¿El mejor antivirus?

En El mejor antivirus comentábamos cómo el nuevo antivirus de Microsoft, Microsoft Security Essentials, había destacado como el mejor antivirus gratuito del último informe de AV-Comparatives. La mayoría de los comentarios del artículo se mostraban escépticos con estos resultados, y proponían otras alternativas. Qué mejor forma de descubrir qué antivirus prefieren los lectores de Mundo geek entonces, que preguntaros directamente. Así que… ¿cuál es el mejor antivirus del mercado?

El mejor antivirus

  • ESET NOD32 Antivirus
    320 (27% de los votos)
  • AVIRA AntiVir Premium
    192 (16% de los votos)
  • Kaspersky Anti-Virus
    176 (15% de los votos)
  • avast! Professional Edition
    171 (14% de los votos)
  • Microsoft Security Essentials
    122 (10% de los votos)
  • AVG Anti-Virus
    116 (10% de los votos)
  • BitDefender Anti-Virus
    20 (2% de los votos)
  • Panda Antivirus Internet Security1
    20 (2% de los votos)
  • ClamAv1
    16 (1% de los votos)
  • McAfee VirusScan Plus
    13 (1% de los votos)
  • Symantec Norton Anti-Virus
    9 (1% de los votos)
  • F-Secure Anti-Virus
    5 (0% de los votos)
  • G DATA Antivirus
    5 (0% de los votos)
  • Trusport Antivirus
    4 (0% de los votos)
  • Kingsoft AntiVirus
    3 (0% de los votos)
  • Sophos Anti-Virus
    3 (0% de los votos)
  • eScan Anti-Virus
    2 (0% de los votos)
  • Norman Antivirus & Anti-Spyware
    2 (0% de los votos)
  • CheckPoint Zone Alarm Antivirus1
    2 (0% de los votos)

Votos totales: 1201
Iniciada: 13 Noviembre 2009
1 = Añadido por un lector

65 pensamientos en “¿El mejor antivirus?”

  1. He votado Kaspersky Anti-virus, pero es mucho mejor el internet security, aunque para el usuario navato, recomiendo el antivirus ya que las ventanas del firewall o otras cosas siempre les causan problemas!!

    1. Por supuesto que no lo es, pero te evita la necesidad de tener uno, lo que se resume en mas recursos para tu maquina y menos dolores de cabezas con la seguridad en general.

  2. Personalmente me gusta cómo trabaja AVG en relación velocidad/consumo. Pero una pregunta, ¿se vota qué antivirus te parece mejor o qué antivirus GRATUITO te parece mejor? Lo digo por la inclusión de algunos como el NOD32 y el Avast pro, que me parece que son de pago.

    1. Yo opino lo mismo. Las versiones de pago meten más cosas que no necesito y que consumen más recursos. El Avira free va suave como la seda, no se nota en el sistema. Otros en cambio, tengo abierto una carpeta con ejecutables y quedarse bloqueado mientras el antivirus escanea una y otra vez esos ejecutables.

  3. la verdad… linux puede no ser un antivirus, pero no conozco opción más rápida y segura para quitar un virus de un pendrive, que conectarlo a una máquina con ubuntu y borrarle el virus a mano 😛

    1. Se podrá hacer lo mismo insertando un LiveCD de cualquier distro de Linux y borrar el virus a mano desde consola, en una pc con widnows?

    1. La encuesta está abierta para que cada cuál añada las opciones que quiera. Y ya he dicho en mi primer comentario que os abstuvierais de hacer la gracia de añadir Linux.

      No me hagáis tener que quitar la opción.

      Santa paciencia…

  4. No es cierto que en Gnu/linux no hay virus Si los hay y también existen vulnerabilidades terribles en Gnu/linux, lo digo por que lo uso, no son solo palabras al viento o sin tener conocimiento recientemente se dio a conocer el problema de los accesos directos que creamos con gnome con los famosos .desktop y por mensionar otro por culpa de wine, que se puede leer aquí http://www.elmo.cl/2007/03/25/ubuntu-con-virus/ así que decir que Gnu/Linux no tiene virus no es del todo cierto.

    Salu2

  5. El sentido común7 no ser un noob ayuda mucho, si no los tienes casi que importa poco qué antivirus tengas…

    Por cierto, hay dos GNU/Linux y un Ubuntu, la gente está graciosa hoy 🙂

  6. El decir que no se requiere un AV, es como decir que no se necesitan Sistemas de Vacunacion en los paises, el sentido comun en este tipo de casos no existe, y lo mejor es la prevenir, para evitar contaminaciones mas amplias, en muchos lugares se ha hecho incapie, que aunque se usen sistemas poco atacados por virus, debemos de tener sentido comun y prevenir que nuestros clientes o amigos puesan salir contaminados por compartir informacion con nosotros, ahi si deberian de utilizar el sentido comun.
    Y yo voy por Free- Avira

    Saludos

    1. No estoy yo tan seguro de eso…
      Llevo un año sin utilizar antivirus en WindowsXP (desde que formateé la última vez), sólo con un firewall y con el sentido común, y puedo asegurarte que mi ordenador no tiene ni ha tenido malware de ningún tipo en el último año.

      Como tú dices, lo mejor es prevenir, pero eso no significa que un antivirus sea la mejor prevención, de hecho utilizar el sentido común y llevar cuidado con qué páginas y correos se abren y utilizar unas ciertas precauciones cuando se visiten páginas que no se conoce hasta que punto son seguras, sobra; o dicho de otra manera, si no entran virus no pueden infectarte, y por lo tanto no necesitas vacunas.

      1. Yo también pienso que el sentido común evita el 99% de las infecciones. Sin embargo, hay muchos PCs en el mundo que parecen estar limpios y sin embargo tienen un virus ejecutándose en segundo plano mandando spam sin parar, registrando pulsaciones de teclado, etc. Por que no lo veamos no quiere decir que no esté ahí. Y sí, puede que el antivirus no lo detecte tampoco.

  7. Para mi avira, desde luego. Empecé sufriendo con panda y temiendo que todo lo que fuera más rápido era por faltarle algo, allá por el 2002-2004(antes de eso kamikaze).
    Luego, pensé que un antivirus que dejaba peor el ordenador que un virus no era solución, y me pasé al norton(salté de una sartén a otra). Después me harté y cuando un tipo elegante de pcbox me dijo que confiaba en kaspersky simplemene me maravillé de sus resultados.
    A kaspersky no le pasa nada malo, pero avira es un excelente competidor, y la solución básica gratis ¿se puede pedir más para windows?.
    Si no es avira, avast, sino clamav. De los de pago obligado solo me fío de kaspersky.

  8. Yo también optaría por avira free, todo lo que necesitas junto a un firewall y un poco de precaución.
    Es el que recomiendo siempre a todo el mundo

  9. Depende de para que usuario.
    Para la mayoría de la gente de este blog es evidente que lo más importante tener antivirus eficaz, pero sobretodo no notar que existe dentro de nuestra maquina. Para esto opciones como NOD32, MSE o Avira son perfectos.
    Para usuario medio al que le gusta abrir archivos tipo “hoteles_del_mundo.exe”… Un Kaspersky con restricción a máximo, McAfee con lo mismo o un ZoneAlarm. Y aun así encuentran maneras de meter-se un virus…

    1. Es lo qué hay, los fanboys cansinos, seguramente algunos de esos que han puesto Linux y su gracieta lo hacían cómodamente desde su Windows con IE.

  10. y bueno Raúl, es el precio que hay que pagar por tener un blog con tantos visitantes pingüinos, y lamentablemente, muchos fanáticos.

    Mi voto por el MS Security Essentials, me sorprendió gratamente

  11. para mi el mejor aniviruz es la información.
    explico; no puedo concebir que un usuario habrá una foto con la terminación .exe ni que baje un torrent sin ver la fuente ni la procedencia, o que simplemente abra cada correo que le llega a la bandeja de entrada aunque ni siquiera conozca el remitente.

  12. Vale no decimos nada de GNU/Linux o Mac.
    Pero no has pensado q al hacer este tipo de encuestas después de saber que al menos la mitad de tus visitantes son Linuxeros, tal vez te falte gente para votar XD.

    Fuera de coñas, yo utilizaba AVG, que al menos antes para usuario común era gratuito, no se si era el mejor, pero era gratuito y no devoraba los recursos de mi sistema.

  13. En Windows me va bien con Avast Home, en Linux el clamav. Definitivamente Linux es más seguro, pero no se debe olvidar que la mayoría usa Windows y se debe tener cuidado con el tráfico de archivos desde y hacia los sistemas Windows.

    1. Digo lo mismo del Panda. Me produce retortijones sólo oirlo. Antes lo usábamos en el trabajo y era un dolor de cabeza constante. Ahora usamos Kaspersky, y no es perfecto, pero va bastante bien, y tiene un buen soporte técnico. En casa uso AVG, pero la verdad es que nunca lo he puesto a prueba, soy una usuaria cuidadosa 🙂 Seguramente en el próximo formateo probaré Avira ya que todo el mundo habla tan bien de él.

  14. ESta semana tuve una experiencia acerca de esto
    Hace mas de 4 años que no era infectado por un virus en mis so de micro. Pero esta semana meti mi usb en el pc de un compañero y me infecto el mio con un virus que crea una carpeta llamada manual y un autorun en las usb. Tenia nod, esto me hizo querer cambiar, investigue y llegue a la conclucion de que los mejores eran avira, avast, y avg y el nuevo de micro. PEro el nuevo avg 9 me parecio muy malo pues no tiene opcion para detenerse(lo cual es malo porque a veces qeu voy a hacer edicion de video necesito todos los recursos de mi pc)
    el avira no me ha borrado el virus, en cambio cada ves qeu meto la memoria en el portatil de mi hermana que tiene el kapersky lo detecta y lo borra. Asi que en este momento tengo un pequeño problema con los antivirus gratuitos

  15. andres felipe: Yo y mis hermanos conectamos 500 usb en mi computadora y te aseguro que todos estan infectados, ya que como imprimimos en imprentas y fotocopiadoras, estas estan mas que llenas de virus. Y para complicarla mas, tengo 3 computadoras en red. O sea que se infecta una, me infecta la otras (dependiendo claro del virus). Pero yo utilizo NOD 32, y convengamos que un antivirus te resolvera algunos virus pero muchos detiene que se ejecuten, no los elimina. Pero me salva mucho tener un antivirus funcionando ya que conectando el pendrive, puedo sacar la informacion que necesito y recien ahi formateo el disco del pendrive para que se elimine el virus. Siempre me funciono y te digo: 0 virus. Saludos!

  16. Pues la opinión general es que lo mejor es no usar Windows o, al menos, usar el sentido común con dos o tres herramientas básicas.

    De entre los que están, el Avast es bastante bueno. Pero yo los considero todos soluciones temporales.

    1. No aparece por esto, hamijo trucho:

      AV Comparatives hasn’t tested Trend Micro Antivirus since 2005 when it was one of the worst products and dropped from further testing. No rating by AV Comparatives due to poor previous results should be a red-flag for those considering this Antivirus program.

  17. Casi nadie usa McAfee?, a mi me parece muy bueno, sobre todo por el análisis en tiempo real.

    Si estoy trabajando en Windows ese es mi favorito.

    Un saludo!

  18. Avira ¡¡¡

    he probado varios antivirus, y es el que mejor me ha funcionado,

    he oido que le hechan muchas porras al eset nod32 o al AVG, pero seguido tengo que revisar computadoras que lo tienen y resulta que tienen virus… en la mayoria de los casos lo he arreglado poniendole avira.

  19. En mis tiempos de windows hace ya algunos añitos solía usar nod32 o avira indistintamente. He votado por nod32 porque siempre me pareció muy fluido y con un bajo consumo de recursos… al menos hace unos 5 o 6 años 😉
    Ahora con Ubuntu y Slackware utilizo ClamAV para escanear mis discos duros de vez en cuando para evitar portar virus a sistemas de la ventanita.
    Un saludo 😉

    1. Tienes razón, siempre es bueno tener instalado un antivirus en Ubuntu para evitar ser puente a usuarios de Windows. La verdad los que he visto son muy feos y los otros es todo por consola, parecen mas bien Windows 95.

      Algún antivirus decente tipo McAfee o Karspersky para GNU/Linux?

      Un saludo

    1. En todas las reviews de antivirus obtiene puntuaciones bastante altas.

      ¿No pertenecerás al grupo de personas que usa cracks que contienen vaya usted a saber qué para poder usar NOD32 por la cara, verdad? Porque entonces el problema no es el antivirus…

      1. Muchas veces pasa esto, como publican todo el tiempo en SpamLoco hay antivirus que son solo malware.

        En vez de Nod32 esta Avira, Avg, Avast, en fin….

        Una larga lista de antivirus gratuitos en la que elegir.

        Un saludo!

  20. Para mi ninguno, pues probe de todos en la lista e igual entraban los virus :S, aunque debo reconocer que avira es ligero y uno de los cuales me duro mas tiempo en mi pc, pero ahora he migrado de windows a Ubuntu y ando muchisimo mejor xD!

    ya parenle que linux no es antivirus…!!

  21. Para mi ninguno, pues probe de todos en la lista e igual entraban los virus :S, aunque debo reconocer que avira es ligero y uno de los cuales me duro mas tiempo en mi pc, pero ahora he migrado de windows a Ubuntu y ando muchisimo mejor xD!

    ya parenle que linux no es antivirus…!!

  22. Pingback: Mejor antivirus

  23. para mi el mejor antivirus de todos los tiempos es el NORTON y siempre lo sera.. claro,hay que comprarlo para que de verdad le de servicio a su computadora…no creo en esos virus gratis…

    el avg9 no sirve y despues se entierra en tu computadora no sale yo lo saque desintalando yo misma poco a poco pero todavia me queda la base que no se donde esta.. y te deja virus y te pone spyware con tu propio nombre te las introduce en tu computadora..

    microsoft es mas desente cuando yo lo saque se desintalo sin ningun problemas…

    TODO LO QUE ES GRATIS NO SIRVE LO SE POR EXPERIENCIA LO BARATO SALE CARO… A MI ME SALIO Y TODAVIA SUFRO LAS CONSECUENSIAS..
    GRACIAS!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.