Hazte amigo de un geek

Estas Navidades dedica un pensamiento a los tristes, los solitarios, los aislados… En estas fiestas puedes marcar la diferencia. En estas fechas, hazte amigo de un geek.



¿Cómo reconocer a un geek? Es así de sencillo:

  • Habla con monosílabos (o no habla en absoluto)
  • Rehuye el contacto visual.
  • Empieza conversaciones sobre Battlestar Galactica.
  • Pasa más de 12 horas al día frente un ordenador
  • Te corrige si pronuncias mal “Linux”
  • Escribe sus correos electrónicos en pseudo código
  • Se mofa de la tecnología anticuada.
  • Tiene gadgets. Montones de gadgets.
Comentarios
  1. No se si reirme o llorar xDDDD

    Responder

  2. La verdad es que ya harta un poco que entre alt1040, mundogeek y varios blogs más estéis redefiniendo constantemente el término geek para llevarlo al campo de la “pijería tecnológica”. Hay miles de geeks que no tienen un puto duro, y mucho menos “montones de gadgets”.

    Definición de geek:
    Un geek (del inglés geek, pronunciado “guik” IPA /gik/) es un término que se utiliza para referirse a persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. (de wikipedia).

    Una persona con “montones de gadgets” no es lo mismo que alguien REALMENTE fascinado por la tecnología. De hecho.. a veces me dan arcadas al ver como entre muchos autodenominados geeks lo único que hacen es alardear del último trasto que se han comprado.. y luego no tienen NPI sobre tecnología (a nivel técnico).

    Más de la mitad de los que se autoconsideran geeks pierden su tiempo en cotilleos de la red.. que viene a ser lo mismo que la puñetera prensa rosa pero con personajes más cercanos al mundo técnico.. :s (Léase alt1040 y el ignorante de Arcos que habla sobre temas sobre los que no ha leído ni dos líneas en su vida).

    Hace bastantes años aprendí lo que significaba geek y cada vez la gente ha ido distorsionando más la palabra. Y no pasará como con friki (que ya ha perdido todo su significado y a saber que se quiere decir con la palabrita cuando se usa), pero poco le falta.

    Ya sé que aquí medio se respeta el significado del término.. pero empiezo a notar cierta desviación.. hacia lo que parece ser la introducción de un consumismo desenfrenado de productos novedosos dentro del término.. :s (ipods, netbooks, iphones.. y gadgets y gadgets.. cito los que están de moda ahora)

    Responder

  3. No te estreses, Andreu.

    La única referencia a los gadgets de la entrada es una traducción de la web que enlazo. Si tienes algún problema con ello, les puedes mandar un correo.

    Por otro lado, si te fijas en las etiquetas, hay una que dice “estereotipos”. 😉

    Responder

  4. bundle

    Pues, será un estereotipo pero hay gente que son clavaditas (por lo menos, al 90%) y creo que casi todos podemos decir que conocemos a alguien así. A mí no me parecen gente más desgraciada (ni los unos, ni los otros) que los que pasan el tiempo bebiendo y bailando. No son especímenes raros, se lo pasan bomba así. A mí me ha parecido buenísimo y, además, me parece un magnífico ejercicio de humor del que empieza por uno mismo. 😀

    Responder

  5. Son Link

    Pos estereotipos de geek los hay a patadas solo que aquí en Madrid les llamamos pijos XD

    Mi móvil es un 6230i así q fijaos lo viejo que es y mi mp3 tiene ya 2 años y medio, va con tarjetas SD de hasta 1 giga y hay quienes me dicen que son muuuuu viejos y yo digo:
    A mi que mas me da aun funcionan.

    Responder

  6. ajaja el comentario de Andreu me a roto 😛 Estoy de acuerdo con el (por eso a mi me cuesta decirme geek, aunque desearía que no xD) pero bueno… igual que con lo de friki, entre mis amigos y la gente de mis alrededores sabemos lo que es, me sobra.

    Responder

  7. Andreu, por 2!! :_) Todos más o menos sabemos lo que es un Geek. Y claramente uno no es o deja de serlo más o menos por tener más o menos Gadgets.

    Es normal que se hablen de ciertos Gadgets, porque son curiosos, y gusta que la gente los comente.

    Yo intento ser yo mismo. Cuando alguien me llama Friki, siempre intento preguntarle porque, para quedarme más a gusto, porque cada cual tiene sus acepciones xD

    Sobre el video.. opino como DiCrEn, no sé si reir o llorar :p

    Responder

  8. […] Via:  MundoGeek […]

    Responder

  9. […] Vía Mundogeek. […]

    Responder

Deja un comentario