Tutorial de Python (III)
Nueva actualización del tutorial de Python de mundo geek, con la que el libro va llegando a su fin.
En esta ocasión he añadido un par de capítulos de nombres “Pruebas”, sobre creación de pruebas para reducir en la medida de lo posible los errores en el software, y “Distribuir aplicaciones Python” sobre la creación de paquetes mediante los que distribuir fácilmente nuestras aplicaciones (se discute entre otros la forma de crear ejecutables .exe para Windows a partir de aplicaciones Python).
Con esto el libro alcanza las 160 páginas, en las que se tratan los siguientes temas:
- Tipos básicos
- Control de flujo
- Funciones
- Orientación a objetos
- Programación funcional
- Excepciones
- Módulos y paquetes
- Entrada / Salida
- Expresiones regulares
- Sockets
- Interacción con webs
- Threads
- Serialización de objetos
- Bases de datos
- Documentación
- Pruebas
- Distribuir aplicaciones Python
Como siempre, podéis descargarlo gratuitamente desde la web http://mundogeek.net/tutorial-python/.







Bien, muy buen manual para los que se están iniciando en python
Genial, sencillamente genial. Un gran tutorial para un gran lenguaje.
Enhorabuena.
Fantastico, yo estoy aprendiendo C, ya me puedo defender un poquitito, luego quizas me empiece a leer este tuto ejeje
Gracias de nuevo
Hola, que bueno que sigas con este gran aporte que es la transmisión de conocimientos y el apoyo a los nuevos desarrolladores. Te felicito.
Que bueno, ya me habia leido el 2, habra que leerse estos nuevos capitulos que has aniadido, muchas gracias.
Gracias por actualizar el manual y añadir los de crear los ejecutables en windows ya que apenas encontré info de como hacerlos.
Enhorabuena! como siempre.. eres un crack!
Te lo has currado muchisimo, va de cabeza a la biblioteca gracias.
me habia bajado el anterior
ahora mas contenido, pinta muy bien
gracias por la contribucion
Gracias por este gran material, ahora si que lo termino de leer
. Una consulta al margen, que editor utilizaste para confeccionar el libro? LaTeX?
Gracias por el manual. Sería estupendo pudieras publicarlo en un formato más apropiado para leerlo cómodamente en Hanlin y similares (rtf, fb2…)
@Bomberosalas es Indesign.
@Steven, lo tendré en cuenta
[...] Tutorial de Python (III)mundogeek.net/archivos/2008/10/29/tutorial-de-python-iii/ por bull3t hace pocos segundos [...]
Hola, cordial saludo, te felicito por esta pagina y por toda la informacion que ofreces sobre python, queria hacerte una consulta tengo el python 2.6 y estoy tratando de instalar el py2exe para 2.5, por que no hay mas actualizado, pero me sale un error “python version 2.5 required, which was not found in the registry” y en la pantalla siguiente no me deja darle la direccion para que se instale es decir no se activa nada, solo deja la opcion de cancelar, como puedo instalar py2exe en python 2.6,.,o que alternativa consigo..gracias
Excelente!
@sistecno Python 2.6 es bastante reciente, yo esperaría un poco más antes de empezar a usarlo, entre otras cosas para dar tiempo a adaptar las herramientas como en este caso.
Si aun así quieres usar py2exe con Python 2.6 tendrás que compilar tu mismo la versión de su repositorio. No tiene mayor complicación, pero es un coñazo, claro.
Alternativas, pues existe alguna, como cx_Freeze o PyInstaller, pero py2exe es la más popular.
Gracias zootropo, ya me baje al python 2.5 y me funciono perfecto, hasta ahora estoy aprendiendo y te agradezco por tu colaboracion.
A ver si me llega el MB, y puedo ponerme a hacer algo, que en el ordenador de ahora no me siento cómodo programando…. Y sí, son excusas, pero es que no tengo tiempo de nada…
Por cierto, sabes que una de las entradas de mi blog con más visitas es la que habla de tu tutorial? No se si tomarmelo bien o mal eh!
Hola, estoy introduciéndome en python. Estoy en la fase de búsqueda de documentación. Después de mucho buscar en google, la guía más útil y de más calidad que he encontrado hasta ahora es la de ustedes, y encima en español. Así que sólo me queda felecitaros por el gran trabajo!
muchas gracias por meterle tanta caña al tutorial.. cada vez es mejor mejor mejor… mejor… gracias!
muchisimas gracias de verdad!!!!!!!!!
Buen material para empezar a trabar. gracias!!
Tengo una pregunta: ¿Me sugieren python para desarrollar un Sistema Experto? ¿O me debo ir por lisp o prolog?
muy bueno… me lo voy a imprimir a todo el tutorial, porque realmente es muy bueno… oye… sería bueno que profundizaras totalmente en el tema de los sockets ya que es un tema apasionante y no hay mucha intormacion de esto no hay en internet.
buena
pero tengo una consulta de como puedo agregar mas modulos a mi python in windows
ese es el problema que tengo
y bueno disculpen la ignorancia
esto… descargue el Python 3.0.1 y la funcion print debe llevar parentesis ke es lo ke no explica en el tutorial… deberia ser asi “print ()”… en realidad me confunde =S… no se si regresar a la version 2.6 o seguir ahi aunke mi profe dice ke es el futuro =D… saludos! ;D
Holap:
Geniaal!
Muchas gracias por tu trabajo y compartir el conocimiento…
Saludooos
Sinceramente estoy muy orgullozo de ti hermano que hallas creado este tutorial que nos sirve de mucha ayuda para nosotros los programadores bueno solo pasaba agradecerte. Nos estamos viendo un fuertisimo abrazo …(con que nos vas a sorprender ahora ¿?)
[...] } Buscando hace un rato en mundogeek un manual de python (el cual recomiendo ampliamente) para crossoverizate me encontré con esta entrada que me resultó [...]
eh! MUCHISIMAS GRACIAS!!!
tengo una consulta dada mi ignorancia en estos temas…deje mi ordenador a un amiga y ahora me he dado cuenta que me instalaron este programa python 2.5, el problema es que no tengo ni idea para que sirve y si lo desintalo pasara alguna cosa?
No sé si podréis ayudarme y si es el sitio más adecuado para hacer esta pregunta
¿Das por finalizado el libro? Lo digo porque me gustaría imprimirlo, por comodidad.. para leerlo.
No se si existe algún servicio tipo “MOO” pero para imprimir libros, de ser así podrías poner un link o algo en la web del libro para tener más fácil la impresión y encuadernación.
Y muchas gracias por escribirlo
gracias, estaba buscando un tutorial ya que voy a empezar con esto de python y con la programacion en gneral, asi k ya te cuento como me ha ido.