Recuerdos del pasado: ¿Nos enseñas tus cacharros?

Si, me refiero a ese CD de The Secret of Monkey Island, a tus disquetes de instalación de Windows 3.11, a tu antigua ColecoVision, que tan buenos momentos te hizo pasar; a ese Amstrad CPC con su pantalla de fósforo verde con el que aprendiste a programar en Basic, a ese viejo número de PCManía con el que empezaste con PovRay, …

En definitiva, a todos esos trastos tecnológicos que guardas con cariño y que tu mujer / marido / novio / novia / madre amenaza con tirar en cada limpieza general.

Creo que puede ser un ejercicio de nostalgia muy bonito 🙂 Así que pongámonos melancólicos por un rato mientras escuchamos un buen disco de bebop.

¿Te animas a enseñarnos algún cacharro? Si es así puedes:

  • Dejar un comentario con una imagen y tu explicación del cacharro. Yo procederé a borrarlo y a añadirlo al cuerpo de la entrada.
  • Mandarme un correo con la imagen y la explicación a zootropo en gmail punto com
  • O bien, si tienes una web, crear tu propia entrada y mandarnos un pingback. Si te apetece también puedes crear un meme y animar a tus lectores a que nos enseñen sus cacharros 🙂

Los cacharros enviados, a continuación:

Leisure Suit Larry 5
Leisure Suit Larry 5, 1991, ¡en alemán! Cacharro de mz.

King's Quest 5
King’s Quest V de 1990. Cacharro de mz.

Spectrum técnica y práctica de los juegos de aventuras
Guía de técnicas de programación de juegos de aventuras para el Spectrum, edición de 1985. El Spectrum lo tengo por ahí, pero no me apetece buscar 😛 Cacharro de mz.

Lector de disquetes 5 un cuarto
Lector de disquetes 5 1/4 (en años mas o menos entre el 89-93 así a ojo). Cacharro de mz.

Ratón Genius
Último modelo en ratones ergonómicos, me gusta llamarle “terminator”. Cacharro de mz.

Video Game System
Video Game System. Cacharro de Carballo

Polaroid 635
Polaroid 635. Cacharro de Carballo

Recuerdos del pasado de deckerix
Cacharros de deckerix.

Motorola executive
No he podido encontrar el Spectrum pero me he encontrado esto, el motorola executive, uno de los primeros “móviles”. La batería se perdió en la guerra y no funciona por cargador directo o está muerto. Cacharro de ToRA.

Amstrad CPC464
Os presento mi, aún vivito y coleando, Amstrad CPC464 con toda su colección de juegos en cassette. Me niego a tenerlo guardado en una caja cogiendo polvo y aquí lo tengo, en una estantería exclusivamente sólo para él. Cacharro de calamar.

Krim 218
Bueno, este no es exactamente mio, pero trabaje mucho con ellos. Estaba en el centro de la exposición de Informatica 2009. Es un viejo teclado MSX de Panasonic, con su correspondiente televisor Krim 218 de fabricacion sovietica, en blanco y negro. Ahi programe mis primeras cositas en MSX Basic. Cacharro de Roger D. Vargas.

Consola clon de Family
Clon de Family. Creo que eso es (de lo mío) lo más viejo. Después tengo un par de radios, equipos de musica, calculadoras… y si cuentan, libros =P Cacharro de Ei- Kiu.

Cartuchos para Family
Cartuchos para el clon de Family (unos 16) y la zapper (pistolita). El cartucho del Pac-Man es el Super Mario Bros 1 =D Cacharro de Ei- Kiu.

Disquetes de instalación del Macintosh
Disquetes de instalación del Macintosh, de la impresora, etc. Cacharro de yescore21.

Programas variados para el Macintosh
Programas variados para el Macintosh (Principalmente de diseño grafico, porque lo usábamos en una imprenta). Cacharro de yescore21.

Instrucciones, manuales y pegatinas del Macintosh II
Instrucciones, manuales y pegatinas del Macintosh II del 89 (aproximadamente…) Cacharro de yescore21.

Disquetes de Excel
Disquetes de Excel (creo que la versión 3.0) del año 1993 creo… Cacharro de yescore21.

Disquetes de Pc Globe
Disquetes de Pc Globe, información de 190 paises xD de 1990 o así. Cacharro de yescore21.

Consolas portátiles
Colección de consolas portátiles. Cacharros de Parufito.

Consolas portátiles 2
Colección de consolas portátiles (II). Cacharros de Parufito.

Colección de Marios
Colección de Marios. Cacharros de Parufito.

Colección de Game&Watch
Colección de Game&Watch. Cacharros de Parufito.

Colección de Game&Watch 2
Colección de Game&Watch (II). Cacharros de Parufito.

Commodore Amiga
Commodore Amiga. Cacharro de Edu.

Epson HX-20
Epson HX-20. Cacharro de Edu.

Commodore 64
Commodore 64. Cacharro de Edu.

Sinclair ZX Spectrum
Sinclair ZX Spectrum. Cacharro de Edu.

Sinclair ZX81
Sinclair ZX81. Me lo dio un amigo cuando fui a ayudarle en las obras del piso que se había comprado, casualidad que el antiguo dueño vació el piso pero dejo algunas cosas entre ellas el ZX81. Cacharro de Edu.

41 pensamientos en “Recuerdos del pasado: ¿Nos enseñas tus cacharros?”

  1. Yo soy muy joven para eso, y después de varias mudanzas… Lo mas antiguo que recuerdo eran los disquetes de Indiana jones the last crusade o numeros antiguos de alguna revista. Pero como digo, lo perdí todo 🙁

  2. Bueno, yo tengo un clon llamado Video Game System 😀 http://blog.engeneral.net/2008/12/23/mi-nueva-videoconsola-vintaje/ Tambien una copia del Final Fantasy VIII, y poco mas. Si la PS1 te vale 😀 Ah! Tambien una Polaroid 635! http://blog.engeneral.net/2008/10/16/mi-nueva-polaroid-635/

    No es todo tan viejuno, pero a mis 22 años tampoco me ha dado tiempo a vivir cosas tan viejas 😀 Ya hablaremos dentro de 20 años cuando mi PS1 aún funcione! jejejeje

  3. No tengo la edad suficiente, pero me di a la tarea de recoger cacharros viejos, y aunque me ha tocado salir de la mayoria de ellos(Computadores 386,486) ahun conservos unos cuantos como un disco duro de 40Mb Seagate ST-157A , Un disco duro Quantum bigfoot de 5,25″ ,Tambien conservo un gameboy de los viejitos, muchas tarjetas de memoria simm de 30 contactos desde 512Kb hasta de 4Mb, Muchas tarjetas ISA de sonido, red, video, ide, y un modem Intel de 14.4 Kbps.

  4. Pingback: Records del Passat

  5. Buenísima la idea, probablemente te haga caso y hago lo mismo en nuestro blog, aunque no se si tendré tantos recursos como para albergar tanta foto.
    Yo a pesar de mi tierna edad tengo una gran colección de cacharros que abarca desde una vieja sumadora mecánica de Odhner pasando por CPC464, magnetófonos, portátiles 086,286 y 386SX, telefonos, un ventilador de principios de 1900 hasta mi querida y para nada eléctronica Rieju Varimat (del 88) con la que me muevo por Madrid.
    Es una pena que la gente tire y menosprecie todo lo antiguo, o no? porque a l final lo acabo recogiendo yo 😉

  6. el juego de mi infancia fue el contra uno de los juegos que extraño lo tube en un casette que tenia 64 juegos me encanto tambien extraño los otros juego que traía el casette y en la casa de mi prima jugue a uno que era de chip y dale que fue el mejor y extraño todos esos juegos todavia tengo los casette por que se me rompio el family

  7. Yo tenía el CPC 464 de Amstrad, aunque se lo di a mi sobrino con una multitud de cintas…
    Por cierto, en internet resulta fácil encontrar emuladores de estos viejos cacharros… yo me bajé el del CPC por la gracia de tenerlo y es como si volviese a estar delante de la pantalla de aquella maquinita. Ah, y también me bajé todos los juegos que yo tenía y más…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.