Desactivar la hibernación en Windows 7

Si tienes poco espacio en el disco duro y no sueles hibernar el ordenador puede ser de utilidad desactivar esta opción, recuperando así unos cuantos megas o gigas de espacio en disco. Y es que, mientras la posibilidad de hibernar esté activada, Windows necesita mantener un archivo hiberfil.sys con el mismo tamaño que la cantidad de RAM del ordenador, archivo en el que se almacenará el contenido de la memoria a la hora de hibernar.

Desactivar la hibernación en Windows 7 es de lo más sencillo: basta con dirigirnos a “Inicio -> Todos los programas -> Accesorios”, hacer clic con el botón derecho en “Símbolo de sistema”, seleccionar “Ejecutar como administrador”, y escribir en la consola el comando

powercfg -h off

De forma similar, para activar la posibilidad de hibernación, utilizaríamos el comando

powercfg -h on

74 pensamientos en “Desactivar la hibernación en Windows 7”

  1. Algunas distro de linux corre con 100MB fluidamente impresionante, pero yo que quiro ver mis peliculas gratis, bajar programas e instalar sin mucha vuelta me quedo con WINDOWS es como comprar la pizza echa y no hacer, ademas no me gusta los pinguino.

  2. Aguanten con los comentarios boludos de linux es tu dios y windows lo obedecerá, que es religión?

    Y para tirar tanta mierda a windows, para decir el que usa windows no tiene vida, no debería existir es un retrasado, etc… y ese estereotipo que onda?

    Para los que son usuarios de linux, inteligentes para la programación será pero no inteligentes para comentar…(aunque no tenga nada que ver en linux)

    Saludos .-.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.