Piratear Wii

WiiGator ha publicado la versión 0.3 beta de Backup Launcher, la aplicación que permite jugar con copias de seguridad en Wii sin chip, lo que los newbies conocen como «piratear la wii«. Las novedades de esta nueva versión son muy interesantes:

  • Gran aumento de la velocidad de lectura (en realidad sigue leyendo a 3x, pero cualquiera pensaría que es 6x…)
  • Permite jugar con isos de juegos sin necesidad de parchearlos primero con backup-creator.exe (y de hecho, lograremos mayor compatibilidad con juegos no parcheados)
  • Ya no es necesario instalar DVDx

Como vemos la instalación ahora es mucho más sencilla. Veamosla paso a paso:

  1. Instalamos el canal homebrew, si no lo hemos hecho ya.
  2. Descargamos el zip con el instalador del cIOS y la aplicación Backup Launcher 0.3
  3. Descomprimimos y movemos ambas aplicaciones a la carpeta apps de la SD, de forma que podamos ejecutarlas con el homebrew channel.
  4. Ejecutamos el canal homebrew, y cargamos cIOS installer. Este descargará algunos archivos de internet e instalará el custom IOS. Si no contamos con conexión a internet, podemos descargar los archivos por nuestra cuenta, y copiarlos a la carpeta /00000001/00000024/v1042/ de la SD.
  5. Introducimos el DVD con la copia de seguridad del juego al que queramos jugar.
  6. Volvemos a ejecutar el canal homebrew y esta vez cargamos Backup Launcher.

118 comentarios en «Piratear Wii»

  1. Hola tengo un problema.
    Me descargo todo y asi muy bien pero a la hora de meter el twilight hack en la wii se copia perfectamente, el problema llega al salir de «datos guardados» porque se borra la partida.
    Cuando vuelvo a «datos guardados» ya no esta.
    He descargado la ideal para mi Wii v3.4 pero pasa lo mismo. Ayudadme por favor.
    Gracias

  2. Pingback: Copias de seguridad en Wii desde USB

  3. tengo un problema, no tengo internet , por lo k me descarge los archivo y meto todas las carpetas en la ruta 00000001/00000024/v1042 pero cuando lo intento instalar el cIOS me dise k no havia red, y no lo puedo instalar.
    Mi wii es 3.3E

  4. bueno tengo un par de buenas preguntas por que en realidad casi no le entiendo a todo esto y me confundo cada vez mas pero quiero que mi wii pueda caragar juegos piratas… para empesar es necesario tener el juego de zelda para que la consola pueda leer juegos piratas??? al hacer todo este procedimiento es seguro que ya listo puedo jugar juegos piratas??es necesario que mi wii lo tenga conectado a internet?? gracias por su tiempo

  5. Hola a todos, necesito ayuda, no entiendo mucho de esto, y aunque creo que me he descargado todos los archivos necsarios cuando los meto en mi tareta sd, al pasarla a la wii se me borran.
    Me puede explicar alguien en que orden hay que meter los archivos, para que no se borren?? y en fin, todo el proceso pero para torpessss.
    POR FAVORRR AYUDAAAA, tengo la version 3.2E y no tengo el zelda, por si sirve de algo.
    Mil gracias.Espero ayudaaaa

  6. Buenas, quería comentar lo sucedido con la wii de un amigo, he pirateado 2 sin problema una 3.2 y 3.1 pero esta ultima 3.4 se resiste, hice todos los pasos para downgrear, lo he hecho a la v3.1, pero cuando quiero instalar el cios installer me aparece el error –>
    Download complete. Installing:
    Installing title…
    Adding title…
    Addind content ID 00000000
    install_nub_object (0×80005d7e0, 0)

    ES_addcontentstart (00000001000000f9, 0)
    :
    ES_addcontentstart (00000001000000f9, 0) failed: -1017

    Install returned (-1)
    Después de varios intentos formateo la wii, se pierden los canales que habían sido añadidos, e intento la maniobra de nuevo, home brew sin problemas, voy al cios y lo mismo, voy al ios/cios downgrade pero ninguno me funciona, el ios me reinicia la wii y el cios deja la pantalla en negro, ¿puede decirme alguien que necesito por favor?
    Un saludo a tod@s!!

    1. @Bartu tienes que reinstalar las IOS que tenían exploits que solucionó la actualización 3.4, no te vale sólo con downgradear. Es decir, tienes que ejecutar el IOS downgrade. Lo raro es que este te reinicie la Wii sin hacer nada…

  7. Zootropo gracias por responder, eso es lo que había leído pero no me deja, use el ios down 1.2 probaré con otras versiones, quizás sea ese el fallo.
    Gracias 😉

  8. Pingback: BackUp Launcher v0.3b te ayuda a modificar tu Wii, Otra Partida

  9. por favor me podeis decir si solo se mete el hombrew en la sd y ya?, y si hay que descomprimirlo?, y si es asi decidme que mas hay que instalar, y que archivos hay que meter, por cierto, no se si importara, pero tengo conexion a internet desde la wii gracias por adelantado

  10. Me podrian decir si es compatible o si se puede instalar el hombrebrew channel en una wii firmware 3.3U con placa LU63 nueva y de ser posible que pasos debo seguir ya que de esto no conozco nada en absoluto

  11. ESTA INATALACION ES MUY INSEGURA.
    CHICOS NO PODEIS TENER PIRATEADA LA WII CON WI-FI PUESTO PORQUE AL INSTANTE NINTENDO TE BLOQUEA LA WII Y NO PUEDES JUGAR A MAS HASTA Q PAGUES LOS DERECHOS DE AUTO QUE SOPREPASA EL MILLON DE DOLARES
    Ç

  12. me pregunto algo, por donde yo vivo se pueden comprar los juegos piratas, instalarlos en un dvd se me ha hecho dificil, ¿servirán si los compro?

  13. perdonar, aciendo esto me e enterado de que se puede crikear la wii, es decir que nos la podemos cargar rapidito de manera que no arranque ni siquiera.
    me perocupa ya que me interesaria acerla pirata pero ala vez me da miedo cargarmela T_T.
    ayuda porfavor, si se rompe alguien sabe como solucionarlo ??? espero respuestas y gracias de antemano a todos ^^

    os deseo suerte a todos los que la pirateeis XP
    salu2 y cuidaros

  14. Hola buenos dias.

    Pirateo las nintendo WII sin chip solo con software, todas las versiones incluidas 4,2E!!!, las versiones de wii Negra tambien (Solo con usb o disco duro)

  15. hola buenas: me he comprado el guitar hero metallica y al cargarlo en la wii la cual tengo pitateada sin chip me da un herror, q pulse eject y apague la consola…no me pasa con ningun otro juego original… puede estar relaccionado con el pirateo?? si le cambio la sd solucionare el problema? o directamente el problema lo tiene el disco que me he comprao?? gracias

  16. no tengo ni idea de esto y queria que alguien me aydara a piratear la wii sin chip.
    Explicar detalladamente y que progamas tengo que bajar y donde bajo los juegos

  17. Yo ya tengo pirateada mi wii y quiero conectarla a internet pero me han dicho que si la conecto nintendo me la va a formatear y bloquear. ¿que hago?

  18. Lo he intentando y no soy capaz de hacer q me funcionen los juegos. Tengo una Wii de las nuevas. En http://www.magwii.com me han dicho q la piratean sin tener que enviarla. He leido por ahí alguna opinión buena sobre ellos, pero me gustaría saber si en este foro los conoce alguien.

  19. Como no ha escrito nadie la he pirateado con los de magwii. Esto va de lujo! Por si alguien anda despistado los recomiendo 100% Mira que le había dao vueltas… Pos los tíos me lo han dejao listo por teléfono en media hora y funcionando pelis y todas las isos que tenía. Me han dicho que puedo actualizarlo todo gratis por su web.

  20. HOLA QUE TAL TENGO UNA PREGUNTA ESTOY DESCARGANDO EL JUEGO DE MARIO KART WII CON UNA EXTESION .ISO AHI ME MENCIONAN QUE DEBO QUEMARLO EN UN DVD, LA PREGUNTA ES SI NO DECIDO QUEMARLO PUEDO JUGARLO GUARDANDLO EN UNA MEMORIA EN LA CARPETA apps Y DESDE AHI EJECUTARLO DESDE EL CANAL HOME BREW???

  21. ¿los juegos piratas los metes en la tarjeta y luego lo metes en un disco metes el disco y la tarjeta ejecutas el canal home brew y funciona el juegos?

  22. ¿Puedo piratear la wii, sin necesidad de utilizar ningún tipo de juego -zelda, etc…-?. Esto lo digo porque la wii no me lee discos originales, me sale en pantalla un mensaje diciendo que acuda al manual… no se si tengo el lector o la placa fastidiados, pero yo lo que quiero es piratear la wii.

  23. mi wii es de una de las primeras verciones pero la e actualizado en internet. y la ultima actualizacion que le ise fue la 4.3u y no me asepte ninguna otra aplicacion y tanpoco puedo instalar el canal homebrew channel, que esta pasando

  24. javi,la wii despues de piratearla no te deja meter juegos originales porque la placa deja de funcionar,asi que,tendras que descargarte los mismos juegos que tienes si quieres volver a jugar con ellos

  25. No se me permite utilizar el símbolo «/» en el nombre de una carpeta.
    ¿Cómo creo entonces la carpeta -> /00000001/00000024/v1042/ ?

  26. oye tengo hackado el wii pero kiero jugar un juego y me pide la actualizacion. si tengo neogamma pero dise error 002 algien me podria explicar

  27. Pingback: Cargar copias de juegos en Wii « ¡Argh, sácame de aquí! v2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.