¿El mejor antivirus?

En El mejor antivirus comentábamos cómo el nuevo antivirus de Microsoft, Microsoft Security Essentials, había destacado como el mejor antivirus gratuito del último informe de AV-Comparatives. La mayoría de los comentarios del artículo se mostraban escépticos con estos resultados, y proponían otras alternativas. Qué mejor forma de descubrir qué antivirus prefieren los lectores de Mundo geek entonces, que preguntaros directamente. Así que… ¿cuál es el mejor antivirus del mercado?

El mejor antivirus

  • ESET NOD32 Antivirus
    320 (27% de los votos)
  • AVIRA AntiVir Premium
    192 (16% de los votos)
  • Kaspersky Anti-Virus
    176 (15% de los votos)
  • avast! Professional Edition
    171 (14% de los votos)
  • Microsoft Security Essentials
    122 (10% de los votos)
  • AVG Anti-Virus
    116 (10% de los votos)
  • BitDefender Anti-Virus
    20 (2% de los votos)
  • Panda Antivirus Internet Security1
    20 (2% de los votos)
  • ClamAv1
    16 (1% de los votos)
  • McAfee VirusScan Plus
    13 (1% de los votos)
  • Symantec Norton Anti-Virus
    9 (1% de los votos)
  • F-Secure Anti-Virus
    5 (0% de los votos)
  • G DATA Antivirus
    5 (0% de los votos)
  • Trusport Antivirus
    4 (0% de los votos)
  • Kingsoft AntiVirus
    3 (0% de los votos)
  • Sophos Anti-Virus
    3 (0% de los votos)
  • eScan Anti-Virus
    2 (0% de los votos)
  • Norman Antivirus & Anti-Spyware
    2 (0% de los votos)
  • CheckPoint Zone Alarm Antivirus1
    2 (0% de los votos)

Votos totales: 1201
Iniciada: 13 Noviembre 2009
1 = Añadido por un lector

Comentarios
  1. He votado Kaspersky Anti-virus, pero es mucho mejor el internet security, aunque para el usuario navato, recomiendo el antivirus ya que las ventanas del firewall o otras cosas siempre les causan problemas!!

    Responder

  2. Y no, Linux no es un antivirus.

    Responder

    • Cierto, es un kernel. http://kernel.org/ 😛

      Responder

      • Ajá. Y ya se que es un poco de Captain Obvious, pero lo digo para que no volváis a colocar Linux como opción de la encuesta 😆

        Responder

    • Por supuesto que no lo es, pero te evita la necesidad de tener uno, lo que se resume en mas recursos para tu maquina y menos dolores de cabezas con la seguridad en general.

      Responder

    • luix

      Pues yo es el que uso. Y, desde que lo uso (7 años), no he vuelto a sufrirlos 😀

      Responder

  3. vlady

    GNU/Linux… el mejor antivirus… la ironía está implícita ¿no?

    Responder

  4. Personalmente me gusta cómo trabaja AVG en relación velocidad/consumo. Pero una pregunta, ¿se vota qué antivirus te parece mejor o qué antivirus GRATUITO te parece mejor? Lo digo por la inclusión de algunos como el NOD32 y el Avast pro, que me parece que son de pago.

    Responder

  5. Yo vote avira premium, pero en realida mi voto es para free-av (avira antivir)

    Responder

    • Telendro

      Yo opino lo mismo. Las versiones de pago meten más cosas que no necesito y que consumen más recursos. El Avira free va suave como la seda, no se nota en el sistema. Otros en cambio, tengo abierto una carpeta con ejecutables y quedarse bloqueado mientras el antivirus escanea una y otra vez esos ejecutables.

      Responder

    • Añadí sólo los antivirus que Av-Comparatives había comparado. Pero podías haberlo añadido, por eso deje la encuesta abierta 😉

      Responder

  6. Ups vote linux, se que no es un antivirus pero me libra de no tener que usarlos xD

    Responder

  7. roloram

    la verdad… linux puede no ser un antivirus, pero no conozco opción más rápida y segura para quitar un virus de un pendrive, que conectarlo a una máquina con ubuntu y borrarle el virus a mano 😛

    Responder

    • Francisco01

      Se podrá hacer lo mismo insertando un LiveCD de cualquier distro de Linux y borrar el virus a mano desde consola, en una pc con widnows?

      Responder

  8. Pepe

    Zootropo, deja de poner linux en la lista, que ya sé que ese tipo de cosas te da muchos comentarios y muchas visitas, pero no aportan nada.

    Responder

    • La encuesta está abierta para que cada cuál añada las opciones que quiera. Y ya he dicho en mi primer comentario que os abstuvierais de hacer la gracia de añadir Linux.

      No me hagáis tener que quitar la opción.

      Santa paciencia…

      Responder

  9. Gary

    No es cierto que en Gnu/linux no hay virus Si los hay y también existen vulnerabilidades terribles en Gnu/linux, lo digo por que lo uso, no son solo palabras al viento o sin tener conocimiento recientemente se dio a conocer el problema de los accesos directos que creamos con gnome con los famosos .desktop y por mensionar otro por culpa de wine, que se puede leer aquí http://www.elmo.cl/2007/03/25/ubuntu-con-virus/ así que decir que Gnu/Linux no tiene virus no es del todo cierto.

    Salu2

    Responder

  10. River

    El sentido común7 no ser un noob ayuda mucho, si no los tienes casi que importa poco qué antivirus tengas…

    Por cierto, hay dos GNU/Linux y un Ubuntu, la gente está graciosa hoy 🙂

    Responder

    • Gary

      Gnu/Linux y ubuntu da lo mismo no por llamarse ubuntu es diferente, su nombre completo es “ubuntu Gnu/linux”.

      Salu2

      Responder

  11. El decir que no se requiere un AV, es como decir que no se necesitan Sistemas de Vacunacion en los paises, el sentido comun en este tipo de casos no existe, y lo mejor es la prevenir, para evitar contaminaciones mas amplias, en muchos lugares se ha hecho incapie, que aunque se usen sistemas poco atacados por virus, debemos de tener sentido comun y prevenir que nuestros clientes o amigos puesan salir contaminados por compartir informacion con nosotros, ahi si deberian de utilizar el sentido comun.
    Y yo voy por Free- Avira

    Saludos

    Responder

    • Chikitulfo

      No estoy yo tan seguro de eso…
      Llevo un año sin utilizar antivirus en WindowsXP (desde que formateé la última vez), sólo con un firewall y con el sentido común, y puedo asegurarte que mi ordenador no tiene ni ha tenido malware de ningún tipo en el último año.

      Como tú dices, lo mejor es prevenir, pero eso no significa que un antivirus sea la mejor prevención, de hecho utilizar el sentido común y llevar cuidado con qué páginas y correos se abren y utilizar unas ciertas precauciones cuando se visiten páginas que no se conoce hasta que punto son seguras, sobra; o dicho de otra manera, si no entran virus no pueden infectarte, y por lo tanto no necesitas vacunas.

      Responder

      • Yo también pienso que el sentido común evita el 99% de las infecciones. Sin embargo, hay muchos PCs en el mundo que parecen estar limpios y sin embargo tienen un virus ejecutándose en segundo plano mandando spam sin parar, registrando pulsaciones de teclado, etc. Por que no lo veamos no quiere decir que no esté ahí. Y sí, puede que el antivirus no lo detecte tampoco.

        Responder

  12. elvis

    No sabía que gnu/linux era un antivirus… debo vivir en otro mundo

    Responder

  13. Para mi avira, desde luego. Empecé sufriendo con panda y temiendo que todo lo que fuera más rápido era por faltarle algo, allá por el 2002-2004(antes de eso kamikaze).
    Luego, pensé que un antivirus que dejaba peor el ordenador que un virus no era solución, y me pasé al norton(salté de una sartén a otra). Después me harté y cuando un tipo elegante de pcbox me dijo que confiaba en kaspersky simplemene me maravillé de sus resultados.
    A kaspersky no le pasa nada malo, pero avira es un excelente competidor, y la solución básica gratis ¿se puede pedir más para windows?.
    Si no es avira, avast, sino clamav. De los de pago obligado solo me fío de kaspersky.

    Responder

  14. Chikitulfo

    Yo también optaría por avira free, todo lo que necesitas junto a un firewall y un poco de precaución.
    Es el que recomiendo siempre a todo el mundo

    Responder

  15. Faraway

    Depende de para que usuario.
    Para la mayoría de la gente de este blog es evidente que lo más importante tener antivirus eficaz, pero sobretodo no notar que existe dentro de nuestra maquina. Para esto opciones como NOD32, MSE o Avira son perfectos.
    Para usuario medio al que le gusta abrir archivos tipo “hoteles_del_mundo.exe”… Un Kaspersky con restricción a máximo, McAfee con lo mismo o un ZoneAlarm. Y aun así encuentran maneras de meter-se un virus…

    Responder

  16. Oye, y dónde está el Panda Cloud Antivirus?

    http://www.cloudantivirus.com/es/

    Responder

  17. Cierro la posibilidad de añadir nuevas opciones a la encuesta, porque no me voy a tirar todo el día borrando la opción Linux…

    Responder

    • Josep

      Es lo qué hay, los fanboys cansinos, seguramente algunos de esos que han puesto Linux y su gracieta lo hacían cómodamente desde su Windows con IE.

      Responder

  18. Mauro

    El mejor antivirus sin duda: Gnu/Linux 🙂

    Responder

  19. eVeR

    y bueno Raúl, es el precio que hay que pagar por tener un blog con tantos visitantes pingüinos, y lamentablemente, muchos fanáticos.

    Mi voto por el MS Security Essentials, me sorprendió gratamente

    Responder

  20. martha
  21. Voto por el unico antivirus LIBRE ClamAv, combinado con un Firewall libre y Firefox la arman en grande.

    Eso en mis tiempos de transición fue un exito para mi.

    Responder

  22. para mi el mejor aniviruz es la información.
    explico; no puedo concebir que un usuario habrá una foto con la terminación .exe ni que baje un torrent sin ver la fuente ni la procedencia, o que simplemente abra cada correo que le llega a la bandeja de entrada aunque ni siquiera conozca el remitente.

    Responder

  23. MonteroJCs

    Yo estoy con Zaigehr, el mejor antivirus es el sentido común.

    Responder

  24. Narfss

    Vale no decimos nada de GNU/Linux o Mac.
    Pero no has pensado q al hacer este tipo de encuestas después de saber que al menos la mitad de tus visitantes son Linuxeros, tal vez te falte gente para votar XD.

    Fuera de coñas, yo utilizaba AVG, que al menos antes para usuario común era gratuito, no se si era el mejor, pero era gratuito y no devoraba los recursos de mi sistema.

    Responder

    • Hombre, el que una persona use Linux no quita para que pueda utilizar Windows también. Como es mi caso, sin ir más lejos 😉

      Responder

  25. Nadolf Alpin

    En Windows me va bien con Avast Home, en Linux el clamav. Definitivamente Linux es más seguro, pero no se debe olvidar que la mayoría usa Windows y se debe tener cuidado con el tráfico de archivos desde y hacia los sistemas Windows.

    Responder

  26. Zemu

    Hay que ser “poco listo” para votar al Norton. Dios, como lo odio, es el peor antivirus de la historia, para mi era peor que un virus.

    Responder

    • Madieta

      Digo lo mismo del Panda. Me produce retortijones sólo oirlo. Antes lo usábamos en el trabajo y era un dolor de cabeza constante. Ahora usamos Kaspersky, y no es perfecto, pero va bastante bien, y tiene un buen soporte técnico. En casa uso AVG, pero la verdad es que nunca lo he puesto a prueba, soy una usuaria cuidadosa 🙂 Seguramente en el próximo formateo probaré Avira ya que todo el mundo habla tan bien de él.

      Responder

  27. andres felipe

    ESta semana tuve una experiencia acerca de esto
    Hace mas de 4 años que no era infectado por un virus en mis so de micro. Pero esta semana meti mi usb en el pc de un compañero y me infecto el mio con un virus que crea una carpeta llamada manual y un autorun en las usb. Tenia nod, esto me hizo querer cambiar, investigue y llegue a la conclucion de que los mejores eran avira, avast, y avg y el nuevo de micro. PEro el nuevo avg 9 me parecio muy malo pues no tiene opcion para detenerse(lo cual es malo porque a veces qeu voy a hacer edicion de video necesito todos los recursos de mi pc)
    el avira no me ha borrado el virus, en cambio cada ves qeu meto la memoria en el portatil de mi hermana que tiene el kapersky lo detecta y lo borra. Asi que en este momento tengo un pequeño problema con los antivirus gratuitos

    Responder

  28. p3ndr4g0n

    Se que no quieren que pongamos GNU/Linux, pero no encuentro otra posible respuesta dentro de mi rango experimental xD

    Responder

  29. Guille C.

    andres felipe: Yo y mis hermanos conectamos 500 usb en mi computadora y te aseguro que todos estan infectados, ya que como imprimimos en imprentas y fotocopiadoras, estas estan mas que llenas de virus. Y para complicarla mas, tengo 3 computadoras en red. O sea que se infecta una, me infecta la otras (dependiendo claro del virus). Pero yo utilizo NOD 32, y convengamos que un antivirus te resolvera algunos virus pero muchos detiene que se ejecuten, no los elimina. Pero me salva mucho tener un antivirus funcionando ya que conectando el pendrive, puedo sacar la informacion que necesito y recien ahi formateo el disco del pendrive para que se elimine el virus. Siempre me funciono y te digo: 0 virus. Saludos!

    Responder

    • Ya probaste AntiVir? inclusive el gruatuito estoy seguro que te va a dejar dormir!!

      instalalo en todas tus maquinas…

      Saludos

      Responder

  30. Pues la opinión general es que lo mejor es no usar Windows o, al menos, usar el sentido común con dos o tres herramientas básicas.

    De entre los que están, el Avast es bastante bueno. Pero yo los considero todos soluciones temporales.

    Responder

  31. Martin

    Que trucha esta encuesta, falta el antivirus de Trend Micro!!!! Malísimo!

    Responder

    • No aparece por esto, hamijo trucho:

      AV Comparatives hasn’t tested Trend Micro Antivirus since 2005 when it was one of the worst products and dropped from further testing. No rating by AV Comparatives due to poor previous results should be a red-flag for those considering this Antivirus program.

      Responder

  32. daniel

    Casi nadie usa McAfee?, a mi me parece muy bueno, sobre todo por el análisis en tiempo real.

    Si estoy trabajando en Windows ese es mi favorito.

    Un saludo!

    Responder

  33. Avira ¡¡¡

    he probado varios antivirus, y es el que mejor me ha funcionado,

    he oido que le hechan muchas porras al eset nod32 o al AVG, pero seguido tengo que revisar computadoras que lo tienen y resulta que tienen virus… en la mayoria de los casos lo he arreglado poniendole avira.

    Responder

  34. Químico

    En mis tiempos de windows hace ya algunos añitos solía usar nod32 o avira indistintamente. He votado por nod32 porque siempre me pareció muy fluido y con un bajo consumo de recursos… al menos hace unos 5 o 6 años 😉
    Ahora con Ubuntu y Slackware utilizo ClamAV para escanear mis discos duros de vez en cuando para evitar portar virus a sistemas de la ventanita.
    Un saludo 😉

    Responder

    • daniel

      Tienes razón, siempre es bueno tener instalado un antivirus en Ubuntu para evitar ser puente a usuarios de Windows. La verdad los que he visto son muy feos y los otros es todo por consola, parecen mas bien Windows 95.

      Algún antivirus decente tipo McAfee o Karspersky para GNU/Linux?

      Un saludo

      Responder

  35. ezequiel

    el NOD es una verdadera mierda

    Responder

    • En todas las reviews de antivirus obtiene puntuaciones bastante altas.

      ¿No pertenecerás al grupo de personas que usa cracks que contienen vaya usted a saber qué para poder usar NOD32 por la cara, verdad? Porque entonces el problema no es el antivirus…

      Responder

      • daniel

        Muchas veces pasa esto, como publican todo el tiempo en SpamLoco hay antivirus que son solo malware.

        En vez de Nod32 esta Avira, Avg, Avast, en fin….

        Una larga lista de antivirus gratuitos en la que elegir.

        Un saludo!

        Responder

  36. luego de probar varios, sin lugar a dudas el Avast!

    Responder

  37. ¿el mejor antivirus?
    GNU/LINUX

    Responder

  38. Anónimo

    Para mi ninguno, pues probe de todos en la lista e igual entraban los virus :S, aunque debo reconocer que avira es ligero y uno de los cuales me duro mas tiempo en mi pc, pero ahora he migrado de windows a Ubuntu y ando muchisimo mejor xD!

    ya parenle que linux no es antivirus…!!

    Responder

  39. Para mi ninguno, pues probe de todos en la lista e igual entraban los virus :S, aunque debo reconocer que avira es ligero y uno de los cuales me duro mas tiempo en mi pc, pero ahora he migrado de windows a Ubuntu y ando muchisimo mejor xD!

    ya parenle que linux no es antivirus…!!

    Responder

  40. […] mejor antivirus del mercado es ESET NOD32 Antivirus. O eso es lo que decidieron los votos de ¿El mejor antivirus?, una encuesta a la que respondisteis algo más de 1.000 lectores y en la que los votos se […]

    Responder

  41. el mejor antivirus para mi es el esset nod32

    Responder

  42. Anónimo

    Aqui una comparativa de Antivirus con defensa proactiva o por demanda, os dareis una grata sorpresa
    http://www.av-comparatives.org/index.php?option=com_content&view=article&id=144&Itemid=152

    Responder

  43. para mi el mejor antivirus de todos los tiempos es el NORTON y siempre lo sera.. claro,hay que comprarlo para que de verdad le de servicio a su computadora…no creo en esos virus gratis…

    el avg9 no sirve y despues se entierra en tu computadora no sale yo lo saque desintalando yo misma poco a poco pero todavia me queda la base que no se donde esta.. y te deja virus y te pone spyware con tu propio nombre te las introduce en tu computadora..

    microsoft es mas desente cuando yo lo saque se desintalo sin ningun problemas…

    TODO LO QUE ES GRATIS NO SIRVE LO SE POR EXPERIENCIA LO BARATO SALE CARO… A MI ME SALIO Y TODAVIA SUFRO LAS CONSECUENSIAS..
    GRACIAS!

    Responder

Deja un comentario