Tecnosexual

Tecnosexual es un término utilizado para describir (…) una persona (normalmene un varón) con un fuerte sentido de la estética y pasión por los gadgets.

Según esta definición, se trata de un término compuesto por las palabras “tecnofilia” y “metrosexual”, utilizado por primera vez por el creativo Ricky Montalvo para describir “un narcisista que no solo está enamorado de si mismo, sino de su estilo de vida urbano y sus gadgets; un hombre heterosexual que conecta con su lado femenino y tiene debilidad por la tecnología como teléfonos móviles, PDAs, computadoras, software e Internet.”

Como ya ocurrió con el término metrosexual, las compañías han intentado promover el concepto de tecnosexual para vender productos. Calvin Klein llegó a registrar el término “technosexual” en 2005.

— Traducido de la Wikipedia

¿Alguno os consideráis tecnosexuales? ¿qué piensa vuestra pareja de todo esto? 😉

Comentarios
  1. Peter Smile

    Yo me considero un geek y por lo tanto entraría en la definición general de “tecnosexual” pero no me gusta la definición porque me parece triste ser definido sólo por las aficiones de uno.

    Por eso me quedo con el término Übersexual, que creo que abarca mucho más pero que en lo particular a la afición por la tecnología sigue siendo correctamente descriptiva. Me siento un “geek übersexual”, pero no un “tecnosexual”.

    (Aquí dejo el wikilink http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Cbersexual )

    Responder

  2. [DoodoM]

    Pues yo debería mejorar esa faceta übersexual que acabo de descubrir que tengo. A lo mejor mojo.

    Responder

  3. Pues yo soy de esos (aunque tampoco me gusten las etiquetas) y mi novia piensa que soy un friky, nada más… Qué se le va a hacer

    Responder

  4. Para eso ha existido toda la vida una palabreja; un capullo consumista.

    Responder

  5. Estoy con Eduardo, podemos llamarlo como queramos, el 99,99% de las personas nos llamaran simplemente frikis 😛

    De todas formas, a mi tampoco me gustan las etiquetas, sobretodo porque acabas autoetiquetandote 😛

    Responder

  6. Con una etiqueta es suficiente, lo demás son mariconadas 😉

    Responder

  7. No estoy muy de acuerdo con la coletilla “sexual” de la palabra. Es triste, pero mi familia, colegas y demás allegados confunden tecnosexual y ubersexual con “friki a secas” :-(. ¡Qué le vamos a hacer!

    SaludoX.

    Responder

  8. eVeR

    Me hizo recordar a una nota que hicieron en un programa orientado al público joven de aquí de Argentina (se llama CQC, lo deben conocer por que fue todo un éxito y se exportó para todo el mundo). En esa nota se trataba al conductor del programa, Mario Pergolini, de tecnosexual por su fanatismo por contar con lo más nuevo. Sin embargo todos coincidimos que el sufijo sexual está totalmente de mas, ya que como bromearon los co-conductores, daba a entender que el presentador tenía encuentros sexuales con teléfonos móviles. Es muy gracioso, aquí tienen el link

    Responder

    • Gracias eVeR, simpático el vídeo 🙂
      En España si conocemos CQC, somos uno de los países que importamos el formato 😉

      Responder

  9. errepunto

    Jo, no tengo nada de apple, creo que simplemente seré un “peacho de geek” 🙂

    Por cierto “sentido de la estética y pasión por los gadgets” viene perfectamente definido por la expresión de servo. Un auténtico geek no se pregunta si es bonito, se pregunta si puede ponerle python 🙂

    Responder

  10. niko@localhost

    Hay tantas formas en como la gente trata de llamarnos por nuestra fascinación por la tecnología, que ya ni me fijo en ello jajaja.

    System.out.println(“Saludos atte. niko”);

    Responder

Deja un comentario