El tamaño sí importa, en las naves espaciales

¿Alguna vez te has preguntado cómo de grande es la Enterprise de Star Trek comparada con la estrella de combate que daba nombre a la antigua serie Battlestar Galactica? Ya. Si. Seguramente no. Pero si la respuesta es afirmativa, o si la pregunta ha despertado tu curiosidad, puedes echar un vistazo a esta imagen de Gizmodo que compara gráficamente el tamaño de ambas, además del de una nave tipo corellia de Star Wars, como el Halcón Milenario; la estación internacional o un Viper Mk I, también de Battlestar Galactica.

Tamaño naves espaciales

Un destructor estelar de Star Wars mediría 1.600 metros, y la nueva Battlestar Galactica de la serie de 2003, 1.439 metros.

Comentarios
  1. Pero, ¿cuánto más grande más difícil será de maniobrar con ella, y poder escapar rápidamente de posibles ataques, no?

    ¡¡Comparación entre las naves de Star Gate ya!! 😀

    Responder

    • Muy interesante ToKoto. No me quiero imaginar la cantidad de tiempo que ha debido echarle el autor 😛

      Responder

  2. Jajaja, justo venia a decir que si nadie habia tenido la decencia de compararala con el Prometeo (o sucesoras) de StarGate y la Nostromo de Alien

    Responder

  3. chaoslord

    STARSHIP DIMENSIONS está mas completa.
    Tiene entre otras el HALO del mismo juego y el anillo de Ringworld y una esfera de Dyson

    http://www.merzo.net/

    Responder

  4. Nombre

    Me gustaban más los tonos oscuros de la versión anterior de mundogeek.

    Responder

    • Bueno, no se puede tener contento a todo el mundo. Lo mismo debería pensar en dar la opción de cambiar el diseño dinámicamente…

      Responder

      • Vas a acabar como EOL, con versión “Estilo 2.0” y versión “Viejo EOL” xDD

        PD: Yo siempre he preferido los colores claros… es algo que reflejo en todos mis diseños 😛

        Responder

  5. Vamos a ver… Que me da hasta vergüenza:

    No es una “nave tipo Corellia”, Corellia es un sitio y el Halcon Milenario es de allí, así que es Corelliana, la traducción por lo visto no tan obvia de “Corellian”.

    Y el punto 4, que es a lo que venía y viene aún más a colación con el comentario de Tokoto: Hay un proyecto en http://www.merzo.net/ que lleva años haciendo estas comparaciones, Es de donde sale la imagen de Tokoto y contiene casi todo lo que se pueda ocurrir en cuanto a naves y entes de ciencia ficcion, desde escala humana hasta escala planetaria (e incluso más, ya que una esfera de Dyson tiene el diametro de toda una orbita planetaria.

    Así pues sí que hay comparaciones. Hay comparaciones con lo que se quiera.

    Sobre tamaños y para escala: El Queen Mary mide lo mismo que la Enterprise original y hay petroleros más largos que Galactica.

    Responder

    • Me parece que te la estás cogiendo un poco con papel de fumar pero se agradecen los comentarios de todas formas.

      Responder

  6. Tokoto: Por cierto, no hubiese sido mas facil enlazar a la imagen original de los comentarios, que a su vez es armada de imagenes sueltas de merzo.net, en vez de volver a subirla a imageshack?

    http://izlin.free.fr/eve/images/compilation.jpg

    La nueva galactica mide 1445, incidentalmente.

    Responder

    • Lo hizo, pero me pidió que cambiara su enlace para no comerle demasiado ancho de banda, dado que es una imagen de 600KB.

      Responder

  7. zanahoria

    @eduo me lo parece a mi o eres un poquitin cargante y presuntuoso??

    cita literal del episodio iv cuando han solo habla sobre el halcon milenario por primera vez que no os lo creeries pero estaba viendo la pelicula: “he vencido a naves estelares del imperio. y no solo a los cruceros pesados. incluso a las naves del tipo corellia. os parece suficiente rapidez?”

    Responder

  8. Zanahoria: Seguro lo soy, mira:

    “I’ve outrun Imperial starships, not the local bulk-cruisers, mind you. I’m talking about the big Corellian ships now. She’s fast enough for you, old man. What’s the cargo?”

    O sea, una cosa es ver un doblaje mediocre, que es lo que estás haciendo tú, y otra cosa es llevar un sitio llamado “Mundo Geek” y no saberlo.

    Es como intentar defender “condensador de Fluzo” como palabra correcta cuando sabemos perfectamente que es un error.

    Y, ya puestos, acepto “cargante” pero para “presuntuoso” recomiendo visitar el diccionario, ya que no tengo ni la intención de presumir nada ni pretendo pasar por elegante. Tal vez querías decir “pedante”, por el contexto.

    Ni siquiera he comentado el tremendo faux pas que es comentar que esto está en un post de Gizmodo y no enlazar el post mismo, a saber: http://tr.im/lxtL

    Responder

    • david

      troll!

      Responder

      • Uy, no. No confundamos alguien que critica algo que está mal hecho con un troll.

        No todos los que se meten con alguien que te caiga bien son trolls. A veces son simplemente gente que tiene la razón 🙂

        Responder

        • david

          eres un troll amiguete reconocelo. no solo no tienes razon porque estas discutiendo una chorrada y las dos formas son validas sino que tienes muy malas formas.
          ni puto caso zootropo.

          Responder

          • Al contrario. Solo una forma es correcta. La otra es una mala traducción. De nuevo: No soy un troll solo porque no os mole la corrección o porque insista en ella. No os confundáis.

            Que no me haga ni caso es otra cosa, es su derecho. Pero ni eso ni mi insistencia me hacen troll. A ver si usamos los términos bien.

          • Maki

            Ciertamente tienes razón, pero igual usas unas maneras un tanto “ariscas”. A veces es tan importante lo que se dice que como se dice 😉

            PD: Respondo a eduo, pero al parecer ya no deja anidar más comentarios. El nuevo sistema de mensajes es bueno… pero no perfecto.

  9. Admito que yo también extrañe el enlace del articulo de gizmodo pero bueno este sitio es de zootropo y el sabrá como llevarlo.

    Responder

  10. […] El tamaño sí importa, en las naves espaciales mundogeek.net/archivos/2009/05/16/el-tamano-si-importa-en-la… por hardrock hace pocos segundos […]

    Responder

Deja un comentario