresa en 2004, antes de que se publicara la primera versión de Ubuntu y anteriormente fue vicepresidente en GDC4S. Cuenta con licenciaturas por la Universidad de Oxford, la Universidad Vanderbilt y el Haverford College, y comenzó su carrera profesional como desarrolladora de software.

Comentarios
  1. D1360

    wow una chica detras de ubuntu, me agrada la idea, a ver que tal funciona

    Responder

    • Es raro encontrar una mujer como CEO de una empresa todavía, sí, sobre todo en este sector. Y que además sepa de lo que habla como esta…

      Responder

  2. Un punto fuerte para Canonical.

    Responder

  3. Ojalá que ella revolucione Ubuntu y que le quite esa horrible apariencia sin que el sistema se trague toda la memoria. xD

    Responder

  4. testaferrooo, o testaferra?

    Responder

  5. Se va Mark Shuttleworth == Se va el que pone el dinero.

    Responder

    • Ey, que no se va del todo. Simplemente deja de ser CEO.

      Tenemos muchimillonario astronauta para rato 😛

      Responder

  6. Alex

    La verdad no importan si sea hombre o mujer o pinguino,lo importante es que ayude a mejorar el sofware Ubuntu que aunque me parece bueno le falatna mcuhas cosas xp

    Responder

  7. Mark shuttleworth seguirá siendo el hombre detrás de Ubuntu. simplemente deja de ocuparse de dirigir el cotarro para hacer otras cosas más útiles.

    Responder

  8. pepe

    Siempre nos quedará DEBIAN

    Responder

  9. daniel

    Seguramente ella le dará una buena administración y gestión a Canonical, como en la política con alguien nuevo en el mando aparecen innovaciones e ideas creativas.

    Además como mencionan en este articulo, no es ninguna aparecida, sino que lleva varios años trabajando junto con Shuttleworth.

    Saludos!

    Responder

  10. er… er.. creo que la noticia está mal entendida. Mark no deja Canonical, solo cede el cargo de CEO a Jane.

    Sigue en la empresa pero dedicandose mas al area comercial y menos al desarrollo de producto. Nada mas es una restructuracion.

    ¿Por qué Jane? 1. a diferencia de los latinos en el mundo anglosajon la mujer es un igual a TODOS LOS EFECTOS.
    2. lleva en Canonical desde 2004, desde su fundacion.
    3. es la mejor opcion en quien delegar cuando decides cambiar tu rumbo.

    y no olvidemos que Mark sigue siendo el principal inversor de Canonical. Como bien apunta Roger.

    Y Pepe… Debian ya tiene bastantes problemas dentro para pensar en ser cierta esa afirmacion. 🙁

    Responder

    • LaPeGa

      @ubuntizando el planeta: me quieres decir porqué m… dices que los latinos no reconocemos la igualdad del hombre y la mujer???

      Acaso eres unos de esos españolitos que detestan a latinos, negros y orientales? (esto lo digo sin generalizar al resto de españa, sino sólo a aquellos que destestan a otras razas), o acaso eres alguien resabiado con algún latino que se tranza a tu novia?

      Me parece una verdadera falta de respeto generalizar a todos los habitantes de América Latina como gente machista. Es más, antes de hablar algo sobre América Latina, límpiate la boca ya que desde hace 500 años tus reyes nos han estado robando TODO lo que tenemos.

      Responder

      • No creo que el chaval lo haya dicho con esa intención. Latino no es sinónimo de América latina.

        Responder

      • Anónimo

        Soy Hispano porque hablo español. Y además soy español.

        Y me llevo estupendamente con el resto de los Hispanos de uno y otro lado (¿Porqué nos dicen latinos los angloparlantes?).

        De paso te informo de que hace 200 años que no os roban “nuestros” reyes, sino “vuestros” presidentes. De que antes de vuestra independencia “nuestros” reyes nos robaban a todos por igual, no importa de qué lado del atlántico estuviéramos.

        Y de que mucho antes de eso, los reyes Incas, toltecas, olmecas, aztecas y mayas también os robaban, mientras que a nosotros fueron los iberos, celtas, cartagineses, romanos. visigodos, árabes y franceses (estos últimos por poco tiempo, aunque se quedaron los borbones).

        O sea, que ya vale de quejarse de hace 500 años y vamos a intentar que nos roben menos mañana. ¿Vale?.

        Saludetes.

        Responder

  11. Chikitulfo

    @ubuntizando el planeta: precisamente pone que Mark deja el puesto de CEO de canonical, no que deje canonical.

    Todo lo que sea para mejorar está bien. Además, si le gusta más y prefiere dedicarse a eso, está claro que lo hará con más gusto y mejor.

    Responder

  12. antonio

    se asustó porque prometió lo de la revolución gráfica en ubuntu.. y ahora la gente se le echa encima 😀

    Responder

  13. Ubuntu ya ha sido una revolución, y se le han echado encima sin necesidad de incumplir promesa alguna. Que bastante fanático sobra también acá en el software libre y que conste, que no soy usuario de ubuntu, sino de Gentoo, que es lo más cercano que tiene a un opuesto.

    Responder

  14. […] 17: Mark Shuttleworth dimite como CEO de Canonical […]

    Responder

Deja un comentario