Google Chrome para Linux y Mac OS

Según nos cuentan en el blog oficial Google Chrome ya está disponible para Linux y Mac OS en forma de compilaciones de prueba para desarrolladores.

Google Chrome en Linux

Así es, hablamos de Google Chrome y no de Chromium, la versión open source en la que se basa Chrome. Pero tampoco os emocionéis demasiado, porque esta versión de Google Chrome es prácticamente igual a la última versión de Chromium, a excepción del logo y algún que otro pequeño detalle. Esto significa que no funciona flash, ni la impresión, ni Google Gears, …

Si aun así queréis echarle un vistazo tenéis disponible en los servidores de Google un dmg para Mac OS y un paquete deb para Ubuntu, Debian y derivadas (32 bits / 64 bits).

19 pensamientos en “Google Chrome para Linux y Mac OS”

  1. Hombre, ya iba siendo hora. Yo personalmente no uso GNU/Linux -me lío al instalarlo en el miniportátil, pero estoy en ello-, pero la gente lo pedía.

    De todas formas, por lo que dices no soporta los addons en JavaScript, ¿no?

  2. Creo que es un paso importante, no es normal que en su versión para Windows ya estén por la 2 y para Linux no la hayan sacado todavía.

    Por cierto, ¿no es Google Chrome el que está basado en Chromium?

    1. Es que en GNU/Linux no hay tanta competencia. Es decir, no hay -que yo sepa- Opera y Safari, además de que usas Firefox -Icecat en Debian- con GNOME, y Konqueror con KDE. Como en las distros lo que viene es bueno, la gente no se suele bajar otras cosas.

      Pero en Window$ te viene el IE, que ni en el 8 pasa de 27 -creo- en el acid3. Y te bajas otros. Aquí es donde hay competencia.

      Y sí, G. Chrome viene de Chromium, pero Google ha incluido addons en JavaScript -los que no van en este-, mejorado mucho la barra de dirección…

      De todas formas, últimamente están haciendo mucho. Previsiblemente el soporte de extensiones se extenderá a los UNIX-like y mejorará en Window$.

        1. Por eso dije “que yo sepa”. De todas formas, insisto: lo que viene con las distros es muy bueno, y no es frecuente bajarse otras cosas análogas a las incluidas.

          Y en fin, bajarse en esas circunstancias un navegador privativo -aunque Opera es bastante bueno-… A menos que de Window$ hicieras la conversión a GNU/Linux, y en Window$ te hubieras acostumbrado a Opera. Por lo menos eso opino.

  3. De verdad que no me hace falta, cuando empezó el boom de chrome estaba impaciente por poder tenerlo pero parece que los de google no ven importante la plataforma de la cual tanto se han nutrido. Yo con mi firefox tengo para rato y la versión 3.5 vendrá con todo!

  4. Me he bajado el .deb para ubuntu jaunty (9-04) navego por un proxy y no encuentro donde configurar el proxy en chrome alguien lo ha hecho…

  5. Desde Chrome de Window$ es así:
    Herramientas –> Opciones –> Pesataña Avanzadas –> Scroll Vertical hasta que el apartado Red.

    Supongo que sea parecido.

    Un saludo.

  6. Pingback: languedoc's status on Tuesday, 09-Jun-09 21:07:41 UTC - Identi.ca

  7. Pingback: Probando Opera 10 Beta. « Gualb-Dr Q

  8. Sin animo de generar disputa, me parece que Google Chrome no va a llegar nunca a igualar a Firefox en el mundo de linux, ya que le lleva mucha ventaPor ejemplo:
    -Hay muchisimos Complementes para firefox que te permiten hacer casi lo que quieras con él, mientras que Google Chrome hoy en dia no permite ni si quiera agregarle Flash o Java.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.