M-Lab, la respuesta de Google al capado P2P

Leo en menéame que Google ha lanzado un nuevo sitio web en el que publicarán distintas herramientas dedicadas a diagnosticar nuestra conexión de forma sencilla. Este sitio, llamado M-Lab, es el resultado del esfuerzo de varias organizaciones académicas y ofrece, por ahora, tres aplicaciones distintas:

  • Network Diagnostic Tool (NDT): Un test de velocidad que no solo nos muestra la velocidad de subida y de bajada, sino que intenta determinar si existe algún problema con nuestra red o nuestra configuración que pueda limitar la velocidad.
  • Glasnost: Comprueba si nuestro ISP está limitando o bloqueando el tráfico BitTorrent. Google promete lanzar el breve aplicaciones similares para otras aplicaciones como eMule.
  • Network Path and Application Diagnosis (NPAD): Para diagnosticar algunos de los problemas más comunes que afectan al rendimiento de la red.

Supongo que este es el tipo de cosas por las que Google tiende a caer tan bien, pese a ser una compañía tan grande…

Comentarios
  1. Lo mas sorprendente es que no sea m-lab.google.com 😛

    tendremos que probarlo 😀

    Responder

  2. Que por cierto, parece que esta petada la web 😛

    Responder

  3. @DiCrEn está la gente como loca intentando probarlo, como con cualquier chorrada que saque Google.

    Que no digo que esto sea una chorrada, ojo, me encanta la idea.

    Responder

  4. Lo importante no es quién lo saque, lo importante es el trasfondo; y es que parece (repito, “parece”) que Google sí está interesado en la neutralidad de la red. Eso sí que es importante.

    Pero aunque sólo lo pareciese (supongo que Google seguirá con su política de “don’t be evil”) ya tenemos las herramientas para saber si donde estamos conectados es neutral o no.

    Además, lo bueno que tiene es que la licencia es Creative Commons así que, teóricamente, siempre se puede adaptar en caso de que Google se extinga (algo improbable actualmente, pero…).

    Responder

  5. Sigue petada la web.. han hecho pocas pruebas de cargas.. 😉
    pero claro.. será una beta

    Responder

  6. Arriba google!!..a pesar de los esquizofrénicos..

    Responder

  7. En una pruebita que logre hacer Comcast salio muy bien con los torrents… 😀

    Responder

Deja un comentario