¿Python hasta 5 veces más rápido?

Ese es el objetivo de Unladen Swallow, el nuevo proyecto de Google con el que pretenden revolucionar el rendimiento del intérprete de Python.

Llamado así en homenaje a la película de los Monty Python «Los caballeros de la mesa cuadrada», Unladen Swallow (golondrina sin carga) es una nueva rama de desarrollo de CPython en la que los ingenieros de Google contribuirán construyendo un nuevo compilador JIT que sustituya a la máquina virtual de Python y acabando con la necesidad de limitar la ejecución de los threads a través del GIL (Global Interpreter Lock), entre otros.

Puede que esté cerca el día en el que podamos utilizar Python para casi todo 🙂

11 pensamientos en “¿Python hasta 5 veces más rápido?”

  1. Lo sorprendente es que Python, o Ruby, no se use mucho más de lo que se está utilizando pero en la informática, como en la vida real, al monje se lo juzga por el hábito o por la moda :P.

  2. Bueno emesene y otras aplicaciones pygtk como rhythmbox exaile y muchisimas otras son rápidas porque en realidad python se usa como lenguaje pegamento para utilizar otros componentes escritos en lenguaje c, por ejemplo gtk, gstreamer, etc, me imagino que un gui toolkit escrito en python seria mucho peor en rendimiento que swing en java.

  3. ¡Excelente!, ahora podremos utilizar python para todo, y no solo como ‘lenguaje pegamento’ como dicen arriba. Estos ingenieros de Google cada vez me caen mejor 😛

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.