El robot de da Vinci

Todos hemos oído hablar de Leonardo da Vinci, el inventor, pintor, escultor, ingeniero y matemático florentino. Una especie de super hombre del siglo XV que puede considerarse el caso de procrastinación aguda más famoso de la historia.

Muchos se maravillan al descubrir sus bocetos de helicópteros, automóviles, submarinos, … Pero, ¿sabías que llegó también a diseñar a un robot en 1.495? Y es posible que de hecho llegara a construirse.

Su diseño, considerado el primer robot humanoide de la civilización occidental, seguía el canon de las proporciones humanas que Leonardo había definido anteriormente en su Hombre de Vitruvio.

El robot de Leonardo da Vinci

El robot, cuyo exterior consistía en una armadura medieval italo-germana, estaba diseñado de forma que pudiera sentarse y mover sus brazos, cuello y mandíbula mediante cuerdas y poleas.

Comentarios
  1. Que chuloooo.

    Responder

  2. Increible!! no conocia esto, muy buena info. Da Vinci era un genio no hay duda alguna!

    Responder

  3. […] El robot de da Vincimundogeek.net/archivos/2009/01/09/el-robot-de-da-vinci/ por nowald hace pocos segundos […]

    Responder

  4. Muy buena entrada, ya la habían pasado en History Channel cuando dieron una biografía de DaVinci.

    Responder

  5. ¿y con que versión de UNIX funcionaba?

    Responder

  6. este tio fue la leche en verso.. que fuerte.. estaba muy avanzado para su época! he visto varios museos dedicados a el.. y siempre te sorprende con algo…
    chapó!

    Unix? seguro que tb inventó otro sistema operativo.. ya lo encontraran en algún disquette por ahi!

    Responder

  7. acerazul

    En la asignatura de robótica que he dado me impresionó más el escriba (no era de da Vinci), que era un robot construido con mecanismos de relojería que le dabas un pequeño texto a escribir y luego te los manuscribía en una hoja de papel. Lástima que no conozca ningún enlace para que lo podáis ver

    Responder

  8. @acerazul, y cómo le daban el texto a escribir? =S

    Responder

  9. ruben

    Un tio genial, ¿Sabiais que por culpa del analfabetismo en el mundo, al planeta se ha perdido aproximadamente 6 genios como Da vinci o Einstein?

    Responder

  10. Es una noticia interesante. Pero es sabido que Leonardo experimentó y creo en muchas ramas de la ciencia y el arte. No es de sorpresa que haya incursionado en la robótica también.

    Responder

  11. infinitium

    alfin tubiste una escusa para desir Procrastinación

    Responder

  12. Verdaderamente fascinante, imaginense lo que aun no sabemos de él, todas esas ideas que por la represión de la época tuvo que llevarse a la tumba

    Responder

  13. mario

    ta chido… a da vinci dale las herramientas necesarias y te arma una pc… era genio…

    Responder

  14. Llámale robot, llámale marioneta…

    Responder

  15. y que tipo de procesador llevaba???

    pd.- es una broma

    Responder

  16. Romenales

    ¡¿pro cras ti na ci ón?! ¿Da Vinci?
    Sí, vamos, en el sofá estaba todo el día. De hecho una vez se le acercó Murillo y le dijo: “¿qué haces Da Vinci? ¿Tocándote los huevos?”

    Responder

  17. @Romenales lo digo en el sentido de que el tipo se ilusionaba con una nueva cosa cada día y dejaba el anterior proyecto aparcado. Tenía una imaginación desbordante.

    Responder

  18. erty

    Siento discrepar, pero para mi este hombre esta sobrevalorado, yo no se que ve la gente en sus ideas, no son nada del otro mundo ni siquiera para su época.

    Responder

  19. stefan

    Bueno hasta yo que apenas soy un adolescente me sigo impresionando por lo que hizo da vinci bueno en la escuela soy malo pero en historia me da vergüenza levantar la mano me fascina la ciencia

    Responder

  20. marosco

    Si, esta muy sobrevalorado. De hecho hay estudios de especialistas (los tengo guardados y los citaré)que dicen que por ejemplo en su célebre menuscrito de 5.000 paginas no hay ni una sola aportación novedosa a la matemática; ni un teorema, nada.En cuanto a sus inventos no hay uno solo que funcione:admiro más a Edison que hizo más de mil pruebas con bombillas hasta que al fin funcionó,con un tesón inimaginable.Da Vinci era más superficial.

    Responder

  21. Anónimo

    callate terado

    Responder

  22. braulio

    debo construir un robt automata para un proyecto de fisica alguien q m ayude ??/
    el problema es q no me ensenaron como se disena o se hace todo lo de engranaje

    Responder

  23. braulio

    mi coreo es brauliocer@hotmail.com por si un voluntari@

    Responder

  24. inkari-nazcar

    leonardo da vinci resulto ser un genio que incursiono en muchas ciencias siendo el prediseñador de muchas cosas que en la actualidad la ciencia lo hizo realidad ….bueno tenia q ser el profeta de la ciencia simplemente …cvomparto lo que dice otro comentarista que de veras por guerras tontas y analfabestismo probablemente se perdieron entre 6 o mas genios ¡¡ala altura de einstein,isac newton o el mismo leonardo.

    Responder

Deja un comentario