Google Chrome 2.0

Pasado el entusiasmo inicial tras saber que, después de tantos y tantos rumores, Google iba a publicar al fin un navegador web, no habíamos vuelto a hablar demasiado de Google Chrome, a pesar de que es un navegador que cuenta con alguna que otra característica bastante interesante. Hoy me entero, vía Menéame, de que Google ha publicado una nueva versión de su navegador, Chrome 2.0.

Google Chrome 2.0

Entre las novedades destacadas tenemos el incremento de velocidad al ejecutar JavaScript, hasta un 30% mayor según Google; una gran mejora en la estabilidad, con más de 300 bugs corregidos; autocompletado de formularios y la posibilidad de ocultar toda la interfaz en el modo de pantalla completa, así como de eliminar las miniaturas de las páginas más visitadas, que se muestran al crear una nueva pestaña.

Lo cierto es que Chrome parece ir camino de convertirse en el navegador perfecto, a falta de mejorar su sistema de extensiones y las versiones para Linux y MacOS.

Comentarios
  1. Y siguen dejando a Linux sin su versión de Chrome…

    Responder

  2. Yo creo que me he aconstumbrado demasiado a Firefox.. le dí una oportunidad a Chrome pero no me llegó a convencer…

    Responder

    • eVeR

      lamentablemente mucha gente dice lo mismo que vos del Internet Explorer. La idea creo que es probar los productos que dispongamos, y aunque estemos muy acostumbrados a uno, reconocer lo que el otro tiene de bueno. Yo creo que Chrome es un gran programa, con un muy escueto consumo, y muy veloz. Marcó hacia donde debe seguir el avance de Firefox e IE8 le copió una buena cantidad de cosas, demostrando que hasta MS, a su estilo, reconoce que se hizo un buen trabajo.
      Personalmente tampoco lo uso como navegador principal, no me gusta para nada la ventana de descargas y creo que le faltan algunas funciones importantes, como el amado AdBlock. Saludos

      Responder

  3. Para Linux tienen una versión alpha funcionando desde hace tiempo. Tienen un repositorio para Uubntu (creo que ya se ha colgado por aquí) en el que se puede ir viendo los progresos. Aún no maneja plugins de terceros (como flash) y faltan opciones del menu por funcionar, pero la navegación es buena y veloz, así como la carga de programa. Lo que cabe esperar de Chrome para Windows.

    Responder

  4. Cierto Moises, pero que 9 meses después de su lanzamiento oficial, cuando presentan una nueva versión, sólo exista una versión alpha para Linux… En fín, dejan muy claro el nivel de esfuerzo que realizan de cara a los usuarios de Linux.

    Responder

  5. Lo dicho, ya me interesaré por Google Chrome cuando tenga una versión estable para Linux y se le pueda añadir un bloqueador de publicidad sin tener que hacer 50 virguerías.

    Responder

  6. Ni soporte para extensiones, ni skins… me ha decepcionado bastante esta versión 2.0

    Responder

  7. Nunca le vi sentido a chrome existiendo firefox

    Responder

    • Hombre, pues como poco es bastante más seguro, porque cada pestaña es un proceso distinto. También va bastante mejor de consumo de recursos, al menos en mi caso.

      Eso si, hasta que no se popularicen las extensiones no creo que me convenzan para usarlo como navegador principal.

      Responder

      • Si,si eso lo sé, también sé que futuras versiones de firefox implementarán algo así (procesos distintos para cada pestaña y la navegación Pron). De todos modos no es sólo firefox, sino XUL, las extensiones, la estabilidad.
        No podría vivir sin firebug, noscript y adblock plus. Además he estado trasteando con Jetpack y me parece cojonudo.

        Tampoco he probado mucho Chrome, pero claro, tampoco uso mucho windows y hasta que no exista una versión útil para unix (GNU/Linux en mi caso) no creo que le preste demasiada atención. En este último aspecto es donde google me ha decepcionado más…

        Responder

      • soymicmic

        Coincido con los dos: mientras no soporte adblock+ que se olvide de usarlo como principal en windows y mientras no saquen la versión para linux paso de hacer virguerias para “instalarlo”.

        De momento sigo fiel con Firefox

        Responder

  8. Yo estoy usando Chromium en GNU/Linux y debo decir que está funcionando muy bien. Cada poco sacan una versión con mejoras, así que parece cierto que se han puesto las pilas.

    PD: ¿Por qué tenía que usar GTK? ¬¬

    Responder

  9. Joel

    A mi cada día firefox me va peor, más lento al abrir, del orden de minuto y pico solo para arrancar la primera vez!!! Uso chrome en el rático que está FF arrancando y me va requetebien. Cada día lo uso más. Sobre recursos, me da igual, porque en el ordenador del curro, voy sobrao de ram para el uso normal de oficina, así que no problemo en ese aspecto, pero si es más eficiente, pues mejor.

    Responder

  10. yo solo uso Ubuntu y la versión de chrome para linux deja mucho que desear “no se puede hacer nada”

    Me gustaría que se esforzaran mas los de google en terminar la versión para linux, en fin me quedo con “el único, el inigualable el poderoso” Firefox y sus 1000000 millones de add-ons

    saludos!!

    Responder

  11. Danilo

    Probé el chrome en windows cuando salió. en ese entonces me pareció rapido, pero se me bloqueaba demasiado, así que volví al firefox a pesar que en cada version que sacan se ha vuelto mas pesado y consume mas recursos.
    esperaré a que saquen una version estable para ubuntu y entonces lo volveré a probar ya que windows salió de mi laptop hace mas de 4 meses

    Responder

  12. Yo estoy acostumbrado a usar el Firefox y es mi navegador favorito, pero de igual manera he visto como a ganado terreno el Chrome, por lo de consumo de recurso, velocidad, igual la seguridad.

    Cuando sea posible utilizar extensiones sera un fuerte golpe para el Zorrito ya q solo eso estoy esperando para usarlo por defecto

    Responder

  13. En cuanto salga una versión estable y práctica para linux, me la instalo y le digo adiós al zorrito

    Responder

  14. Zootropo, ¿y esas gafas en el logo? xD

    Responder

  15. […] por su parte ha lanzado Chrome 2.0 estable, implementado su sistema de traducción en GMail y algunas nuevas características en GMail […]

    Responder

  16. […] Cuando se lanzó Google Chrome 2.0 hace unos días ya comentaba que era necesario que se popularizaran los plugins o extensiones para Chrome y publicaran, al menos, una extensión similar a AdBlock Plus antes de que me planteara si quiera usarlo como navegador principal. A aquellos que estuvierais en la misma disyuntiva os alegrará saber que la cosa empieza a animarse un poco. […]

    Responder

Deja un comentario