¿Qué consola comprar? Una PS3

La PS3 de Sony es LA consola a adquirir. O eso es lo que habéis decidido los 700 lectores que contestasteis a la encuesta que os plantee hace unos días. Xbox 360, de Microsoft, se sitúa en un merecido y cercano segundo puesto, pero no pudo hacer frente al Blu-ray y el online gratuito de la consola de Sony; ni si quiera siendo PS3 la única que no se puede “piratear”.

Gráfico con los resultados de la encuesta ¿Qué consola comprar?

Por modelos la cosa quedó así:
consola-comprar-modelos.png

Es curioso que la consola más vendida, la Wii de Nintendo, sea también la que menos interés parece despertar entre los lectores de Mundo geek. Simplemente, no parece ser el público al que va dirigida.

29 pensamientos en “¿Qué consola comprar? Una PS3”

  1. No es de extrañar lo de la Wii, le ha pasado lo mismo que a la N64 y a la Cube. Tiene unas pocas grandísimas joyas “must have”, pero el grueso de su catálogo es basura.

    Además usa un hardware de la generación anterior y no tiene ningún tipo de soporte para multimedia.

    Qué tiempos aquellos del sello de calidad Nintendo.

  2. Para mi (no quiero influir en nadie y tampoco apoyo todo lo que hace la Microsoft) la mejor consola en varios aspectos es la Xbox 360. Tiene la misma variedad y hasta la misma calidad tanto de vídeo como de sonido. Tiene bastante variedad en juegos como en experiencia ONLINE. Prefiero pagar por una Xbox 360 que sobrepagar por la Sony PS3, que la diferencia en Vídeo, nuestros ojos de humanos no la captan como para sobrepagar $500.00 y $75.00 por un maldito juego, que la Xbox pagas $250.00 y por el juego $50.00. Ya se que bajaron los precios pero ahora no hay emulación de la PS2 así que tienes que botar tu vieja colección de buenos juegos. Mis respetos a todos y es solo mi opinión. Gracias.

  3. Ummm, veamos, quizá la pregunta sea equívoca. Yo creo recordar que puse PS3 porque tengo una WII y comprarse una XBox, con lo que peta (lógico, es un producto de Microsoft) es para echarle valor.

    A lo mejor a la pregunta ¿qué consola tienes?, el resultado sería distinto, o no, y el único que ha entendido mal la pregunta he sido yo.

  4. La Wii es como un calentón. Te entra fuerte, disfrutas mucho con él y se te va rápido.

    Sin embargo, y ahora que es más asequible, Playstation 3 me parece la consola de sobremesa por excelencia obviando los problemas que dan las Xbox 360, que pese a no parecerme malas consolas andan un poco escasas de prestaciones, crecen de lector blu-ray y de modo multijugador gratuíto.

  5. Pues en España (y en el mundo entero) se han vendido bastantes más 360 que PS3. Tranquilo, cómprate la PS3 que ya te acabarás dando cuenta de tu error. 😉

    1. Yo no pienso comprarme la PS3. Ni la 360, ya que estamos. Al menos hasta ver si Natal es una décima parte de lo que afirman. Por ahora estoy la mar de contento con la Wii.

      Pero el que un aparato sea más vendido que otro no quiere decir, ni de lejos, que sea un mejor producto. Basta ver el ejemplo de los Betamax.

      1. Estoy como tu, tengo una Wii, y asta que no me termine las joyas y juegos buenos de Wii y Gamecube (bendita retrocompatibilidad). No compare ninguna otra.

        Ni por supuesto jugar con el PC, es algo que deje de hacer hace mucho tiempo, cuando cada año se te queda viejo. Y ahora tengo un PC con linux y sin juegos y soy muchísimo más feliz.

        Al fin y al cabo tengo suficientes juegos para bastante tiempo y parece que están tomando en serio a Wii y dejando de hacer “comida rápida”.

        Pensar claramente cuanto más exprimáis una consola, la siguiente bajara de precio tanto plataforma como juegos. Son todos ventajas.

        Pd: Yo vote a Wii. Odio los shotters con pad, me gusta mucho los juegos con corte arcade, complejos y plataformas. Y poder jugar de vez en cuando en fiestas con los colegas. Soy programador y me disfruto por lo tanto el homebrew. Y no necesito un centro multimedia.

      2. Pues, voy diciendo que ya vi algo feo con “Natal”, dicen que en sus inicios solo servira para juegos Arcade, por lo que los juegos grandiooooooosos no se podran aprovechar, quieen sabe hasta cuando?

  6. Vamos a ver… yo no suelo entrar en estos debates porque me parecen de adolescente, pero creo que debo opinar aqui.

    Los resultados de este tipo de debates no son interesantes para nadie. Hace pocos dias hicimos una colecta para un regalo comun a un compañero de empresa que se iba, y se hizo una votacion para regalarle una xbox 360 o una ps3 (wii descartada, es un producto para un publico radicalmente diferente).

    Los que tenian una xbox votaron xbox, los que tenian ps3 votaron ps3, los que no tenian ninguna, ni habian jugado a ninguna, ni tenia opinion ni criterio valido para opinar votaron ps3… porque en españa el sinonimo de videojuego es “la plei” (como en los 80 era “la nintendo”).

    Las encuestas en este tema, con honestidad, no valen.

    Mira como esta el parque de consolas en españa, el porcentaje de compañeros/amigos con quienes podrias jugar online si tienen la misma, la calidad del servicio online (aunque aqui no es comparable un servicio de pago de uno gratuito, logicamente) y, sobre todo, busca a que juegos quieres jugar y en que consola estan.

    Y tal y como esta el percal hoy dia, se puede jugar a los mismos juegos en las dos consolas (si no se llama gran turismo se llama forza motorsport, pero es el mismo cagarro de juego en los dos casos).

    La excusa “es que es de Microsoft” es infantil. La excusa de que los aparatos se estropean es infantil (la PS1 y 2 tenían una vida util de sus lectores lamentable, de la tres conozco a muy poca gente que la tenga como para sacar conclusiones). La excusa del bluray es ignorable, porque en españa practicamente nadie esta comprando bluray. Y la del precio, si tienes en cuenta el montante total en accesorios y juegos que puedes gastarte, realmente no va a ninguna parte.

    Conclusión: comprar una u otra, hoy día, es un capricho cuestion de marcas.

    1. En mi opinión los debates SIEMPRE son interesantes y útiles.

      Si los participantes son una panda de fanboys no va a ser nada productivo, claro. Pero el problema, en ese caso, no sería el debate en sí.

  7. Pues me decepcionas Zootropo, pensabas que eras más gamer, hombre. 🙂

    La verdad es que de Wii muy poquitos juegos valen realmente la pena… a lo sumo 5 o 6 se pueden salvar. Además, lo que siempre me ha quemado de esta consola es que es básicamente una Gamecube dopada con el Wiimote… y Nintendo la ha cobrado a precio de oro.

    Saludos.

    1. Si, soy consciente de que hay mucha gente a la que no le llama la atención más que unos pocos juegos de Wii. O que no conoce el catálogo.

      Pero yo personalmente estoy muy contento con ella: Super Mario Galaxy, Little King Story, Boom Blox, Lost Winds, Zelda Twilight Princess, Wii Sports, Wii Sports Resort, Super Smash Bros Brawl, Metroid Prime Trilogy, Zack & Wiki, Muramasa: The Demon Blade, NyxQuest, No More Heroes, … me parecen juegazos.

      1. Apuntado para checar todos los juegos que recomiendas, con el trabajo que tengo todavia no he terminado el de Zelda desde hace 6 meses, aunque he probado en un poco otros como No more heroes.

  8. Con todas las limitantes y todo, yo estoy entre el 26% que quiere un Wii. Hasta hace poco empecé a usarlo gracias a que mi hermanillo se lo compró.

    Y todavía tengo muchos juegos que me estan esperando. Estoy empezando Zelda y me esperan, Mario, Metroid entre otros.

    🙂

  9. Así de fácil:
    – Hardcore gamer: ps3 o xbox 360 (depende de la que se hayan comprado)
    – Nintenderos de toda la vida y gente que se acerca por primera vez a las consolas: wii

    Pero también hay más subclasificaciones. A mi, por ejemplo, me gusta más la wii por el tema del scene que hay detrás, con su homebrew y también porque es el permite a la gente mayor (los padres por ejemplo) un acercamiento a lo que es internet desde el sofá.

  10. Ahora que la Xbox 360 ya no da problemas (Jasper) y teniendo en cuenta el sniper que permite jugar con teclado y ratón, yo eligiría Xbox de cabeza teniendo en cuenta que no voy a Jugar por Internet y que con ese conjunto ya no necesitas PC.

    Cuando compré me dicidí por la Wii porque las Xbox 360 de entonces acababan como los tranchetes. Y la verdad es que cuando estás jugando se te olvida la calidad de los gráficos. Es lo que llama la atención a primera vista, pero una vez estás jugando da lo mismo.

    Aun así, hoy me pillaría un Xbox 360. A no ser que hubiera algo parecido al sniper pero para PS3, en cuyo caso me decantaría por una PS3 slim en lugar de la Xbox.

  11. Yo lo tengo muy claro, si me comprase alguna sería la wii.
    Y es que parece que es lo único que ha introducido algo diferente desde hace unos años. Últimamente tengo la impresión de que juego a los mismos juegos una y otra vez, con muchos más polígonos y mejores texturas, pero el mismo planteamiento.

    Los juegos de futbol son siempre iguales, sólo cambian las personas que hay en cada equipo y les mejoran los gráficos. Los de tiros más de lo mismo, ya sean los malos unos alienígenas o unos terroristas, se trata de lo mismo. Los de estrategia por turnos, de vez en cuando rescato el Civilizations 3 y el Heroes 3, porque los más modernos no les llegan ni a la suela.
    En RTS sigo jugando al StarCraft de hace 11 años.
    Los de lucha, el mejor al que he jugado es el Soul Calibur 2, después no he visto ninguno que merezca la pena.

    Lo único que hacen es mejorar los gráficos, pero no aportan nada nuevo, solo salen 2 o 3 títulos interesantes al año (entre todas las consolas).

    Por lo menos la wii es muy innovadora y ha aportado una manera diferente de hacer videojuegos, y de jugar con más gente, cosa que se agradece bastante. Tiene muchos juegos muy originales y divertidos, unos con mas aspecto infantil y otros con aspecto adulto, y la verdad es que los que más me gustan son los “infantiles”.

    Y todo esto lo digo con la visión de un hardcore gamer un poco decepcionado últimamente. Porque no es normal que me pase más horas jugando a juegos de hace más de 6 años que a juegos actuales con lo que se supone que mejoran las cosas

  12. Creo que la pregunta fue equivocada. Tengo la wii, y me acabo de comprar la play3, con lo que en la votación pulsé ps3. Seguramente mucha mas gente hizo como yo, porque ya tienen alguna de las anteriores. Además, es idilica. Todos quieren la consola cara, ¿pero cuantos se la pueden permitir? (ahora con la bajada de precio mucha mas gente)

  13. hola yo tengo un wii y es divertido pero mi segunda consola sera la ps3 slim me ecanta la ps3 ,el xbox 360 tiene mucho problema se puede piratear pero no tiene wifi como el ps3 y aparte tienes que pagar por jugar en linea no veo chiste pagar de mas , bueno compren tatsunoko vs capcom estara brutal jajajajaa viva la nintendo mi consola de toda la vida saludos.

  14. yo no tengo ninguna de las tres consolas, estoy por comprarme una, he tenido las play 1 y 2, me llama la atencion, la 3, tengo para comprarme la que quiera, pero tambien estoy cansado de solo graficos y poca diversion, siempre es lo mismo, solo con mejoores graficos asi me paso cuando cambie mi play 1 por play 2, la misma jugabilidad pero con mejores graficos, quiero algo diferente y creo que me lo puede dar el wii, claro que posteriormente comprare el play 3 pero solo porque me ofrece el blue ray y utilizarla como reproductor de peliculas y de almacenamiento de informacion, pero hasta ahi, como video juego no espero mucho, nada nuevo, los mismos pero con mejores graficas.

  15. sucotronic , jajaja , yo ya le estuve cerrando el culo a fanboys del psp o ps3 en youtube , y ahora me toca aqui , a ver , a mi las 3 me gustan , pero Wii sobresale y les pasa el trapo alas otras , y no por las ventas eh , por la innovacion , por la virtual console y por los juegazos que tiene , se que el hardware comparado con la ps3 o 360 es de una tostadora pero , lo infantil aca es decir que sos un hardcore gamer porque tenes ps3 o 360. Pasar el god of war te hace hardcore gamer , comprarse una wii te hace un nintendero friki ,macho , vos sos mas agrandado que los de la universidad -_- , si la gente es hardcore gamers por eso , mm , alguien te debe de estar pagando para decir la taradez mas grande… y mira , yo solo tengo una ps2 , y creo que DS y Wii , le pasan el trapo con una ametralladora a la 360 , la ps3 y la psp , es como comparar a pink floyd ( wii y ds ) y a los gardelitos ( ps3 , psp y xbox 360 ) , asi que mejor en vez de decir pelotudeces , pensa primero , o hacete gamer , pero bueh , ya con esa estupidez que dijiste , es palabratabu que te hagas gamer…

  16. bueno yo confio mas en sony al parecer es de mas calidad q los productos de microsoft xq mis cuates se compraron la xbox360 y se arrepinteron porque se les malogro y ahora tienen un ps3 y les va de maravilla

  17. yo tengo la play 2 y ya no quedan juegos y estoy entre la wii y la play 3.soy chica tengo 11 años y
    nose cuan elejir wii juegos mas de moberte pero la play 3 salio el move que es parecido ala wii.la wii:
    170€ y la ps3 300

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.