34 pensamientos en “Google no es muy bueno en matemáticas”

  1. No sé si has hecho la siguiente búsqueda

    “the answer to life the universe and everything”

    Te saldrá la calculadora y el resultado un NUMERO, había leído muy poco al respecto y no se con claridad de que se trata el resultado, espero puedas hacer un articulo explicando a que se debe el “resultado”.

    Para los que quieren ver ya! -> http://ir.pe/4ot

      1. Grandísimo libro… grandísima saga. Por lo visto están preparando un 6º porque Douglas dijo que le parecía muy tétrico el final que había puesto y al morir… pues otros lo están retomando. 😀 una buena noticia.

  2. Mmm, google trabaja con Phyton cierto?, tal vez si buscamos en la documentacion y los formatos de numero largos… probablemente encuentres la respuesta

  3. Es triste que un blog que se dedica a noticias sobre informática publique algo así, ya que ese error ocurre en prácticamente todos los sistemas informáticos, se llama cancelación y es más viejo que la tana, tiene que ver con la resta de dos números próximos entre sí representados en coma flotante. Ocurre si lo haces en cualquier lenguaje de programación o incluso en herramientas como Matlab.

    http://www.fdi.ucm.es/profesor/mozos/AEC/aritm_pf.PDF

    1. eso estaria muy bien sino fuera porque los numeros no estan en coma flotante. ¿fail? y en todo caso prueba a restar ambas cantidades en coma flotante en java, c, python, ruby, etc. que con cantidades tan pequeñas no te va a dar ningun problema. no digas chorradas.

    2. ¡Pues claro que es un problema de precisión! Eso lo supondría cualquier persona que haya estudiado primero de informática. O que simplemente usara computadoras cuando se descubrió el error en las divisiones en coma flotante de los Pentium.

      Pero esto es una entrada humorística que consiste en 7 palabras (+ agradecimiento) y una imagen. No es una explicación sobre los tipos numéricos en tal o cuál lenguaje de programación. Eso lo puedes encontrar, por ejemplo, en mi tutorial sobre Python: Tipos básicos.

      En todo caso, ya que hay que explicarlo todo, esto es de lo más sangrante, porque lo correcto habría sido hacer una simple comprobación sobre las entradas y avisar al usuario, o bien utilizar tipos con mayor precisión (como el tipo Decimal de Python, que también comento en mi tutorial de Python 😉 😉 )

      1. Siento el tono del anterior comentario! me pilló algo de mala leche ^^

        La cancelación ocurre independientemente del tipo de datos o lenguajes de programación, tiene que ver con la representación numérica (ya sea binaria o coma flotante) y limitada por la arquitectura de los procesadores actuales 🙂

        Un saludo!

  4. De hecho la explicacion que nos da Jokantaro la encuentro bastante logica y personalmente no la he probado pero por lo simple de la respuesta me parece que eso es sin duda lo que ocurre con la calculadora de google

  5. El porcentaje de error es muy bajo. Es como el de +-0.03%, si mis viejas matematicas todavia funcionan… digamos que las unidades son demasiado insignficantes para semejante cantidad… supongo que estaba aproximando o redondeado (usando 1EXX) mas que dando una respuesta exacta.

  6. Pingback: Google no es tan bueno con las matemáticas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.