Linux Mint 8 “Helena”

Hace unos días se lanzó la nueva versión de Linux Mint, una distro basada en Ubuntu que puede presumir de encontrarse entre las más populares del mercado y que trae en su nueva versión algunas pequeñas novedades bastante interesantes: instalación OEM, una nueva pestaña de preferencias para personalizar fácilmente la barra de Lugares de Nautilus, una pequeña aplicación para indicar al sistema que no queremos que se actualicen determinados paquetes, …

Linux Mint 8 Helena


No es un mal sistema operativo a utilizar si te gusta Ubuntu, pero no soportas tener que instalar algún que otro paquete para poder reproducir tu música o los vídeos de YouTube. Dale una oportunidad 😉

Comentarios
  1. OliverGT

    Muy bueno, ayer me lo descargué y lo instalé
    Solo debo decir que al querer utilizar el driver propietario de la tarjeta wireless me dio un kernel panic, cosa que no pasco con Mint Gloria.

    Responder

    • ¿Lo conseguiste solucionar?

      Responder

      • OliverGT

        No amigo, no lo quise solucionar 😛
        Más bien solo reinstale y no volví a instalar el driver propietario. La verdad es que tampoco me tomé la molestia de buscar porque se daba el error, estaba un poco corto de tiempo y necesitaba el SO para trabajar 😀

        Responder

  2. Nunca me ha quedado muy claro que las diferencias entre Ubuntu y Mint sean suficientemente importantes como para que la elección entre uno y otro sea en función de si te gusta mas el verde o el marrón.

    Responder

    • Bueno, tiene alguna herramienta propia desarrollada por ellos, algunos paquetes instalados por defecto, algunas aplicaciones que cambian… pero sí, no hay mucha diferencia entre ambos.

      Responder

  3. Dicen que es un mas estética que Ubuntu y que te facilita aún mas las cosas, nunca la he probado pero no he recibido sino buenas referencias de ella.

    Responder

  4. Jonhy

    A mi me gusta mas el verde matrix del mint, al aburrido marron de ubuntu!jaja!
    igual sigo con ubuntu, me queda pendiente probar esta distro.

    Responder

  5. Chikitulfo

    Yo la probé una vez, pero no sé…
    Parece que prefiero usar ubuntu no sé por qué…
    Curioso eh 😀

    Supongo que me gusta ubuntu y no veo la necesidad de probar otra distro

    Responder

  6. Pues a mi siempre me ha gustado Mint, tiene unas aplicaciones desarrolladas por ellos muy utiles como el mintMenu. Es como una mejora a Ubuntu asi que los usuarios de Ubuntu no creo que vean la gran diferencia pero para algun principiante en Linux seria una buena opcion.

    Responder

  7. Yo la probé ayer en una máquina virtual y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo por su configuración por defecto con el menú abajo. Además, el verde es como más… “luminoso”. Habrá que darle una oportunidad.

    Responder

  8. Siempre lo traigo en una USB como todas las maquinas usan Win no me queda de otra que modificar todos los BIOS con los que me topo y crear SWAP.

    Cuando me cachen me expulsan.

    Responder

  9. Aquí un linuxero “en construcción” llevo como un mes iniciándome el Linux y aunque intenté usar Mint al final acabe en Ubuntu. No por ningún problema técnico, que Mint se instaló sin ningún tipo de problema, todo francamente bien, pero por pereza en cuanto al idioma (el Mint que monté sólo venía en inglés) me quedé con Ubuntu.

    Como único “pero” es que las pantalla tipo aviso pop up (por ejemplo esa de que estas conectado a una red) no me aparece correctamente, en su lugar aparece un rectángulo negro con algunas líneas de colores, aunque lo achaco a la corta memoria gráfica de mi viejo portátil (16 megas) por lo demás, disfrutando de mis inicios en Linux.

    Responder

  10. Diego

    Es una lastima pero me estoy cansando de ubuntu y sus derivados, errores por todos lados, y falta pulir mucho, el pulseaudio sigue sin funcionar bien a cada rato oigo ruidos extraños antes de una alerta del sistema o empezar a reproducir algo. La tarjeta de TV que funcionada en Jaunty no funciona en Karmic. En nautilus cuando le das click a un archivo gif animado se queda bloqueado. El osd notify aparece cuando se le da la gana. Estoy muy triste pues tampoco me veo usando una debian con paquetes super viejos y obsoletos. Honestamente me estoy sintiendo muy comodo con windows 7, no mas la instalacion fue una delicia, dejo configurado todo sin tocar nada, los drivers que faltaron windows los descargo por Windows Update.

    Responder

    • david

      Absolutamente de acurdo,
      linux no fue capaz de reconocer una tarjeta gráfica integrada;
      windows, instaló el controlador apenas se pudo conectar update. En cuanto a eso Windows no tiene rival.

      Responder

    • TSR

      Es el momento de que des el brinco hacia otra distro que quede y haga lo que TU quieras =P (arch,gentoo, la misma debian en testing no trae paquetes tan viejos =P)

      Tambien me gusta windows 7 pero solo tengo 1Gb de ram y por fallos de mi MB ya no puedo meterle mas, y siento que con eso en cuanto la fuerce se me colgara =P en fin hay que seguir probando 😉

      Responder

  11. Facundo

    Hace bastante que uso Ubuntu creo que uno se va acostumbrando, por eso puede que le termine gustando mas una distro que otra.
    Pero probe mint y me gusto bastante, seria cuestion de darle una oportunidad que no sea usarla en una maquina virtual.

    Responder

  12. Facundo

    Diego, la verda que coincido con vos en lo que decis, cansa tener que andar remendando cosas, yo cada vez que cambie de distro en mi dell tengo que luchar con el audio, todabia no actualize a karmic por que no quiero encontrarme con nuevos inconvenientes, aparte de que no me gustan mucho los cambios graficos y la perdida de algunas configuraciones.
    Pero lo que estas diciendo es un tema de comodidades y lo que quiere cada uno, y para que use la pc.
    Por lo menos en mi caso, es una mezcla de cosas mi pc, la uso constantemente para probar sistemas, desarrollo, temas de la facultad para lo que encuentro mucho mejor Ubuntu.
    Y en cuanto a Debian no estoy de acuerdo que siempre usas paquetes viejos, podes usar la distro de testing o sid para los arriesgados.

    Responder

  13. Facundo

    Yo tambien probe el windows 7 y tengo que reconocer que anda muy bien.
    No quiero crear una discusion de cual S.O. es mejor yo solo digo que es segun el gusto y conveniencias de cada uno.
    Tanto windows como linux tiene sus pro y contras, queda en cada persona analizarlas y decidirce por cual usar.
    Saludos
    Facundo

    Responder

  14. daniel

    A mi me ha gustado bastante Windows 7, y es que si se ponen a comparar con Windows Vista hasta el 3.1 le da la pelea.

    Al igual que Ubuntu, Mint tiene modo Live?, quisiera probarlo ya que nunca lo he utilizado.

    Responder

  15. ni bien salga la version en 64 bits la voy a probar

    Responder

  16. ronald frank

    quisiera saber como instalo el mint 8 si ya tengo a gloria y no quiero hacer mucho ezfuerzo ademas esta particionado con windows vista

    Responder

  17. Hmm, no se podía desde los repositorios, actualizando todos los paquetes?

    Responder

  18. anónimo

    Hola a todos:

    Me descargé hace unos días Linux Mint 8 Helena,pero no se porqué,los cables USB,tanto MP3,MP4 opendrives no me los detecta.¿Teneis alguna solución?

    Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

    Responder

Deja un comentario