Estamos jodidos, amigos

El país de Mr. Marshall insta al gobierno español a tomar medidas para ilegalizar el P2P, criticándolo duramente por haber realizado “un esfuerzo mínimo para cambiar la extendida y errónea percepción que existe en España de que compartir archivos por los sistemas p2p es legal”.

Uno se tomaría a broma que el país de las torturas legales y la pena de muerte haga recomendaciones “amistosas” sobre legislación a nuestro ejecutivo si no supiéramos que para algunas personas defender la “cultura” es incluso más importante que defender la vida.

Comentarios
  1. Agarraos los nachos, como no hagamos algo nos van a dar por saco. Ya han demostrado lo que les importa la cultura a estos del PPSOE.

    Responder

  2. Llevan años intentando cambiar las legislaciones y la forma de pensar de los europeos/españoles.

    Lo único que demuestran es su ignorancia dado que la “errónea percepción que existe en España de que compartir archivos por los sistemas p2p es legal” no es una percepción, sino una verdad como un templo, hasta en EE.UU. (ampliable en el caso español incluso a las obras “intelectuales” como discos y películas, esto sí que es ilegal en la tierra de las libertades).

    En fin, ellos lo intentan y espero que no cuele nunca, para eso también estamos nosotros, que os aseguro que somos más.

    Responder

  3. Me autocorrijo, no demuestran su ignorancia, demuestran su mala idea intentando manipular al personal.

    Responder

  4. @toolmamc bueno, si, somos más, pero poco podemos hacer. Como mucho amenazarles con no votarlos en las próximas elecciones, pero eso no les impidió establecer el canon, por ejemplo.

    Responder

  5. No entiendo la noticia. En EEUU estos programas también son legales.

    Responder

  6. @Gorzas los programas P2P en si, si, claro. Pero ya sabes que cuando un lego habla de P2P no se refiere a la tecnología peer to peer, sino a las descargas “ilegales”.

    Y no soy abogado pero creo que en EEUU cosas como descargar música o películas, aunque sea sin ánimo de lucro, si que es ilegal.

    Responder

  7. Lo que nos faltaba… ahora el PSOE nos tocará más los coj… Todo por ser más amigo de Obama… agarremonos los machos!!

    Responder

  8. Darkjoul

    Me ha gustado que hayas puesto “cultura” entrecomillado. Identificar cultura con industria cultural es una gran manipulación.

    “[…]la extendida y errónea percepción […]”

    No se quién se creen para decidir si la pecepción de una masa social es errónea o no. Más bien son las masas sociales, las mayorías, las que deben decidir esto. Se llama DEMOCRACIA.

    Responder

  9. Valadrem

    “(…) si no supiéramos que para algunas personas defender la “cultura” es incluso más importante que defender la vida”

    Antes de abrir el enlace, esa frase quedaba muy rara. Casi me habías asustado…

    Responder

  10. @zootropo eso sí que tiene sentido. Pero, si has leído la noticia, está el siguiente extracto:

    “Asimismo, le insta a ilegalizar los programas de intercambio de archivos p2p como eMule, BitTorrent o Ares.”

    Y que yo sepa allí estos programas son legales. Me puedo equivocar.

    Luego a parte entra el hecho que la descarga de archivos con derechos sin el consentimiento del autor también es ilegal en España. Es un ilícito civil (no es delito pero sí ilegal) ya que la copia privada sólo atañe a cuando se hace directamente del original.

    Luego podríamos hablar de lo absurdo e inútil que resulta diferenciar una copia privada directamente del original con una descargada de internet.

    En fin, no me preocupo: el progreso no se puede detener. Es más fuerte que todos ellos.

    Saludos.

    Responder

  11. Argumentan que es ilegal realizar descargas P2P, pero también es ilegal privar a la gente de su libertad.

    No por usar P2P eres un delincuente y es lo que parece que no entiende esta gente.

    El problema es que los que juzgan a las personas “como criminales” no tienen una idea bien planteada de en que consisten estas redes.

    Según mi punto de vista se dejan llevar por lo que les dicen es ilegal

    Que triste porque ahora son los P2P, después descargas directas y que es lo que seguirá…

    Responder

  12. jose

    Se ve que la administración de Obama sabe mejor que los jueces españoles lo que es legal o ilegal en España.

    Más bien creen que la ley de USA es la ley del mundo y que las legislaciones nacionales son simples recomendacioncillas supeditadas a la Ley Superior useña.

    Responder

  13. jose

    O sea, “yo tengo las bombas atómicas, te sugiero que me obedezcas”.

    Responder

  14. ¿y el derecho a la privacidad? Bien gracias…
    ¿Que hará Telefónica de Argentina con su publicidad que dice “descargas P2P sin límites”?
    Creo que tanta persecución es una cortina de humo para los problemas realmente serios que hay actualmente en el mundo. ¿A caso se hacen menos películas? ¿Recaudan menos? ¿Los cantantes no siguen ganando en millones? ¿Venden menos discos? Y bueno, que trabajen, que hagan recitales; además si tienen que perseguir a alguien, es a quienes venden en los parques a plena luz del día y ante la vista de todos DVDs de películas y CDs de música 100% no originales, pues ellos no comparten, venden, tienen un lucro.
    Los gobiernos me tienen podrido.

    Responder

  15. Jose

    Bueno, tendré que pasarme a la descarga directa… XD y hablando de eso… si a los portales que sólo llevan los links se las cierra (o lo intentan), qué pasa con las web del tipo Megaupload? esas sí que tienen el material para hacer nuestras queridas copias de seguridad XDD

    Responder

  16. gabriel

    en ese enlace dice que en si no se esta cuestionando el p2p. sino que se cuestiona que algunas personas descargan archivos propietarios, que infringen la licencia o el contrato del vendedor con el usuario. Eso no me parece realmente malo. Solo lo que piden es penalizar a esas personas por infringir derechos de autor. Es como penalizar a la persona que se llevo un libro de la libreria sin pagar… pues no pago su derecho para obtenerlo… y no creo que muchos hagan eso en librerias o supermercados.

    Es curioso que muchas personas opte por la priateria, que por alternativas de software libre, o producciones culturales abiertas al publico.
    Si odian tanto a las empresas opresoras con copyright. lo mas logico seria apoyar el movimiento de cultura libre. (descargas sin ningun problema en p2p) pero lo que hacen es totalmente contrario… van al copyright y luego se quejan porque son @#$#@!.
    curioso.

    Responder

  17. es sabido que los artistas solo obtienen el 5% del dinero de la venta de discos, a los artistas no se los perjudica, al contrario! dan a conocer su material a otro nivel

    Responder

  18. nikolocalhost

    Es muy triste y preocupante noticias como esta, comprendo que tanto los gobiernos como las empresas que supuestamente se ven afectadas esten preocupadas, pero la manera en que estan actuando es una reaccion exagerada. Me gustaria que esos gobiernos (incluido el de mi muy mal informado Mexico) le pusieran el ojo a esta noticia, con la que estoy completamente de acuerdo, como ya se ha mencionado antes, los que descargamos de la red somos mas compradores que los que no lo hacen.

    http://www.publico.es/ciencias/193103/descargas/p/p/generan/riqueza

    Responder

  19. – – – – – — – – – –
    “Es como penalizar a la persona que se llevo un libro de la libreria sin pagar… pues no pago su derecho para obtenerlo… y no creo que muchos hagan eso en librerias o supermercados.”
    – – – – – — – – – –

    Joer gabriel creo que te has pasado, no es lo mismo leer un libro que robarlo, con la descarga de internet no estas robando nada al menos “físico”.

    Robar es lo que hacen ellos, cuando me cobran el canon, simplemente porque presuponen que voy a delinquir.

    Y por cierto, yo si apoyo el movimiento cultural libre y también lo uso, aún así me toca pagar un canon que me han impuesto y del cual no hago ningún uso.

    Responder

  20. Yo creo que realmente sí que tenemos poder para hacerles frente. No contra el canon, por ejemplo, ya que se ha convertido en algo “técnico” (vale, realmente no tiene nada que ver con la tecnología, pero me entendéis) y sigue siendo ese gran desconocido para el gran público. Otra cosa muy distinta es el ilegalizar las descargas des obras intelectuales, ya que aquí estamos todos metidos.

    Siempre se pone en el punto de mira a los políticos con este tema, yo creo que no debe ser así. Los políticos van y vienen, los que realmente nos deben preocupar (porque están ahí por los siglos de los siglos) son los medios de comunicación, que sí que tienen intereses reales (la pasta de sus anunciantes y sus propios productos) en el tema y son los que crean una línea de opinión que no debería calar en la sociedad, hablando siempre de forma engañosa cuando abordan este tipo de temas. Los legisladores tienen que legislar de acuerdo a la sensibilidad de la sociedad, de forma que si esta encuentra “normal” estas descargas no se podría (en principio) legislar en contra de esto (simplificando, no es cuestión de meter un tocho en un comentario de un blog).

    Además, poco debemos temer de Obama, si es un piratón el tío:

    http://www.enriquedans.com/2009/04/los-problemas-de-obama-con-el-copyright.html

    Responder

  21. Reoba

    Yo le digo a los gringos estos lo mismo que dice esta señora en este video…miren el video y sabran

    Responder

  22. Si lo ilegalizan no podrán cobrar el canon. xD
    O uno u otro, las dos cosas como que no.

    Responder

  23. Esto es una tontuna.
    porque no permitan descargar contenidos por la red p2p (cosa que es facil de capar) nos se va a terminar la pirateria.
    De hecho yo llevo de tres a cuatro años sin utilizar un programa de p2p y a mi no me falta una pelicula o un disco de musica.
    Las descargas directas son cada vez mas utilizadas, y contra eso no pueden luchar.
    Lo unico k van a conseguir sk alla mas piraterismo, ya que a mucha gente le costara mas descargar cosas al cerrarse los datos p2p y no saber descargar desd otros metodos, con lo cual tendran k comprar los discos, pero como la cosa no esta pa ir comprandose 30 discos verdaderos al mes, pues se comprarn mas en los “puestos ambulantes” . .. … …. …..

    Responder

Deja un comentario