Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

La nueva versión de Ubuntu, Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex ya está disponible para descargar desde los mirrors principales, incluído el español.

Sin embargo, los servidores están ligeramente saturados, por lo que os recomiendo descargar las ISO usando bittorrent.

Si queréis actualizar desde Ubuntu Hardy Heron a Ubuntu Intrepid Ibex sin necesidad de descargar la ISO, también podéis utilizar el comando

sudo update-manager

o bien podéis utilizar apt-p2p para actualizar usando bittorrent.

Si necesitáis actualizar varias máquinas, puede que os interese utilizar apt-cacher.

Y eso es todo. ¡Espero que os paséis a dejar vuestras impresiones sobre el nuevo Ubuntu una vez lo hayáis instalado!

27 comentarios en «Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex»

  1. He actualizado a Ubuntu 8.10 en dos computadoras en el trabajo, y debo advertirles que aún no hay drivers propietarios de Nvidia que funcionen correctamente para esta versión, por lo que no podrán gozar de los efectos Compiz. Esto es debido a cambios en la última versión de Xorg.

    Más allá de eso, Intrepid está muy bueno!! Viene con una nueva versión de Pidgin (2.5.2) que resuelve un problema de conexión ssh con algunas cuentas de gtalk. Y viene también con el nuevo The Gimp 2.6, primera versión en incorporar las nuevas librerías de renderizado GEGL, con soporte nativo a paletas CMYK entre otras cosas. También trae una versión más nueva de NetworkManager (0.7), el administrador de conexiones a internet, por lo que ahora se puede configurar una ip estática desde esa herramienta.

  2. oye Javi, yo tengo una nvidia y si funcionan los drivers propietarios en intrepid, (estoy usando los que vienen en los repositorios, que son los ultimos igualmente). Tiene algunos problemas con kde4 y algunas aplicaciones que se ven unas cosas feas en la pantalla, (kgazo de nvidia segun he leido)
    En el caso de las ati radeon el driver fglrx de la pagina de amd.com no funciona, pero si los de los repositorios.

  3. Yo instalé Ubuntu 8.10 con una nvidia 7400 y los drivers propietarios funcionan sin problemas..

    Ahora estoy bajando la versión AMD64 y ya les contaré si tengo problemas

  4. Yo hice do-release-upgrade, tal como pone la página de ubuntu. Me sale esto:

    Información sobre los paquetes no válida

    Después de haberse actualizado la información de sus paquetes, ya
    no es posible encontrar el paquete esencial «ubuntu-standard».
    Esto indica un problema serio. Por favor, informe de esto como un
    fallo en el paquete «update-manager» e incluya en el informe de
    error los archivos contenidos en /var/log/dist-upgrade/.

  5. Mi placa es una nvidia 6100.

    Telendro: puedes intentar reemplazando «hardy» por «intrepid» en todas las apariciones del archivo /etc/apt/sources.list y luego correr:

    aptitude update
    aptitude dist-upgrade

    Con eso estarías actualizandote a intrepid sin problemas.

  6. Cuando baje un poco la fiebre y se desaturen los servidores probare xubuntu en el miniportatil (en el de sobremesa acabo de instalar mandriva 2009) que decian que arreglaba muchos problemillas con el aspire one… veremos a ver

  7. PERFECT : funcionando perfecto el Ibex en una desktop, con Nvidia propietarisss y placa de tv.
    el finde se instalara en la asus eee.

  8. @javi

    Ese metodo es completamente incorrecto, NO se debe hacer.. Porqe el actualizar de una version a otra no solo implica el actualizar algunos paquetes.. Tambien tse tienen en cuenta la desinstalacion de algunos, la desactivacion de funciones problematicas, las configuraciones nuevas, etc..

    Ese metodo tiene una alta probabilidad de dejar inservible el sistema.

  9. Uff… yo ya me hice la costumbre de armarme de paciencia y esperar por lo menos un mes y medio desde su lanzamiento antes de encargarlo (por el tema de las actualizaciones y esas cosas)
    Ahora bien, juré instalar completamente el sistema nuevo al PC, sin tener que partir el Tarro en dos como lo tengo actualmente (Win Vista + Ubuntu en un PC)lo cual me genera tener que visitar más a uno que al otro… esperemos que la integración con las placas de video Nvidia haya mejorado

    Saludos, pásate por mi blog «especial de noche de brujas» >> jeje sorry por el spam

  10. Yo he actualizado y a parte de unos «detallitos», yo no veo nada nuevo.

    Dos semanas antes actualizaron el kernel. Resultado: adios wifi. Antes en «Controladores del Hardware» aparecía los supuestos drivers que deberían permitir hacer funcionar el wifi, ahora ni eso.

  11. Instalada la versión 64 bits de I. Ibex, con una nVIDIA 8800GT y sin problemas con los drivers propietarios restrictivos que te vienen (177.20 creo recordar). Funciona todo a la perfección, salvo que networkmanager no me guarda la configuración de mi red con IP estática 🙁

    Todo lo demás, flash 10, codecs, updates, muy bien.

  12. Tanto esperaba esta version… desde la 7:10 que no me sirve ni mi wireless ni puedo cambiar el brillo., con tanta emocion que la baje, y me encuentro con el mismo problema… T_T por cierto. tengo una vaio nr110fh

  13. Yo lo e probado en el portatil y tengo un problema grabe, ya de por si no me va el wifi, pero por ethernet tampoco, me conecta pero al hacer ping me pierde la mitad de los paquetes.

    Ya me paso en otra ocasion con un portatil viejo, y pense que se habia jodido algo xD

    Voy a probar arch linux, que e escuchado cosas buenas de el :p

  14. Holap:

    Como lo decía en el blog de Alejandro, yo seguiré trabajando en el confiable y estable Ubuntu 7.10 hasta que se quede sin soporte (abril-2009), pues tiene todo lo que necesito.

    ¿Cuál es el afán de actualizar de inmediato a la siguente versión de Ubuntu, si se está conforme con la que ya está instalada?

    De hecho, cuando actualicé a 8.04 tuve que hacer un “down-grade” a 7.10, pues en un principio tuvo muchos problemas… incluso se quedaba pegado como Windows!

    Concuerdo con alguien que decía que lo mejor es esperar un tiempo a que las versiones «maduren», y luego, sólo si es necesario y/o vale la pena por nuevas características que puedan traer, actualizar la versión de Ubuntu.

    Saludooos 😛

  15. La forma que comentas para actualizar desde 8.04 no es válida, hay que hacer un par de cosillas antes de eso, por otro lado he de decir que me ha defraudado un poco la distribución de como vienen algunas cosas como la nueva versión de Network Manager pero bueno es cuestión de acostumbrarse, yo creo que me seguiré quedando con la 8.04 LTS, no creo que sean necesarias muchas de las novedades que vienen en Intrepid Ibex.

    Saludos !

  16. Hola: he estado utilizando intrepid desde la alpha 5, han añadido algunas cosas como la reproducción de archivos ape (monkey audio) y midi, pero he notado que en la version dvd no han corregido el bug que recarga la bandeja del cd despues de expulsarlo, tampoco se puede grabar cd de audio con brasero, lo que si funciona con la version instalada desde cd. El ardour tampoco deja importar nada. Los drivers de nvidia funcionan sin problema. Reconfigurandose solos si hay una actualizacion del kernel.
    Saludos 🙂

  17. No he tenido problemas con la tarjeta de video nvidia 8600…. al contrario.. se ve bonita la pantalla con tanto grafico y FPS arriba de 2000

    saludos

  18. Hola a todos, respecto a los drivers de nvidia yo si tuve mucho problema para la configuración , instale in nvidia FX 5200 Ge Force y pues si fue una lata no se si mi PC ya este viejona es una Pentium IV 2.6 GHZ 512 MB RAM Y la tarjeta de video es de 128 MB , despues de tanto batallar finalmente pude configurarla, a grandes rasgos lo que hice fue copiar la configuracion de un archivo Xorg y sobreescribirlo en el de mi PC y solo asi quedo. anteriormente descargue la ultima version de mi placa nvidia pero ni asi jalo , hasta que hice eso que acabo de decirles.

  19. Pingback: La Historia de UBUNTU « Libertad Zero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.