Conficker: preparándose para el 1 de Abril

El 1 de Abril se activará la nueva versión de Conficker, Conficker.C, un gusano que se ha extendido bastante y ha tenido mucha (quizás demasiada) repercusión gracias a los medios y a las empresas de antivirus.

Este gusano, también conocido por los nombres Kido, Downup y Downadup, utiliza la red para replicarse, además del autoarranque de los dispositivos USB, y cuenta entre sus víctimas más destacadas con la red completa del parlamento británico.

Algunos síntomas de que Conficker se encuentra en el sistema son las acciones que el gusano lleva a cabo para protegerse, como bloquear algunos servicios antivirus, así como las actualizaciones automáticas de Windows y las páginas web de los fabricantes de antivirus.

Como medidas de protección os aconsejo instalar un antivirus, como Avira, actualizar el sistema, desactivar el autorun e impedir que se creen archivos de autorun en los dispositivos USB. Para comprobar si algún ordenador de vuestra red está infectado con Conficker podéis utilizar, por ejemplo, Simple Conficker Scanner.

13 pensamientos en “Conficker: preparándose para el 1 de Abril”

  1. Yo no creo en los virus y menos si son con tanta publicidad. Me parece más un truco para vender anti-virus y para crear histeria en la gente q no sabe nada de computadoras. Es solo mi pensar.
    Saludos

  2. tuve la mala experiencia k nos toco vacunar a cerca de 100pc porque resultaron infectas por este virus y la verdad si k saca de kisio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.