Windows 7 incluirá un Windows XP virtual

La última gran idea de Microsoft, según leo en Menéame, Genbeta y Neowin, consiste en incluir en Windows 7 una máquina virtual que corra Windows XP, de forma que los usuarios no tengan ningún problema de compatibilidad con programas antiguos que no estaban pensados para Windows 7.

No es una mala idea, porque todo lo que sea facilitar las cosas al usuario medio siempre es bienvenido, pero uno no puede evitar que se le quede un poco de cara de tonto o preguntarse si el próximo Windows 8 se venderá como más seguro, más rápido y más vistoso por incluir una máquina virtual corriendo Ubuntu…

26 pensamientos en “Windows 7 incluirá un Windows XP virtual”

  1. Para mi es una media chapuza por parte Microsoft.

    Pero Microsoft se pasa la vida haciendo chapuzas sobre chapuzas. Entonces va por el buen camino…

  2. jajajaja entonces yo voy a hacer una distro de linux que incluya un windows virtual también para que no existan problemas de compatibilidad…

    Eso que, microsoft esta perdiendo el rumbo

  3. Uhm no lo veais como tal, no deja de ser un añadido que instalas si quieres, una maquina integrada que si la quieres poner la pones, si no, pues sigues con tu vida normal.

  4. No tengo mucha idea, en mi modesta opinión espero que lo hayan pulido bastante y las aplicaciones se puedan ejecutar casi nativamente usando las apis de windows7. Es el microsoft virtual pc “retocado”, la diferencia es que no necesitas una iso de windows xp sp3 licenciada y que viene el “modo integración” (sólo disponible en la versión empresarial de microsoft virtual pc) que permite renderizar cada ventana por separado para que parezca que corren nativamente como otra aplicación de windows7.

  5. Primero que sacar una nueva versión en plena crisis económica me parece un error pero han de estar desesperados por hacer que el mundo se olvide del Vista. Coincido con Zootropo, que incluyan una máquina virtual para correr GNU/Linux.
    El sucesor del XP debe ser Ubuntu.

  6. Pingback: Windows 7 incluirá un Windows XP virtual - NogardTech

  7. LOL
    Yo pa eso agarro el Virtualbox que tengo instalado en Linux Mint, magarro el cd del xp y ale.
    Pa poder correr el xp decentemente necesitara al menos 2 gigas de ram pa que corra al menos decentemente lo s por experiencia q tengo 1 giga d ram (y eso q es un doble nucleo XD )

  8. Pues la verdad es que yo no lo veo mal, es más me parece acertado.

    Si la retrocompatibilidad es tan complicada como parece, y quieren cambiar realmente el core del sistema operativo lo mejor es lo que están haciendo. Por un lado garantizan la retrocompatibilidad aprovechando sistemas multi-core y por otro mejoran su SO independientemente de versiones pasadas y sin que la retrocompatibilidad frene las posibilidades del nuevo SO.

  9. No voy a ser yo quien los critique porque llevo años defendiendo esta solución para permitir que Windows pueda realmente avanzar como sistema operativo mandando a freir espárragos la compatibiildad hacia atrás al 100%.

    Quizá los únicos perjudicados sean la gente que sólo usa su equipo para jugar,probablemente notarán una pérdida de rendimiento, pero mira, esos que se compren una consola.

  10. @Zootropo A mi también me parece una buena opción. Curiosa, porque mal interpretada, puede parecer una chapuza. Pero lo cierto es que a mi me parece todo lo contrario porque yo al menos lo interpreto como romper con el pasado y empezar sin cometer los errores de otras versiones (Vista ejem).

  11. Pingback: Linkeame que me gusta (II) - El blog de Miguel Costa

  12. Yo pienso y entiendo q Windows tuvo años gloriosos, pero ahora mismo se puede vivir sin el. Antes pensaba q me haría sin tener un ‘Control Panel’ o ‘My Computer’ hasta q me abrieron los ojos con el gran mundo del software libre y sus grandes posibilidades. No se cuantas personas estén de acuerdo pero a mi entender solamente digo que Windows pasó a mejor vida.

  13. Pingback: ¿Y si esta vez usamos un Windows legal? Consigue Windows 7 a mitad de precio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.