31 pensamientos en “Programar es fácil”

  1. En la carrera tuve varios compañeros que pedían lo mismo, yo simplemente les decía:

    “Para que se meten a estudiar informática si no les gusta programar?”

    Se que es duro, pero es cierto!

    1. informatica como tal no tiene que ser directamente programar, por ejemplo la ingenieria en informática tiene como característica levantar sistemas de informacion para solucionar problemas mediante el uso del computador.. si los programa o no el informático es su asunto.. ahora si estudias computacion es otra cosa.

    2. Dijkstra decía que la ciencia de la computación no trataba sobre las computadoras más de lo que la astronomía trataba sobre los telescopios.

      No tienes por qué ser un apasionado de los telescopios para estudiar astronomía, dependiendo de a qué aplicación de la astronomía te vayas a dedicar. Pero sí es cierto que resultaría extraño comenzar a estudiarla siendo alérgico a los telescopios.

  2. Y si puede ser méteselo atravesado, para que deje de pedir tonterías.
    Aunque quién sabe que nos deparará el futuro.
    Si de 010101101101001100110 se pudo pasar a pseudo-inglés, no me asemeja tan descabellado.
    Bueno, saludos.

  3. Bueno, actualmente hay software que se las apañaría bastante bien en un test de Turing.

    El problema no sería hacer el programa: se puede pasar de voz humana a texto, y de ahí hacer análisis por bloques, diccionario… Luego pasarlo a un lenguaje de alto nivel y listo.

    Pero me compadezco del pobre ordenador que tenga que ejecutar el enorme binario resultante.

    En fin, supongo que es custión de la capacidad de los ordenadores. Antes cualquier cosa que no fuera perforar a mano las planchas era kamikaze, luego llegó el ensamblador (primero a mano, luego automático), luego C, y BASIC… En fin, hasta hay un SuperMario de 14KB en JavaScript.

    1. no estoy deacuerdo, yo creo que el ejecutable no seria necesariamente tan bestia, y aunque el programa en si si chuparia lo suyo, nada que no sea factible a estas alturas.
      lo dificil seria -aparte de un correcto interprete de voz-, el pasarlo a leguaje de alto nivel, ya que si dando especificaciones el desarrollador puede malinterpretar al cliente, no te cuento ya tratar de explicarle lo que quieres al ordenador.

      y lo del test de turing ahi siguen pegandose con el, no lo puso tan facil :p

      1. Ok, igual no sería tan enorme y lo he exagerado un poco (de todas formas, fíjate en el HTML de los WYSIWYG… :P). De todas formas, como he dicho, todo depende del aumento de las capacidades de los ordenadores.

        Y el que pase a alto nivel deriva de que el programa haya observado cómo se realizan otros procesos similares y vaya adquiriendo patrones, y reciba señales de error cuando lo haga mal.

        Ya hay software de conversación muy avanzado. Incluso pusieron a Alice Bot y Jabberwacky (se ve que les gusta Lewis Carroll) frente a frente. Y parecía de Dalí, pero tenía lógica.

  4. imaginen que son los mejores desarrolladores del mundo y saben como crear el lengueage que inteprete la voz y lo transforme en lenguaje de alto nivel…

    el dia que lo publiquen adios a todos los informaticos…

    Mas alla de eso alguin alguna vez escucho a un analista de mercado describir lo que quiere que hag un aplicativo y como lo quieren…
    son las pesadillas de todo desarrollador

  5. Tiempo al tiempo… todo llegará… y seguro que la forma de programar que tenemos ahora diferirá en unos cuantos años… tiempo al tiempo :D, ahora que sea tan fácil como pensarlo y que se haga…

  6. yo pienso que está bien tal como está, sino no tendría gracia alguna ,yo soy de esas personas que se alegran cuando el sistema que has estado desarrollando por un tiempo lo puedes levantar, gracias a tu esfuerzo y codificacion con los dedos, el que hubiese una manera a futuro de que programaras con solo la voz le quita todo sentido a lo que hay hasta arhoa, mas encima si aun de esta manera hay muchos errores al programar, mucho mas habra si fuera por voz, porque ademas de las palabras el SW debería tomar en cuenta la forma en que dice con la voz las cosas…tonces todo seria un gran lio u.u

  7. ¿Si no sabes programar, cómo vas a solucionar problemas por medio de la informática?

    Por si no lo sabeis, el ingeniero está para resolver problemas.

    1. veamos, dijo un ciego, la solución de un problema no tiene que estar directamente ligada a que tu seas tu mismo quien pique el código, programar algo lo puede programar cualquiera sin entender lo que hace, pero abstraer la mente para hallar la solucion es otra cosa, el ingeniero esta para resolver problemas tu bien lo has dicho, pero eso no implica que sea el quien este delante de un computador programando, si no tienes eso claro, no es mi culpa.

  8. Pingback: Programar es facil | Nierox - El blog de todos

  9. ¡Muy mal! Uno dice una tontería y encima se le premia con una piruleta. ¡Habría que castigarlo sin postre!

    Si limpiamos la frase de términos informáticos para hacerla más universál básicamente queda un tipo diciendo “quiero una herramienta que haga mi trabajo sin tener que hacer nada”. Y un panadero querrá un horno que le amase el pan y se lo cueza, y un camarero un robot que sirva bebidas. Pero si existieran, ¿para que les iban a contratar?

  10. Ummm aca hay 2 puntos que a menos siempre he discutido, el dar soluciones a problemas usando las herramientas de la Informatica y Computacion no es lo mismo que diseñar y PROGRAMAR las mismas.

    Un Ing. no necesariamente debe saber programar, lo cual no lo desmerece porque su trabajo es otro. Un Arquitecto IT tampoco necesariamente debe saber programar, pero si conoce las tecnologias mejor que un Ing. Un Desarrollador o Programador es otra cosa, el se encarga de hacer realidad el analisis y la logica en la estructura que el Ing. y el Arquitecto han diseñado la solucion.

    Ahora, una cosa es tener el titulo y otra es ser un Ing. o un Arquitecto IT y un Desarrollador.

    Saludos

  11. pues existe ya algo parecido se llama applescript y es pseudo-ingles pero es bastante llamativa la manera de escribirlo.

    Pues es algo asi como “yo solamente le digo lo que quiero”.

    Le pese a quien le pese es de apple y por el momento funciona mas o menos como un .bat en windows

    tambien existe programacion a tarves de interface se llama quartz composer tambien de apple.

    comenten…..

  12. yo quiero ser hacker. necesito aprender a programar?

    a mi me habrian dado unos 4 chupa chups durante mi vida estudiantil. El principiante en programacion es un chimpance con un palo pero sin bananas por alcanzar.

  13. me acuerdo cuando empece con la burrada de lenguajes de etiquetas: HTML..XML…
    luego cuando me clabaron PHP, sufrí un poco..pero desp me apacionó el mundo de la programación… y desde los 11 años no deje nunca…

    lo peor para mí es ligar cuando tienes q programar c++ y compilarlo..dios mío menos mal q me libré (por ahora), de lenguajes que hay q compilarlos..
    VIVA LOS LENGUAJES INTERPRETADOS, GNU/LinuX…

    Púdrete Gates

  14. Pingback: zirrus.getBlog() » Blog Archive » El lenguaje ideal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.